Grandes canciones en películas infantiles

La música se ha transformado en uno de los elementos más trascendentales en nuestra vida, y es que durante gran parte del día; las personas se relajan escuchando sus canciones favoritas. Es por esto, que en la industria cinematográfica se hace especial énfasis en la banda sonora que un film pueda tener; ya que esta puede darle trascendencia a cualquier largometraje. Es por esto que en el renovado y suculento TIM Random les presentamos las grandes canciones presentes en el cine infantil/familiar.

Ojo, que acá se considerarán solo las canciones hechas para la banda sonora de un film…

All Star – Shrek

Tiremos desde ya toda la carne a la parrilla. «All Star» es la primera canción que escuchamos al ver la primera película de Shrek… Esta, es la que nos presenta el tono del personaje, de la cinta, y la que nos hace encariñarnos con el ogro verde (aunque eso igual es mérito del montaje de Shrek bañándose. Bien ahí, Dreamworks); además de avisarnos desde ya el calibre que tendrá la banda sonora de esta película (hecha casi en su totalidad por la banda «Smash Mouth»). El ritmo casi country de esta canción, sumado a la voz de paja del cantante (no malinterpreten; su voz hace que la canción pegue al 100%), y la letra que identifica a Shrek en casi su totalidad; hacen que «All Star» sea la canción insigne de Shrek… si hasta en meme se transformó.

 

Accidentally in love – Shrek 2

Esta es la última de Shrek, lo juro. Se podría hacer un post entero hablando sólo de la banda sonora que tiene la saga del ogro verde -o al menos, de las primeras 2 películas-, y es que ningún tema tiene desperdicio… Pero ahora, me gustaría destacar «Accidentally in love»; tema hecho por la banda «Counting Crows». ¿Cuánto tiempo nos llevará remediar esto?, sólo remediarlo, porque no puedo ignorarlo si esto es amor… Me hace desear volverme y hacer frente, pero no sé nada sobre el amor. Este simple fragmento nos habla de un ogro que conoció el amor por primera vez en su vida; y que siente miedo al no saber manejar este sentimiento… Esta balada te resume la trama de toda la película, de una forma tan sutil que nadie se da cuenta. Un ritmo alegre pero lento, y una secuencia de ogros amándose es lo que enaltece esta canción… A tal nivel, que está entre las canciones más dedicadas en San Valentín.

 

Friend like me – Aladdin

Corría el año 1992, y la casa del ratón lanzó un largometraje animado ambientado en la ciudad de Agrabah, cuyo nombre fue Aladdin… En ella aparecía un genio desde una lámpara; y éste, fue interpretado por Robin Williams en su mejor momento. Este crack las hizo todas, y es que la mayor parte de sus diálogos en inglés son improvisados; así que si puede ver la película en su idioma original, hágalo. Volviendo al tema principal; esta película posee 3 canciones insignes: «A Friend like me», «Prince Ali» y «A whole new world»; pero siento que sólo la primera canción anteriormente nombrada logra enganchar al espectador de tal manera, que éste se va a quedar rayando la papa un buen tiempo con el tema -aunque esto puede ser porque es la primera aparición del genio-. Un ritmo muy alegre, en conjunción a una letra que explica en su totalidad al espectador las cualidades del genio, y el plus de tener a Robin Williams cantando; logran que «A friend like me» sea -a mi parecer- el tema más entrañable y recordado de la película. En todo caso; la interpretación en latino también es muy buena.

 

Cuban Pete – The Mask

They call me Cuban Pete, I’m the king of the rumba beat… when I play the maracas I go chick-chicky boom; chick-chicky boom. Hay que aclarar que esta canción es un cover a un tema del mismo nombre, lanzado en 1954; pero adaptado a The Mask, por lo que tiene cabida en este post… Teniendo eso claro; hay que admitir que tener al glorioso Jim Carrey cantando una rumba en Spanglish es una de las mejores cosas que le pudo pasar a la industria del cine. Refiriéndose a la canción, podemos resaltar su contexto; que es literalmente arrancar de los pacos de la forma más sutil -SUTIL po, si esta película no tiene desperdicio alguno- posible. Es aquí cuando Jim nos muestra sus dotes de canto y baile, y nos empieza a deleitar con la mejor rumba que se ha escuchado en una película familiar. Los poderes de la máscara hipnotizan a toda la fuerza policial presente; y la escena termina con todos cantando y bailando al más puro estilo Cubano… Díganme que no les dan ganas de bailar por último una conga con esta canción.

 

No me rendiré – Spirit

¿Saben lo difícil que es escribir un post así, evitando generar una chupá de cuerpo a Disney? En el año 2002, Dreamworks se aventuró a experimentar con la historia de un caballo que lucha por salvarse a sí mismo y a su manada, del horrendo ser humano que vino a saquear sus tierras, y domar a sus pares. Lamentablemente a esta cinta a nivel de taquilla no le fue tan bien; ya que, si bien no fue un fracaso, no logró llegar a la recaudación mínima esperada. La canción que me toca resaltar ahora es «No me rendiré», interpretada por Jaci Velásquez y Pablo Portillo… Y si, estoy hablando de la versión latina. ¿Por qué no poner la versión original? Pues, la respuesta es bastante simple; y es que estoy seguro que el 95% de la gente que está leyendo el post -me incluyo- no ha visto la versión en inglés… Además, luego de comparar ambas versiones, pude notar mayor fuerza e ímpetu en la versión latina; superando por mucho -A MI PARECER- a la versión original. Una canción que nos muestra cómo un caballo lucha por la libertad que la raza humana le está negando, junto a una musicalización triste, pero a la vez iracunda y libertaria; hacen que «No me rendiré» esté en el podio de las mejores obras auditivas dentro de las películas en general… Al menos para mí.

 

Yo soy tu amigo fiel/You had a friend in me – Toy Story

Me rindo… La casa del ratón me ganó. para no hacer de este post una alabanza a Disney; me tocó escoger entre muchas obras maestras musicales… y finalmente, me quedé, quedo, y quedaré con la primera canción en una película animada en un 100% por computador. Decir yo soy tu amigo fiel es verdaderamente tremendo cuando nos enteramos que esta es la canción dedicada por un juguete hacia su dueño; diciéndole que independiente de todo, el siempre estará ahí para ser su amigo y su compañero… Además, ya es prácticamente un mensaje para el espectador. ¿Por qué así? Esto es simplemente debido a que los simpáticos juguetes estos nos han acompañado durante más de 10 años. Un ritmo melancólico; que puede deprimir a algunos y alegrar a otros, se queda con este puesto en el post.

 

Y ustedes ¿Qué canciones recuerdan con cariño?

You Might Also Like