Kingston dando cátedra: HyperX Cloud review

Audio preciso en el precio perfecto.

Para un jugador no casual; invertir en periféricos puede resultar en una necesidad de casi, primer orden… Y es que todos los que nos adentramos al mundo del videojuego queremos la mayor inversión posible. Es acá cuando nos surgen muchas opciones de compra, y por ende, muchas interrogantes. Eso -al menos en cuanto a audio se trata- terminó, ya que Kingston, mediante su línea HyperX; nos dio una alternativa que, por lo menos, merece una revisión… Bienvenidos al review de los HyperX Cloud; al más puro estilo del viejo y querido TIM.

Acá se evaluará la versión silver del headset; la cual cambia sólo su color.

Presentación

Al recibir la caja del headset; nos encontramos con un diseño agresivo de manos de HyperX. Acá hay que destacar que no se por que chucha se asumió que todo lo «GEIMER» es negro con rojo… pero la combinación de colores es interesante. El punto es que la caja nos muestra el headset; su controlador de volumen, su salida de audio -que al ser sólo un jack; puede servir para XBOX, PS4, Mac, Notebooks varios y PC-, y que posee una diadema de aluminio más resistente que la mierda. (Además, trae certificaciones de discord y teamspeak; por lo que se asume que está designado para e-sports).

En la parte de atrás, la caja nos enseña que el headset posee un micrófono desmontable; y una espuma que promete absorber el sudor propio de un día de tarreo. Además; al ver esta parte de la caja nos enteramos que, como accesorio principal, tenemos un cable extensor de 2 metros (que tiene esa salida dividida de audio/micrófono para conectarlos a un PC de escritorio) mallado. Como aspecto a destacar, hay que decir que el cable principal tiene un largo de 1.3 metros; por lo que, los 2 cables unidos hacen un largo de 2.3 metros… Un largo espectacular; ya que nos deja pararnos del PC, y movilizarnos por una habitación pequeña sin tener que sacarnos los audífonos.

En los laterales de la caja, solo tenemos publicidad; ya que nos aclaran que equipos de e-sports de la talla de Team Liquid Lyon Gaming utilizan esta marca de periféricos para sus competiciones.

Primeras Impresiones

Al abrir la caja, nos encontramos un headset muy bien empaquetado en sus espumas correspondientes; junto a su micrófono, y una funda de cortesía, hecha para el transporte de los audífonos. Además; tenemos una guía rápida de uso, y unos papeles que contienen firmas de gente que no conoceremos, pero nos agradecen por comprar alguno de sus productos. La caja no trae nada más; y está muy bien así, porque no te llenan de papeles que botarás (si trae, pero no tantos como cierta marca que no nombraremos, pero empieza con R y termina con azer); ni con fundas transparentes innecesarias. Lo que no me gustó -y esto es muy a juicio personal- es que el cable del audífono viene muy doblado (como se ve al inferior de la caja)… lo que me hacía sentir que si lo dejaba ahí mucho tiempo, el cable terminaría por cortarse.

Percepción y uso

Llevo usando este headset durante aproximadamente 2 semanas; y déjenme decirles que son los mejores audífonos tipo casco que he tenido. Si bien tiene un precio considerable (desde los $45.000 a los $55.000; dependiendo de la tienda), su calidad de construcción y audio hacen que el costo sea totalmente justificado. Tanto el cable principal como el extensor están mallados, y poseen un grosor que no había visto nunca en este tipo de cascos. Además, el micrófono que trae tiene una calidad buenísima, y una cancelación de ruido exterior, envidiable.

Hablando de cancelación de ruido; estos cascos son muy buenos; ya que su adaptabilidad  (que es posible gracias al tamaño de cada orejera, junto a la diadema especialmente diseñada para adaptarse a cada caso) hacen que el headset sea capaz de cubrir toda la oreja, y así cancelar todo ruido exterior. Como dato, recibí varias puteadas por que no escuchaba nada de lo que me decían de «el mundo exterior».

Qué lindo se ve el logo de HyperX.

La espuma está unida al headset mediante costura, para ayudar a la durabilidad… nada de sellados al vacío acá, no vengan con hueás. Además, cada orejera trae el logo de la marca en ¿metal? Lo que le da otro caché al modelo del headset (pero esto no es muy destacable; ya que todas las compañías lo hacen… A ti te miro, Logitech).

No soy mucho de tecnicismos, así que la haré corta… el audio es la raja. Es increíble la calidad de bajos que trae; y el color de los agudos es alto pero agradable… La sensación de inmersión que uno logra en juegos como CS:GO es algo que vale la pena probar. Antes de estos audífonos tenía los Logitech G230; y déjenme decirles que los HyperX Cloud los superan con creces. Mucho más color en el audio, una calidad de construcción muy superior, y una comodidad pocas veces alcanzada; hacen que si tuviera que volver a elegir headset, me tire de cabeza 1 y 1000 veces más a los Cloud. Bien ahí, Kingston… creo que desde esta compra comenzará una linda historia de amor.

Lo único que no me gustó en cuanto a su construcción -y va por un tema de que soy manitos de hacha- es que el cable que une ambas orejeras está a plena vista; y se ve muy delgado para lo que es el resto del audífono. Hasta ahora tengo el miedo que se me rompa por dentro el cable si dejo el headset en el escritorio.

Pros y contras

Pros

  • Calidad de construcción
  • Sensación de inmersión casi inmejorable
  • cable robusto, ideal para los que son de doblarlos mucho
  • Diadema muy dura, lo que asegura durabilidad.
  • La espuma de la cabeza es muy cómoda.
  • Las almohadillas no sudarán, y por ende, no comenzarán a oler mal con tanta facilidad.
  • Garantía que cubre, entre otras cosas, reposición de micrófono de parte de HyperX.

Contras

  • Precio excesivo para algunas personas.
  • El regulador de volumen es muy frágil con respecto al resto del headset.
  • El cable que une las orejeras es muy delgado… llega a dar miedo dejar el audífono de frente.
  • Su plástico mate hace que se ensucien con mucha facilidad.

 

Veredicto final

Si quieren un headset capaz de introducirlos al 100% en el juego, que asegure durabilidad, y que no tenga un precio TAN excesivo; estos audífonos sin duda que son su primera opción. Unos audífonos que aseguran una garantía casi de por vida; con repuestos fáciles de encontrar; una construcción excelente; y una calidad de audio inmejorable para su rango de precios, hacen que su precio que ronda los $50.000 sea casi irrisorio. Es una muy buena opción para alguien que quiere experimentar audio inmersivo en algún videojuego, o, simplemente, se quiera dar un gustito.

Nota final: 9/10.

No es perfecto; pero se acerca bastante.

Eso es todo por hoy… ¡CHAO PESCAO!