¡Gracias Androide 17!




El domingo 11 de febrero de 2018 fue recordado por los fans de Dragon Ball como uno de los días más tristes de la historia. Ya que, aunque las muertes perdieron su valor hace muchos años, hace rato que no se veía un sacrificio tan importante dentro de la serie. Es por eso que le dedicamos este recuento al Androide favorito de todos desde ahora.





El mejor

17 sabía que no era el luchador más fuerte, así que aprovecho algo de lo que parece todo el resto de equipo carece: inteligencia.  Ya que siempre fue el único que se detuvo a pensar un segundo la estrategia del enemigo antes de ponerse a tratar de ganar una eliminación solo mediante la fuerza. Además de ir subiendo el nivel de sus contrincantes a medida que iban pasando los minutos del torneo siempre prefirió el trabajo en equipo antes que pelear solo sólo para demostrar que era más fuerte, no lo necesitaba ya que tanto él como su hermana poseen la particularidad de que su energía es infinita(es por eso que ellos no tienen el aura que vemos en los otros guerreros) así que siempre se enfocaba en sacarle el mejor provecho a su don. Pero muchas palabras, revisemos que fue lo que logró el mejor androide jamás creado.

El Androide vs el universo 2

17 vs Bikal

Cuando 17 se enfrentaba a Kakunsa, del odioso universo 2 y estaba apunto de eliminarla esta es salvada por Bikal una de las pocas participantes que tenía permitido volar ya que contaba con alas, así que 17 decide ponerse serio y la elimina en un abrir y cerrar de ojos.

17 vs Kakunsa

Inmediatamente después de haber comenzado su historial de eliminaciones elimina a Kakunsa quien esta vez no puede ser salvada, todo esto mientras 18 mira y sonríe con plena confianza en su hermano.

17 vs Su Roas

Y terminando con su batalla contra el universo de las idol que se transformaban, 17 completa su hat-trick eliminado a Rozie con ayuda de su hermana y aprovechando un ataque de la misma Ribrianne.

17 vs LA PULGA

El ultimo sobreviviente del universo 4, Damon(es una cigarra, no una pulga pero quería exagerar). Debe ser la eliminación más inteligente del torneo, ya que  Piccolo y Gokú no pudieron dar nunca con el enemigo y es 17 el que se da cuenta que este no se invisible, sino que era enano y por eso nunca acertaban ningún golpe así que utiliza el descontrol de Goku quien destroza el suelo para encerrarlo en una bola de energía y mandarlo fuera.

17 vs el univero 3

En una de las mejores escenas de lo que va del torneo, porque rara vez podemos ver un equipo de guerreros tan bacanes luchando juntos en la escena más epica de DBS -antes de que Goku tome el protagonismo de cualquier batalla- 17 se arriesga al ver que el poder de Vegeta, Gohan, Goku y Freezer no estaba siendo suficiente contra el gigante Anilaza y se lanza de lleno con la intención de destruir su reactor de energía y poder derrotarlo. Otra victoria para nuestro salvador 17, 4 asistencias más para su record personal y otro universo menos.

17 vs Las tropas del Orgullo

Las tropas del orgullo se caracterizan por dos cosas: su fuerza y lo buenos que son pa dar la lata, sobre todo Toppo con su discurso de la justicia y no, chao. Acá  17 es donde capitaliza su el buen trabajo que venia realizando contra los otros rivales, ya que siempre supimos que el universo 11 quedaría hasta el final gracias a Jiren. Pero nuevamente 17 saca a relucir su perspicacia donde en su enfrentramiento con Toppo se encargó de solo ganar tiempo gracias a su energía infinita, estrategía que terminaría revelando al Toppo Dios de la destruccion producto de sus insesantes ataques y un ataque por la espalda de parte de Freezer, pero que más da, el loco no se achicaba con nadie.

A pesar de encontrarse frente a alguienb con el poder de destruirte instantaneamente con solo tocarte y que además ningún ataque le afecta producto del Hakai que rodeaba su cuerpo, 17 se las ingenio para dar cara contra un Dios de la Destrucción sin ningun atisbo de duda en su ser, siempre pensando en ganar tiempo ya que la superioridad numérica siempre estuvo a favor, es gracias a este enfrentamiento que el líder de las tropas posteriormente termina cruzandose con Vegeta y es eliminado.




Te mereces el crucero maldito androide

Todos tienen un motivo distinto por el que ganar este torneo, supervivencia, poder, dinero, familia, lo que sea. Pero 17 solo quería un barco, irse de crucero con su nueva familia y sus hijos -adoptados-, sueño que fue frustrado por el prácticamente invencible Jiren, un guerrero que lucha por poder, porque le mataron a la familia, básicamente por venganza camuflada. Igual todo es válido acá, incluso un 3 vs 1 entre Goku, 17 y Vegeta contra Jiren, porque esta no es la exclamación de atena y acá no hay honor, pero cuando supimos las verdaderas razones de su lucha y el deseo de Jiren, 17 lo saca de sus casillas, incluso fue el primero en hacerle un rasguño significativo a Jiren y como el marciano cumbianchero es brigido se los iba a pitear a todos con un solo ataque -furioso- 17 comprende que ya no puede ganar más tiempo para que los Sayayin se recuperen así que los cubre con su energía y se sacrifica para contrarrestar la explosión del ataque de Jiren y salvar a nuestros héroes -y Freezer, que está tirado por ahí-.

 

Update: 17 culiao debí haber parecido un imbécil cuando escribí esto! Igual te amo.


Comentarios