Equipos que actualizaron sus escudos




Los recientes equipos que decidieron pegarse una actualizada y cambiaron radicalmente sus escudos.




Juventus

Un cambio muy conocido principalmente por la importancia del equipo, el año 2017 en plena semana de la moda, Juventus decidió presentar su nuevo escudo, un cambio totalmente radical en comparación a actualizaciones anteriores y más que la creación de un escudo se presentó un logo que desde ese día representaría al equipo y a toda su parte administrativa.

Interbrand fue la agencia encargada del diseño y como podemos ver su inspiración fue ver el futuro de una forma minimalista.

Atlético Paranaense

El Atlético Paranaense se sube al carro de la Juventus en su nuevo logotipo.

Este reconocido equipo brasileño vivió hace poco un cambio radical en su imagen, aprovechando por cosas del destino la obtención de la copa sudamericana del 2018, el equipo decidió cambiar todo desde el escudo hasta el tradicional diseño de su camiseta.

La agencia OZ ubicada en Sao Paulo fue la encargada de cambiar todo y según ellos mismos explicaron se decidió por este cambio para crear una marca propia, conservando cuatro bandas que representan “innovación, Rebelión, Entusiasmo y Ambición”.

Atlético de Madrid

Con el cambio de estadio desde el Vicente Calderón hacia el Metropolitano, el atlético de Madrid decidió que era buen momento para actualizar su escudo y manteniendo todos los elementos característicos del mismo como el oso y el madroño que representan a Madrid y las siete estrellas, características en la mayoría de los símbolos de la ciudad, se creo un escudo que curiosamente tuvo un buen porcentaje de rechazo, a pesar de ser muy similar al anterior.




Manchester City

El 2016 durante el Cityzens Weekend, la directiva del club presentó el nuevo escudo que ha diferencia de lo visto en el caso del Atlético de Madrid, este no tuvo criticas ya que fue votado por los mismos aficionados del City.

Si bien se ve muy distinto al escudo anterior, conserva cosas distintivas como los tres ríos, el Irwell, Medlock e Irk que son el alma de la ciudad, el barco de Manchester y la rosa que representa la herencia y la historia del club.

West Ham United

Siguiendo en Inglaterra, el West Ham es otro de los equipos que decidió renovar su imagen, con la salida del Upton Park para mudarse al London Stadium, las dos torres iconicas del estadio ya no iban a estar relacionadas al club por lo que se decidió sacarlas y dejar solo los martillos, lo más característico del barrio obrero de West Ham.

Casos especiales:

Leeds United

El equipo de Marcelo Bielsa un día decidió que era bueno actualizar la imagen del club, por lo que sin consultar a nadie presentó un nuevo logo, un diseño totalmente radical al que tenían y que tenía dos cosas principalmente, el logo del club y la imagen del gesto característico de los hinchas.

La movida resultó mal por lo que los hinchas se manifestaron hasta que se les dio la razón, el club pidió disculpas y regreso al diseño clásico, sin embargo, dijo que iban a seguir consultado y haciendo encuestas ya que consideran que tarde o temprano necesitarán cambiar el escudo.

América de Cali

Un caso de estos días, el gigante de Colombia vive horas de controversia ya que la directiva del club decidió cambiar de la noche a la mañana el escudo del equipo, un cambio que no le gustó a ninguno de sus aficionados y exigen que devuelvan su antigua imagen.

Personas dentro de la directivas dicen que el cambio es para recordar que la “A” es la categoría donde siempre ha tenido que estar el equipo – estuvieron cinco temporadas en la segunda división – una excusa que más enfureció a los hinchas.

El 2008 ya habían “cambiado” el escudo, por culpa de la marca que los auspiciaba esos años, el diablo fue sacado por dos años.

Barcelona

El 2002 fue el año donde Barcelona actualizó por última vez su escudo, un diseño que se ha mantenido hasta el día de hoy y que tiene fecha de termino, finales de la temporada 2018/2019. La directiva ya lanzó el nuevo logo, el cual pretenden estrenar la próxima temporada aunque todavía existe una revisión de la Asamblea del club que podría atrasar o cancelar todo.

Como vemos el nuevo diseño no cambia mucho al actual, salvo la salida del “FCB” y el delineado color negro.




¿Te gusta que los equipos actualicen/cambien sus escudos?

Comentarios