Los grandes jefes de los videojuegos.




Nacido desde una pregunta en el TIM Random, aquí están los mejores boss de videojuegos.

Aclaración: No es ranking, además no son final boss, pueden aparecer en cualquier parte de un juego xd.

The Boss – Metal Gear Solid 3.

Una de las peleas más epicas de todos los MGS, el final con The Boss es simplemente magnifico en contexto, musicalización y dificultad, sin duda una de las tantas obras maestras de Kojima.

Sigma – Megaman X5.

Una de las peleas más complejas en un juego de por si bien complejo, pero la satisfacción de ganarle y más encima 2 veces, lo valen!

Ganon – The Legend of Zelda: Ocarina of Time

 

Siempre he pensado como lo habrá vivido la gente que a fines de 1998 llegó hasta Ganon y se enfrento en una de las batallas más largas de la epoca. Sin contar lo que cuesta llegar arriba para terminar luchando abajo del castillo xD.

PD: Este Ganon si se puede ver, no como el de Breath of the Wild.

Nemesis – Resident Evil 3.

 

 

Los mejores sustos en Resident Evil 3 van de la mano del personaje más conchesumadre de la vida que es Nemesis, este mutante culiao que te persigue todo el juego te pega los sustos que te hacen saltar y con el (genial) detalle de que lleva una atmosfera de ser poderosos y superior, realmente uno de los boss más memorables de los videojuegos.

PD: Debo confesar que el primer encuentro con Nemesis arranque como un cobarde :c

 

Portador de la muerte – Horizon Zero Dawn.

Si bien no es un boss muy complejo, la mecanica del juego de los puntos debiles y las flechas de cada tipo le dan un toque por demás entretenido a un boss que esta muy bien diseñado (aunque siendo justos todos los robots estan bien diseñados) por lo mismo se gana un lugar en nuestra lista.

 

Lady Maria of the Astral Clocktower – Bloodborne.

Este es porque yo quería ponerlo, fin.

Lady Maria es, a mi gusto, el Boss más bacán de todo Bloodborne, sus ataques, efectos, musica y locación son simplemente perfectos, si bien no es un boss tan dificil es genial de ver, como la Dancer of the Boreal Valley de Dark Souls 3.

 

Y eso sería todo, pronto se me ocurrirá otra pregunta para convertirla en post, eso.

 

¡XAO, LOH VIMOH!

Comentarios