Ash en las Ligas – Meseta Añil

Vamos a ir con la revisión de cada Liga a la que llegó Ash y como le fue en cada una de ellas, partimos con la Primera y Grandiosa Liga Pokémon de la primera generación que se realizó en la Meseta Añil durante la primera temporada.

Son los episodios desde el 74 al 80 (76 al 82 contando los censurados) de la primera temporada y sabemos que Ash queda en los mejores 16 de la liga, avanzando hasta la quinta ronda.

Empezamos la liga con la aparición de Moltres para darle color a que esto es la gran Liga Pokémon y que no se va a repetir seis veces más. Y a Ash le anuncian que su primera batalla va a ser en el campo de agua contra el veterano Mandy (supongo que el hueón se ha calificado más de una vez para ser un veterano). En esta temporada vemos hartos personajes que al parecer se están repitiendo sus apariciones contra los novatos como Ash o Gary, eso se pierde a lo largo de las ligas.



Ash vs. Mandy

Mandy es un sacowea que se cree mago y más encima lo tratan como veterano y el equipo Rocket hace saber que aunque se llame Mandy -nombre de mujer- es un hombre, pero parece una mina y juegan con lo Andrógino del personaje. Ash culiao se la juega y saca a Krabby como su segundo Pokémon de agua y lo hace debutar en la liga.

Lo bacán es que el cangrejo del que nadie esperaba nada le sacó un match a Exeguttor -al que tiene debilidad- y lo venció en su debut, para más encima evolucionar, un crack a cagar el Kingler del Mostaza.

En la segunda batalla -era un 3 vs. 3- Kingler sigue y va contra el Seadra de Mandy, el cual valió pico porque el bacán de Kingler le pegó con unas burbujas, un martillazo y para la casa.

Y Golbat no fue tanto tampoco, lo hicieron pico igual, porque Ash igual que los Power Rangers, supo por telepatía que Kingler sabía Hiperrayo e hizo cagar al Golbat para llevarse la victoria en la primera ronda.





Segunda y Tercera Ronda

La segunda y tercera ronda pasan bien piola, como que acá les dijeron a los productores de la serie «nuestro producto es un éxito y tenemos otras 20 temporadas más en agenda, así que hagan perder a este hueón y saquen la generación 2 luego porque queremos vender más juguetes y juegos, háganla corta», así que la hicieron corta con las siguientes dos rondas y solo destacaron dos cosas:

Squirtle venciendo a un Nidorino con un cabezazo

Pikachu ganando la tercera ronda

El Arcanine estaba brígido eso si

Ash vs. Jeanette

Mientras el Gary después de lucirse toda la temporada pierde en la cuarta ronda como un vil pollo, a Ash le toca con una mina que tiene entrada propia y música de entrada y Bulbasaur se hace un par de chalas con el Beedril

El Scyther le da un poco de color, pero a Bulbasaur nada se le escapa y también lo deja fuera de combate porque es el más choro de la pobla.

Pero llega el Bellsprout que sabe Aikido -y lo miran a huevo antes- y hace super pico a Bulbasaur porque el inicial de planta se pica. Y me nace la pregunta: ¿Por qué miran a huevo a Bellsprout? Si es un Pokémon de planta como Bulbasaur que tiene dos evoluciones igual que el mismo, solo que no tiene la relevancia de Bulbasaur ni es tratado como tal, pero básicamente son lo mismo -aunque Oddish es mejor, pero eso es otro tema-.

Y después despacha a la rata sin problemas después que Pikachu quería hacer la misma que le hizo al Cubone en el episodio 9, pero Bellsprout era más habilidoso y se lo echó con una patada en la cabeza.

Pero entró Muk en su debut y recibió todos los ataques del Bellsprout como si fuera cualquiera vs. Majin Boo y al final Muk con un solo Bofetón lo dejó más aplastado que Don Ramón por el Señor Barriga y Ash pasa la cuarta ronda, superando a Gary y llegando a las batallas en el estadio Añil.





Ash vs. Ritchie aka el día que Charizard no quiso luchar

Este fue un guionazo que le tiraron a Ash para no avanzar: El Equipo Rocket cansó a Pikachu, a Squirtle y a Pidgeotto en el día que podrían haber sido los más bacanes y más encima Ash llegó tarde al encuentro porque el Equipo Rocket le dejó la cagá, la Liga Pokémon tiene una seguridad como las hueas, así que Ash entró con desventaja a esta batalla.

Butterfree se hizo un par de chalas con el pobre Squirtle, en realidad no, solo lo durmió y por eso Squirtle perdió la batalla, algo extraño si sabemos que dormir a un Pokémon no lo deja KO, este árbitro es muy como las pelotas.

Entra Pikachu, con una mierda de energía después de haberse enfrentado al Equipo Rocket, y vence al Butterfree de Ritchie

Después entra el Charmander del Ash falso -que se llama Zippo- descansadito y vence a Pikachu después de tirarle como 20 lanzallamas y una embestida para el pobre Pikachu que dio todo de sí.

Pidgeotto estaba hecho pico por conducir la cagá de globo, Pikachu fue vencido y Squirtle también, no llevó a Kingler ni Muk por el atado con el Equipo Rocket, Bulbasaur es débil al tipo fuego, Butterfree se fue en el episodio 20 y han pasado más de 20 años y aún no sabemos nada de nada sobre Primeape.

La última opción es Charizard en su época de rebeldía, y el culiao hace que Zippo se arranque con un puro ataque.

Ritchie manda a Sparky, Charizard se da cuenta que vale callampa y se echa a dormir una siesta porque no sirve de nada pelear con alguien tan débil, el árbitro lo descalifica porque se rehúsa a luchar, lo que me parece correcto, pero contando que dio a Squirtle por perdedor solo por quedarse dormido y en ninguna de las batallas de Charizard fue descalificado por no hacer caso, me da mala espina, ese árbitro estaba comprado por Ritchie.

Y así es como Ash termina en los mejores 16 de la Liga de la Meseta Añil en la Región de Kanto. ¿Qué habría pasado si Charizard se hiciere ese par de chalas con el Charmander y el Pikachu? ¿Ash habría ganado la Liga? ¿Por qué las Batallas de 6 vs. 6 empezaban con los mejores 8? ¿Por qué Ash no usó a Pidgeotto en toda la liga? Muchas preguntas de las que nunca sabremos la real respuesta.

Otro día vamos con la Conferencia Plateada de la Liga Johto y veremos el encuentro de Ash vs. Gary y como nos cagan con otro guionazo de la nada en base a la nueva región de ese momento.

Besitos Besitos Chau Chau.

You Might Also Like