3%, Mejor programa Brasileño ever

Te encuentras con un típico programa donde es un futuro distópico y hay dos supuestas facciones donde una oprime a la otra y la que oprime es la minoría -véase: The Hunger Games, las primeras dos películas porque las otras dos valen pico-, en este programa nos encontramos con lo mismo, pero hecho por brasileños y con un reparto más entretenido que la normalidad.

¿De qué se trata esto?

Resultado de imagen de 3%

Se trata de un futuro distópico donde todas las personas de 20 años deben pasar por algo llamado «El Proceso» para ver si pueden ir a un lugar llamado «Alta mar» («Mar alto» en portugués) donde hay tecnología y puras cosas bacanes, al contrario del continente donde todos viven en la pobreza y miseria. Y solo el 3% de la gente llega a pasar el Proceso para ir a Mar Alto.

La serie ya lleva 3 temporadas que dejan Cliffhangers de una temporada a otra y te hacen esperar más que la chucha.




¿Qué hace este programa distinto de todos los de futuro distópico?

Resultado de imagen de 3%

Uno, está hecho en Brasil.

Dos, los personajes son entretenidos y tienen una historia diferenciada uno de otro

Tres, buenos y malos tienen problemas, los malos no son malos solo por el hecho de ser malos

Ahora, vamos a describir estos tres puntos en unos cuantos párrafos.

Está hecho en Brasil

Resultado de imagen de 3%

Vemos demasiados programas americanos, esa concepción de que el negro muere primero, de que el negro es el pobrecito y que al final es siempre una persona blanca la que lleva la batuta acá no se cumple tanto. Es entretenido ver a los distintos personajes del continente interactuar entre sí y volviéndose caras conocidas, amigos y enemigos durante el avance de episodios. Eso si, si viste muchas teleseries brasileñas te vas a encontrar con un montón de clichés que están en cada una de ellas -Desde Terra Nostra hasta El Clon y más allá-.

Personajes

Iré solo con los de la primera temporada, para no dejar la cagá con los spoilers.

Michele

La protagonista de este Proceso, se supone que está con la causa -una organización en contra del Proceso- pero conforme vayan pasando los episodios, las circunstancias cambiarán sus motivaciones para seguir adelante en el Proceso.

Fernando

El candidato en silla de ruedas, se ve como uno de los menos posibles de pasar el Proceso por su condición, pero su inteligencia habla por él y su destino en el Proceso pasa por muchos cambios a lo largo de la temporada.

Ezequiel

El líder del Proceso, influye en las decisiones y vida de cada uno de los participantes y se vuelve uno de los pilares de la temporada y nos da sus motivos para controlar el Proceso de la forma que lo hace.



Rafael

Le robó a alguien para entrar al Proceso, y es el mejor personaje de todos en las tres temporadas. Este personaje puede sostener episodios completos y ser chistoso como ser serio.

Joana

El personaje distinto de la serie, no sabemos quién realmente es ni cuales son sus planes, ni los motivos por los que está en el Proceso. Joana es un personaje que debemos descubrir a lo largo de la serie.

Marco

Un personaje algo perdido en los primeros episodios, pero en las siguientes temporadas el loco se pone entretenido porque siempre hay que agregar algo para darle color a la serie.

¿Cuál es el conflicto?

Mar Alto vs. El Continente en pocas palabras, pero es más cada personaje con sus propias motivaciones versus sus propios miedos, inseguridades y enemigos. Lo que también te muestra a la pareja fundadora de este paraíso lo que tuvo que pasar y dejar atrás para fundar Mar Alto y porque existen movimientos que están en contra de él y también que hace la gente cuando ya llega a Mar Alto (Temporada 2 en adelante)




¿Por qué debería ver esto?

Es un show distópico hecho por Netflix, pero hecho de una manera distinta, en un idioma distinto y con un argumento mucho más complejo que los buenos contra los malos, hay más que The Hunger Games o Divergent -Katniss o Tris y sus amigos vs. El Capitolio o las facciones- Es Michele vs. Sí misma y lo que entrega la Causa o Rafael vs. su crimen y lo que puede conseguir.

Conclusión

Aplique con 3%, y vealo en su idioma original con subtítulos, es más entretenido que verlo con el doblaje -que no es malo, pero no le pega en los tonos de voz-. Los personajes son entretenidos, la historia es interesante y es mucho mejor que ver las tres películas de divergente o las últimas dos películas de The Hunger Games. Y está en Netflix para ver en cualquier momento con 3 temporadas cortas esperando por la cuarta.