Jessica Jones Temporada 3: Hecha con la Punta

Me gusta Jessica Jones, leí Alias, es uno de los personajes que me gustan a pesar de que sean Clase C en el Universo Marvel y estaba emocionado con la primera y segunda temporada de la serie, la primera nos presentó el personaje, además de presentar a los otros (+ Luke Cage) y en la segunda supimos un poco más de los orígenes de ella y los personajes que lo rodean. Pero en esta tercera temporada pasaron muchas cosas que no tienen sentido o que no valían la pena, menos si era el cierre. Así que vamos con lo malo y lo muy malo de la tercera temporada y final de Jessica Jones en Netflix.

La mala debería haber sido Trish

En la primera temporada tuvimos como malo a Kilgrave, interpretado por el Doctor Who, que es un loco que actúa bacán e hicieron bacán la conexión con Jessica y el personaje de Luke Cage y como la mina puede hacer las cosas y sobreponerse a su pasado.

En la segunda temporada tuvimos un poco más del pasado de los personajes enfrentándonos al dilema de los padres de Jessica, la mamá apareciendo entera poderosa y la Trish que quiere ser una heroína a como de lugar.

En la tercera temporada tuvimos a un hombre común que era un asesino en serie y tenía recursos para ocultarnos, donde vemos la imagen pública de Jessica disminuida por esos hechos, caemos en la típica narrativa de Man vs. Society de Jessica protegiendo a Trish cuando la mina se estaba mandando mil cagás.

¿No habría sido mejor que Trish pasara derechamente a ser Hellcat y de verdad abrazara esa maldad para después entender que la estaba super cagando en vez de vivir una temporada completa en negación? La temporada 2 fue criticada por no tener un villano de peso que dejara claro lo que es, y en esta temporada se notó más el mismo problema siendo el principal “malvado” un hombre común y a lo lejos una mujer con menos poderes que era la amiga de la protagonista.

Derechamente, que Trish se fuera para el lado oscuro y en el último episodio tuviésemos un tremendo Main Event de las dos sacándose la mierda con Trish con el real traje de Hellcat vs Jessica, con el mismo resultado del final habría sido mucho más bacán, ese encuentro habría arreglado toda la temporada de una en vez de estar más de 5 episodios intentando sacar la humanidad de Trish donde lo único que quería la mujer era ser superhumana con una pelea que fue un Squash más malo que Goldberg vs Lesnar en Survivor Series de 2016.

Peor malo ever

Demasido Jeri, poco Malcolm

Malcolm es uno de los personajes con los que nos encariñamos en la primera temporada y en la segunda tuvo un grado de participación, pero en esta temporada tuvo una participación paupérrima y de relleno comparado con las otras dos temporadas. Al final hizo un par de cosas, pero Malcolm se merecía mucho más protagonismo que Jeri, que al final no es para tanto si lleva como 3 temporadas diciendo que se va a morir.

Conexiones para afuera

En los comics, Luke Cage es el marido de Jessica

¿Por qué no conectaron esta temporada al conflicto de la Civil War? ¿Por qué no nos nombraron que podrían meterlos en el registro de Superhumanos? ¿Por qué no hicieron que Jessica eligiera uno de los dos lados? Al final en la real Civil War, todo el mundo, hasta el héroe más de barrio tuvo que elegir un lado en este problema. Pero yo no escribo estas hueás y en las películas lo hicieron como el super pico comparado con lo que es en su versión comic, así que da lo mismo.

Conclusión

Quería decir un par de cosas de esta temporada de Jessica Jones que se despide con un final de mierda, en una temporada de mierda con conflictos de mierda. Gracias por leer este reclamo al mundo y siempre pidamos lo mejor de los productos que cuestan millones y no deberían hacer mal. Con esto, Marvel se despide de sus productos de Netflix y ojalá la hueá que venga lo haga mejor.

You Might Also Like