Game Of Thrones – LA PREVIA ¿Dónde Quedamos?




La temporada 7 de Game of Thrones comienza este 16 de Julio y tenemos la previa para los olvidadizos.


ALERTA DE POST LARGO

El mundo de Game of Thrones es enorme, lamentablemente la gran mayoría de la nueva ola de fans jóvenes (que no tienen edad para ver el show, pero nadie pesca eso), solo se queda pegado en aspectos vanos de esta tremenda historia: Tetas, Dragones y White Walkers

Tetas encuentras en todos lados, los dragones son fascinantes para algunos, para otros no significan nada y los White Walkers, bueno, no sabemos mucho de ellos, pero por 5 temporadas no hicieron mucho como para ser el motivo que te impulsó a quedarte viendo el show, o engancharte con él.

Vamos a lo importante: La política.

Si, nada de niñitas perfectas con dragones aquí, vamos a lo político, el dialogo y desarrollo de personajes es el gran fuerte de este show tan apegado a la realidad, donde no hay buenos ni malos, son personajes moldeados a la realidad, con motivaciones personales, motivaciones con las cuales te puedes sentir identificado y apoyarlos, o sentir que están haciendo algo horrendo y odiarlos para siempre. Sin importar lo buena que sean sus intenciones, pueden tener un accidente y morir antes de terminar su camino, lo cual te puede causar alegría, tristeza, enojo o desinterés. Esa es la gracia, discutir, tener opiniones distintas, no comentarios de “Oh, que malo este tipo” (típico de vieja adicta a teleserie de TV abierta) para que todos digan lo mismo y estén de acuerdo en masa como pasa en muchos otros shows,  aquí, vas a terminar discutiendo como si se discutiera sobre religión o fútbol.

Los personajes han recorrido un gran camino para llegar donde están, pero son tantos, que a veces no recordamos donde los vimos por última vez, cuál es su propósito actual y que podemos esperar para esta próxima temporada, así que en esta lista, vamos a hablar de cada uno y de su estado actual, en orden de importancia (en mi opinión):

 

Gendry

Gendry lleva desaparecido 3 temporadas, cuando Davos Seaworth le salvó la vida, le dijo que fuera remando hacia tierra, no hemos escuchado más sobre él. Gendry es un Baratheon, bastardo o no, es el único Baratheon que queda con vida, por lo que su existencia puede resultar más importante de la que creemos, como dijo Melisandre “Tu harás que reyes se levanten y caigan”. Tambien existe la posibilidad que solo muera como el resto, quién sabe.

 

Sandor Clegane “The Hound”

The Hound es uno de los personajes mejor caracterizados del show, sin intención nos hace reir, todas sus líneas son memorables, Rory McCann se las manda cada vez que lo interpreta. La última vez que vimos a The Hound, fue en su regreso en la temporada 6, donde hizo un nuevo amigo en una aldea en construcción, fue ahí donde pensamos que por fin podría vivir sus últimos años en paz, cortando árboles y tomando sopa. Pero no, asesinaron a todos, incluyendo su nueva amistad, lo cual lo trastornó y salió con un hacha a cazarlos, luego de matar a unos cuantos en el bosque, se reencontró con La hermandad sin estandartes, los cuales le dieron la oportunidad de ejecutar a dos de los tipos que asaltaron la aldea. Beric Dondarrion y Thoros of Myr lo invitaron a unirse a la hermandad, al parecer, pese a que fue fuera de cámara, aceptó. Por lo que esta temporada veremos a los tres juntos  y ojalá también un esperado combate entre él y su hermano Gregor Clegane The Mountain. 

