Cranberries: del peor al mejor disco




Murió Dolores O’Riordan a los 46 años y los rumores corren más rápido que la verdad: que la anorexia la tenía pal pico, que estaba con mucho medicamento, blablabla, pero hablemos de que esta semana The Cranberries va a ser lo más escuchado en Spotify y todos son fan de la banda desde que cantaba un hombre. Así que vamos con el orden de discos de una y hagamosla corta.

Roses | 2012

Ni un brillo el disco, solo repiten la fórmula vieja



Something Else | 2017

Lo mismo de arriba.

Wake up and Smell the Coffee | 2001

Acá si entramos en los discos buenos, este disco, a pesar de haber salido en el declive en popularidad de la banda tiene un par de buenos temas como This is the Day y Analyse, pero le faltaba ese viejo Cranberries que a veces se ponía medio pesado y medio tranquilo, este disco es como muy parejo, pero es mucho mejor que los otros dos nombrados arriba.

Bury the Hatchet | 1999

Acá ya empezó el bajón, pero la banda no pierde su calidad, en canciones como “Just my Imagination”, “Promises” y “Animal Instinct” sale ese Cranberries que la gente piensa con Salvation y Zombie. Pero ya estaba lejano. Después de este disco graban el “Little Fruits”, el disco en vivo que suena como el pico y más apagado que público de RAW.




No Need To Argue | 1994

Acá viene Zombie, pero también viene esa mierda de Ode to my Family y el disco se va a la mierda super rápido. Lo que lo salva es Zombie y un par de canciones más, pero el disco es tanto o más parejo que el de arriba.

To the Faithful Departed | 1996

¡SALVATION, SALVATION, SALVATION IT’S FREE! Lo dejaron como uno de los peores albums de la historia según la Revista Q pero me importa un pico ¡SALVATION, SALVATION, SALVATION IT’S FREE!

Everybody Else is Doing it, so Why Can’t We? | 1993

El mejor disco de todos. Primero, porque es el primero, sale algo muy bien hecho en Sudamerican Rockers: “Para hacer el primer disco tenís toda la vida, para el segundo 1 año con cuea”, y en Cranberries se nota. Linger, Dreams, I Still Do… en realidad, todo el disco es bacán para escuchar mientras haces las cosas porque empieza lentito, pero a ratos se pone bacán y después vuelve a lo lento.




Conclusión

Como ahora todos son fans de Cranberries van a escuchar sus canciones, pero esta es mi lista de los mejores discos. El primer disco es el mejor y los últimos dos son una mierda. Linger, Zombie, Dreams, Salvation, Just my Imagination, Animal Instinct y Stars -que no sale en ningún disco de estudio- son los mejores temas de la banda. Si quiere lucirse, siga esta lista.

Comentarios