¿El rey de los controles? MSI Force GC20 Review




Simplemente MSI siendo MSI.





Los periféricos son imprescindibles en un computador. Al momento de jugar; todos se preocupan de tener un buen teclado, un excelente mouse, y unos audífonos que den la sensación de inmersión que tanto nos gusta. Sin embargo; existen títulos en los cuales su experiencia de juego se enriquece un 100% al usar un mando, y, hasta hace algunos años, los controles de XBOX eran los únicos capaces de brindar esa experiencia… Todo eso, cambió por el bien de todos los gamers. Bienvenidos, al análisis del control MSI Force GC20, acá en el viejo y querido TIM.

LA MONEDA EN LA QUE SE BASARÁ EL POST ES EL PESO CHILENO (CLP).

Presentación

Al comprar el control; los cabros de MSI nos presentan un empaquetado simple pero atractivo, en el cual nos indican las prestaciones técnicas del mismo. Una caja compacta, que muestra lo justo y necesario; y que se ve bonita en un estante… por si les gusta coleccionar cajas.

En la parte de atrás tenemos las especificaciones del control, entre las cuales destacan:

  • Vibración dual gracias a los 2 motores que trae el mando.
  • D-PAD magnético, con posibilidad de cambiarlo por el repuesto que trae la caja; para adecuarse al uso del usuario y al tipo de juego que éste ejecute.
  • Botones que aseguran 1.000.000 de pulsaciones cada uno.
  • Peso de 208 gramos.

 Además, se nos indica que el control es ALÁMBRICO; que tiene la posibilidad de ser usado en PC, Android y PS3; y que trae los cables para ser usado en cualquiera de estos dispositivos, usando el cable de 2 metros chapado en oro para el PC y PS3, y el cable de 30 centímetros (chapado en oro también) para dispositivos Android.

Abriendo la caja; nos encontramos con el control, sus cables, y su D-Pad de reemplazo en una cubierta plástica; junto a un manual de inicio rápido. Cabe destacar que la entrada del control es micro usb; por lo que si se nos pierde algún cable, podemos simplemente usar el de nuestro celular.

Percepción y uso

El control tiene una superficie “engomada”, para evitar que se nos resbale de las manos. Además, posee una cruceta principal firme, la que nos garantiza la nula existencia de “pulsación fantasma” en nuestros juegos favoritos. Por otra parte, los botones traseros poseen una rugosidad y resistencia ideadas para la mayor precisión posible en nuestros juegos favoritos.

En los laterales tiene una superficie rugosa que, además de prevenir el deslizamiento de las manos, es capaz de absorber el sudor generado por las largas horas de juego ininterrumpido. Cabe destacar que la línea roja de su contorno y el acabado metálico del D-Pad junto al logo de MSI; le dan al control un aire Premium; y lo engrandecen al punto de creer irrisorio su precio de $25.000.




La resistencia que presentan los análogos es nula en comparación al mando de la XBOX. Esto, hace que cueste mucho menos mover el mismo; y nos otorga una precisión poca veces vista en este tipo de dispositivos. El mejor ejemplo que podemos brindar es en los shooters; ya que la precisión que este control nos entrega en este tipo de juegos es similar a la de un buen mouse logitech. El movimiento de las palancas es sublime.

Por otra parte; tenemos el maravilloso tecleo del D-Pad. Si bien este sigue siendo sólo una membrana, tiene a sus 4 botones “separados” entre sí, lo que provoca que en ningún caso se presione más de una dirección a la vez.

Pros y contras

Pros

  • El control es plug and play (conecta y juega), por lo que no necesita ningún software adicional para utilizarse.
  • El sistema lo reconoce como mando de XBOX 360.
  • Posee una resistencia envidiable; especial para “hardcore gamers”
  • El cable se puede desconectar; por lo que el proceso de guardar el control se hace mucho menos engorroso.
  • Diseño atrevido pero atractivo a la vez.
  • Botones duros, y palancas suaves.
  • Posee 2 D-Pad intercambiables; con el fin de adaptarse al estilo de juego del usuario.

 

Contras

  • Es alámbrico (positivo para alguno, negativo para otros).
  • No es compatible con consolas de última generación (PS4, XBOX One)
  • Botones LB y RB más pequeños de lo normal; por lo que el control no está pensado para los que tienen manos demasiado grandes.

 

Veredicto y nota final

El MSI Force GC20 llegó para ser el rey de los controles de gama media. Con un precio de $25.000, este control se transforma en la alternativa ideal a un control de XBOX One para pc; siendo bastante similar a éste último. Luego de un mes de uso; puedo afirmar que el control es de un buen material, posee buena  resistencia, y usar sus palancas es un deleite para mis deditos de vienesas. Compra totalmente recomendada para aquellos que quieren un control bueno, bonito y barato. Como dato extra, existe una alternativa inalámbrica de este mismo control; para aquellos a los que no les gusta depender de un cable… Éste, es el MSI Force GC30, y tiene un valor de ($35.000).

Nota final: 8/10.




Eso es todo por hoy… ¡CHAO PESCAO!

 

Comentarios