 

Bronn

Otro personaje que nos resulta gracioso sin intentarlo, es el ex mercenario de Tyrion y entrenador/compañero de viaje de Jaime Lannister, Ser Bronn of the Blackwater, o simplemente Bronn.  La última vez que lo vimos, estaba junto a Jamie Lannister en el asedio a Riverrun, donde Edmure Tully convence al castillo de rendirse, posteriormente viajan a The Twins, a visitar a Walder Frey en su celebración por la victoria en el asedio. Esto fue horas antes de que Walder fuera asesinado por Arya Stark. Al terminar la celebración Jaime y Bronn regresan a King’s Landing, siendo tomados por sorpresa por los humeantes escombros del Sept of Baelor, ingresan a la ciudad en el momento exacto donde Cersei se estaba coronando reina. No sabemos qué pasará con Bronn la próxima temporada, pero sabemos que está junto a Jaime, posiblemente lo abandone antes de la batalla Lannister-  Targaryen que todos esperan, considerando que la temporada 6 de Bronn fue guiada exclusivamente por su deseo de obtener una esposa y castillo.

 

Jorah Mormont

El Viejo Jorah, siempre friendzoneado, uno de esos personajes que hace las escenas de Daenerys más digeribles. Tengo un asunto pendiente con Jorah, por eso lo añadí a esta lista, o lo hubiera puesto en la lista de los personajes que no se mencionan porque están estricamente ligados a otros como para describirlos individualmente. Este tipo tiene la enfermedad que le había dado a NUESTRA ADORADA Y NUNCA OLVIDADA PRINCESA DE LOS 7 REINOS SHIREEN BARATHEON, grey-scale, por lo tanto Dany, luego de perdonarle la vida y aceptarlo de vuelta, lo mandó a buscar una cura para su enfermedad. En eso estará en la temporada 7. ¿Lo veremos? No lo sé, quizás hagan como hicieron con Gendry y lo hagan desaparecer hasta la temporada 8. ¿Cuál es el asunto pendiente? Longclaw. Si, antes de morir, Jorah debe ver a Jon Snow con la espada ancestral de su familia, sería un interesante encuentro.

 

Samwell Tarly

Sam y Gilly escaparon de Hornhill (la casa ancestral de los Tarly) hacia Oldtown para que Sam se convierta en un maestre y luego regresar a la guardia nocturna. Van a leer un montón de libros y probablemente averiguarán sobre la verdadera identidad de Jon Snow, no hay muchas cosas más que decir sobre este par, no veo que otro rol puedan tener en la guerra que viene, pero siempre nos dan buenas escenas así que de todos modos esperamos que no mueran.

 

Ellaria Sand

La última vez que supimos de Ellaria y sus planes fue luego de asesinar a Myrcella Baratheon, donde planeó eliminar por completo a los Lannisters para vengar la muerte de Oberyn Martell, junto a las Sand Snakes, Olenna Tyrell y Varys marcharon a Essos para encontrarse con las tropas de Daenerys y unirse a la enorme flota de la escena final de la temporada 6. Esperamos que Ellaria sea parte del ataque de los Targaryen esta temporada.

 

Olenna Tyrell

Olenna Tyrell es uno de los mejores personajes del show y está dolida luego de perder a su hijo, nietos y el futuro de la casa Tyrell: Mace, Margaery & Loras en el atentado al Sept. Of Baelor organizado por Cersei Lannister. Luego de esto viajó a Dorne a encontrarse con Ellaria y Varys, donde organizaron unirse a la causa Targaryen. La próxima temporada la veremos en las mismas que todos los que se unieron a Dany. ¿Hay futuro para los Tyrell? Ojalá, los 7 reinos necesitan una casa con dinero y que no le deba millones al banco de Braavos.

 

Theon & Yara Greyjoy

Estos dos hermanitos de hierro andan con Daenerys al igual que la mayoría en esta lista. Fueron a pedir la ayuda de Dany a Meereen para derrotar la flota de Euron Greyjoy y que convirtiera oficialmente a Yara en reina de las Islas de Hierro. Esperamos una gran batalla entre los miembros de la familia Greyjoy la próxima temporada, pero aunque les duela a algunos, Euron tiene más peso en la historia que Yara y Theon juntos. ¿A quién le importan las islas de hierro? No generan nada comercialmente, solo viven de saquear. Ninguna parte de la historia sale perdiendo si al final todos los Greyjoy mueren.

