Chilenos campeones en europa que quizás no recuerdes

¿Te acordabas de todo?

El fútbol chileno no es tan bueno como los demás así que nuestros representantes en europa y las grandes ligas se cuentan con los dedos de las manos, aquí un listado con aquellos casos que fueron al viejo continente y ganaron copas.

Claudio Bravo

Resultado de imagen de bravo campeón real sociedad

El capitán de la roja lleva años en el viejo continente, hoy orgullosamente podemos hablar de sus copas ganadas en el Manchester City o el Barcelona pero probablemente pocos se acuerden que también ganó una con la Real Sociedad, en su primera aventura llegó al equipo vasco y ahí comenzó luchando desde abajo, fue parte de la campaña donde la Real recuperó su condición de equipo de primera división y lo hizo por la puerta grande ya que salieron campeones de segunda.

David Pizarro

Resultado de imagen de udinese intertoto 2000

Si bien podríamos recordar su más que discutida Premier con el Manchester City, Peke tiene otro «título» que es aún menos recordado, cuando estaba en el Udinese por el 2000, participó en la copa Intertoto, un trofeo que no era trofeo y que daba como premio una plaza en la UEFA, ahí el equipo logró ganarle a todos y quedarse con ese puesto en una copa más importante.

Ángelo Henríquez

Resultado de imagen de angelo henriquez fa cup

En la primera cesión desde el United, Angelo término en el Wigan Athletic, una aventura que no le fue bien ya que termino jugando poco pero pudo sumar una estrella a su palmarés, ganó impensadamente la FA Cup. En este mismo equipo también estaba el siguiente caso.

Jean Beausejour

Resultado de imagen de jean beausejour birmingham

Palmatoria también fue parte del equipo que ganó la FA cup antes mencionada, sin embargo, también tiene otro título en el fútbol inglés. El 2011 derrotó en la final de la Copa de la liga al Arsenal y logró un impensado título con el Birmingham city.

Mark González

Resultado de imagen de mark gonzalez community shield

El ahora panelista de un programa en el CDF tuvo sus días de gloria en el Liverpool, ahí estuvo a punto de ganar una Champions pero se tuvo que conformar con solo una Community Shield.

Pablo Contreras

Resultado de imagen de pablo contreras monaco

Pablo Contreras fue uno de los mejores chilenos que ha pasado por Europa, a pesar de jugar en ligas menores como la francesa, portuguesa o griega, siempre supo destacar. Entre sus cinco títulos en Europa probablemente el menos recordado sea el más importante, la Ligue 1 con el Mónaco.

Nicolás Castillo

Resultado de imagen de nicolas castillo benfica

Su paso por Benfica fue realmente espantoso, tanto así que rápidamente volvió al futbol mexicano, eso sí participó en varios partidos en el conjunto de Lisboa así que se le contabiliza como campeón nacional a pesar de abandonar el equipo antes de que la temporada finalizará.

¿Recuerdas otros casos?