 

Varys

Varys el hombre teletransportación. De los mejores del Juego de Tronos, pero él no es un jugador directamente, se mantiene a parte del tablero, sino que es el que mueve las piezas, Varys es de los personajes más inteligentes del show. La temporada pasada lo vimos viajando a Dorne para reunirse con Ellaria Sand y Olenna Tyrell, ahí formó la alianza que vimos viajando hacia Westeros al final de la temporada 6. Varys ya está cerca de concluir con éxito su plan de la restauración Targaryen, poner a Daenerys al poder y casarla con Aegon, si es que en algún momento se digna a aparecer. Esta próxima temporada lo veremos analizando si su decisión fue la correcta, o si Dany se convierte en una adicta al fuego como su padre. ¡¡¡NO MUERAS NUNCA VARYS!!!

 

Bran Stark

El cuervo de 3 ojos se suponía que era unos de los personajes principales de la historia. Es una pena ver como lo han reducido al punto de que solo lo vemos siendo arrastrado por Meera Reed y teniendo esporádicamente sus visiones que tanta información nos dejan (como la verdad detrás de Hodor y el verdadero padre de Jon Snow). Pero Bran debería ser un personaje mucho más importante en el show. La última vez que lo vimos en la temporada 6 nos reveló el famoso “R+L=J” luego de ser salvado por Benjen Stark. ¿Que nos revelará la próxima temporada? ¿El nombre real de Jon Snow? ¿Cómo mataron en el pasado a los White Walkers? No lo sabemos, pero esperamos que sea algo importante, que las visiones en la temporada pasada fueran muy interesantes, como la de Jaime asesinando a Aerys, Lyanna cuando joven o la creación del primer Caminante blanco.

 

Sansa Stark

La más pava de los Stark que de alguna forma se convirtió en favorita de algunos. Sansa la viene cagando desde el episodio uno, ya sea por pensar que Joffrey era un niño genial, por confiar en Petyr Baelish, por odiar a su hermana, por dárselas de chora en The Eyrie luego de la muerte de us tia pero luego involucionar en la temporada 5 y ver a los escritores tratando de salvarle el personaje en la temporada 6. Ahora en el último episodio de la última temporada, vimos a Sansa con cara de amurrada al ser Jon Snow nombrado Rey en el Norte.  ¿Se nos viene el heel turn de Sansa? Lo más probable. Eso es lo que espero para la próxima temporada, una EVIL SANSA que se quedará solita en Winterfell mientras Jon Snow sale a pasear y dejará la embarrá, aparte tiene a Littlefinger al lado, QUE PEOR SE PUEDE PONER.




Petyr “Littlefinger” Baelish

El mejor jugador de Game of Thrones sin lugar a dudas. Cada vez que te das el tiempo de ver el show desde el principio, encuentras más detalles del tremendo ingenio que tiene Petyr Baelish para llevar a cabo sus planes, y es un tremendo encubriendo su culpa. La última vez que lo vimos, estaba con Sansa en el salón de Winterfell, pero si recordamos bien, cada detalle de cada frase que dice (si te pierdes un segundo de su dialogo, ya no entiendes su plan), en la temporada 5, viajó a King’s Landing, donde Petyr traicionó a Sansa, le dijo a Cersei estaba en Winterfell, que Roose Bolton planeaba casarla con su hijo bastardo para tener más influencia en el norte. Luego le propuso a Cersei, que se apoderara del Norte para así asesinar a Sansa Stark en venganza por lo de Joffrey y de pasada, dominar el territorio. Cersei se negó diciendo que las tropas eran necesitadas en la capital más que nunca. Pero Petyr le dijo que no hacía falta enviar tropas, que él junto con los Caballeros del Valle tomarían Winterfell en su nombre (lo hicieron en la Batalla de los Bastardos), todo esto con la condición que lo convirtiera en el Guardián del Norte. Por lo tanto, todo ese jueguito que vemos entre Petyr y Sansa es solo él utilizándola para obtener más poder. No esperamos nada pequeño para Littlefinger esta próxima temporada, seguirá ejecutando su plan de tomar el norte. Es de los mejores personajes del show y aunque siempre puede existir la posibilidad que muera, pasaría al recuerdo por darnos algunas de las mejores líneas del show hasta ahora y ojalá muchas más esta próxima temporada.

 

Jamie Lannister

Jaime define lo que significa ser un personaje en escala de grises. Ha hecho cosas por lo que él considera bueno, para su interés personal y salvar su pellejo.  El Kingslayer es imposible de odiar, pero cuesta seguirle el ritmo, a veces no sabemos que piensa. La última temporada lo vimos declarando que mataría a Tyrion si lo viera de nuevo por asesinar a su padre. Terminó la temporada junto a Bronn llegando a King’s Landing para encontrarse con el caos y la coronación de su adorada hermana Cersei Lannister. Esa última mirada que se dieron no sabemos que significó, pero esperamos cosas importantes para Jaime esta temporada. Ojalá que se mantenga junto a Bronn ya que es el único con las pelotas para tratarlo mal, y en una faceta de comandante o líder en las batallas que vengan. No importa de qué lado esté, siempre nos brinda escenas memorables.  NO TE MUERAS NUNCA JAIME, TÚ MERECES MATAR AL REY DE LA NOCHE.

 

Arya Stark

La mejor Stark que queda, Arya tiene la historia más impredecible de esta historia, fue uno de los primeros 5 personajes que George R. R. Martin escribió y cualquier comentario sobre ella no es más que rumor, expectativa o gente tratando de predecir su futuro. Pero la verdad es que no podemos decir mucho. Arya ha hecho un montón de cosas, es una asesina entrenada, últimamente la vimos regresar de Braavos y asesinar a Walder Frey luego de darle de comer de sus propios hijos en venganza por lo que le hizo a su familia. Ahora, basados en el tráiler, esperamos que se reúna con Nymeria, su loba, que no vemos desde la temporada uno. Todos los fans quieren una reunión con Jon Snow, pero yo solo quiero que los escritores no arruinen su historia como hicieron con Stannis. Arya es parte fundamental para la supervivencia de la casa más querida del show y sus motivaciones van mucho más allá de venganza. Después de todo, lo que queda de la casa Stark, son tres personajes bien definidos, un comandante y líder (Jon), una joven de la nobleza (Sansa) y una joven sin miedo cuya motivación personal es proteger a su familia, con el espíritu de Lyanna y la manada de lobos a su cargo (Arya).

 

Euron Greyjoy

¿Por qué Euron Greyjoy está tan arriba en la lista? Porque es la nueva amenaza que el show nos presentó en la temporada 6. Euron Greyjoy, ha hecho mucho con poco. Tuvo muy pocas apariciones en pantalla, pero con lo poco que hizo nos dejó intrigados. Tiene una gran parte de la flota de las Iron Islands, está construyendo 1000 barcos para unirse con los Lannisters y combatir la invasión Targaryen por el mar, lo cual será genial de ver si llega a pasar, ya que nunca hemos tenido acción flota vs flota en Game of Thrones.

Tyrion Lannister

Tyrion hace rato ya que está de seguidor de Daenerys, luego de intentar salvar Meereen con buena onda, diplomáticamente y fallar en el intento, la reina volvió para traer de vuelta la “paz” a costa de fuego. En el último episodio de la temporada pasada, vimos a Tyrion ser nombrado Mano de la reina en una conmovedora escena. En la última escena ya estaba embarcado junto con los otros lame botas del dragón de 3 cabezas hacia Westeros. Realmente espero que veamos más acción de Tyrion solo, ya que sus líneas y aventuras son de lo mejor del show. Un reencuentro con Bronn y Jaime son obviamente las situaciones más deseadas por nosotros.

 

Daenerys Targaryen

A la reina de los dragones y las decisiones mal hechas la vimos por último navegando hacia Westeros en compañía de su nueva alianza Martell-Tyrell. No podemos decir más de ella ya que los escritores del show la han masacrado más que a Stannis.  Como pasaron a llevar las decisiones de George R.R Martin de que los Targaryen no soportaban el fuego y el nacimiento de sus dragones fue una instancia única e irrepetible. También el hecho que sigamos viendo la relación aburrida y sin gracia entre Grey Worm y Missandei mientras que nos mataron al único que valía la pena ver a su lado: Barristan Selmy. A Daenerys le espera una temporada de tormento enfrentando a Cersei, y según nosotros, una temprana muerte, lo cual volvería el final del show un mar de posibilidades y situaciones impredecibles. (Por que puta que sería predecible si Dany se sienta en el trono y todos felices por siempre eh?)

  

Cersei Lannister

La actual reina de los ándalos y los primeros hombres, señora de los 7 reinos y protectora del reino. Cersei terminó la temporada 6 en una nota alta, eliminando a sus enemigos, al menos, los que estaban presentes en King’s Landing, y que tremenda forma de hacerlo, al explotar el Sept. Of Baelor con wildfire en una de las mejores secuencias televisivas de la historia. Pero no todo fue color de rosa para la reina, perdió al Rey Tommen, su hijo, quien se quitó la vida luego de ver lo que le había sucedido a su amada Margaery, pero Cersei ya sabía su destino, tenía la profecía más que aprendida, así que sin retrasos se nombró a si misma reina y se apoderó del trono de hierro. Esperamos grandes cosas para Cersei Lannister esta nueva temporada, acabar con los Tyrell, tomar ciudades, hacer alianzas… Ojalá que sus acciones terminen en triunfos, porque ella es de los personajes que nadie quiere ver morir hasta el gran final.

 

Jon Snow

Posiblemente el principal del show, mal jugador, igual que su padre, ciego de honor y hacer lo correcto, ya le costó la muerte una vez, esperamos que no una segunda. Jon Stark/Targaryen anda con toda la onda de que se vienen los Caminantes Blancos, y quiere unir a la mayor cantidad de casas posibles para combatir esta amenaza lo más rápido posible, antes que bajen lo suficiente y los obliguen a marchar al sur.  Pero ahora fue nombrado Rey en el Norte, honestamente, no sé qué diferencia tendrá ese título en su rol, solo sé que para esta temporada, Jon Snow saldrá con Davos a pedir ayuda, probablemente con Cersei y Dany. A Jon Snow no le importa quien se siente en el trono, ni que los otros señores del norte se molesten con él por hacer las paces con los Lannister, él solo quiere que todo Westeros esté unido y preparado para repeler al ejército de los muertos.  ¿Reunión Stark? No, próxima temporada, están todos ocupados para tomar un tesito juntos ahora, yo creo que para la 8va Temporada. ¿Sabrá de sus padres reales esta temporada? Lo más probable, Bran va viajando hacia Winterfell, si este no alcanza a llegar, también está Samwell. ¿Jon & Daenerys  juntos? POR FAVOR NO, pero lo más probable es que pase, aunque no creo que esta temporada.

 

Excluimos personajes cuyas historias estén completamente apegadas y dependientes a otros, como Daario, Missandei, Grey Worm, Sand Snakes, Podrick, Meera Reed, Qyburn, The Mountain, Gilly, Ilyn Payne, etc.

 

¿Qué esperan que sea esta próxima temporada? ¿7 episodios llenos de situaciones para ir concluyendo la historia, o solo una temporada de transición y dejar lo mejor para la 8?




Comentarios