La historia de los Power Rangers – Parte 1




Hoy les vengo a hablar de la historia de una de las series que a la mayoría nos marco la infancia, hoy hablaremos de los Power Rangers.





Como todos lo saben, o supongo que lo deben saber, los Power Rangers es la re-edición americana de los “Super Sentai” japoneses (en otro post hablaremos de ellos), series de la categoría “tokusatsu” (como Kamen Raider, Ultraman y Metal Hero) que nos cuentan la historia de un equipo con ciertos poderes especiales que se dedican a salvar el mundo.

Desde los Mighty Morphin Power Rangers hasta los Power Rangers Ninja Steel han existido 24 temporadas y 20 equipos de jóvenes con “actitud” que nos protegen del mal. Es importante mencionar que todas las series de Power Rangers están disponibles en Netflix, así que si les pega la nostalgia este post, las pueden ver ahí.

Desde 1993 a la fecha la producción de esta serie ha estado a cargo de Saban, Disney y nuevamente Saban Brands, que termino coronando el aniversario de esta saga con una película no muy aceptada por la crítica.

Bueno, empezaremos a hablar de todas las temporadas así que preparense y démosle:

1. Mighty Morphin Power Rangers

La serie que todos los chicos que nacimos en los 90s vimos, la serie con le épica entrada de guitarra que todos intentamos sacar en guitarra. Cuenta la historia de 5 jóvenes (Jason, Trini, Zack, Billy y Kimberly) con actitud elegidos por Zordon, él cual le concedio los power morphers con los poderes de los dinosaurios para así poder enfrentar a la malvada bruja Rita Repulsa.

Esta saga cuenta con 3 temporadas, donde se deben enfrentar al malvado Ranger verde creado por Rita, al futuro esposo de Rita, Lord Zed e incluso deben recurrir a la ayuda de los “Alien Rangers” porque el equipo original fue transformado en pequeños niños.

Finalmente el mítico centro de mando fue destruido, pero nuestros guerreros no se quedan de brazos cruzados y gracias al cristal ZEO surge un nuevo poder.

Alien Rangers

2. Power Rangers ZEO

Surgen nuevos poderes gracias al Cristal ZEO, encontrandose con Zordon y Alpha 5 en un nuevo y remozado centro de mando. Rita y Lord Zed son tomados como rehenes la Machine Empire comandada por Rey Mondo, los nuevos enemigos de los rangers ya se hacen presente.

Con un rival difícil de enfrentar, requiriendo la ayuda de un viejo conocido quien tomo los poderes del Ranger dorado, el equipo de Tommy, Kat, Tanya, Rocky y Adam deben ocupar todo el poder que les brindo el cristal para poder ganar esta lucha.

Finalmente, al parecer, el poder no es suficiente y es necesario la llegada de un nuevo poder y así de un nuevo equipo, o sea una nueva temporada.



3. Power Rangers Turbo

En esta temporada llego la hora de utilizar los poderes TURBO! Nuevos poderes inspirados en vehículos dotan de fuerza a esta nueva temporada de los power rangers, donde el equipo debe enfrentarse a la malvada pirata espacial llamada “Divatox”.

Ocurre un hecho particular en esta temporada, porque se renueva por completo el equipo, Tommy abandona el equipo y deja a TJ, creando renovado equipo. Además, Zordon también cede su lugar en el centro de mando a una especie de “hermana” o algo así, no recuerdo muy bien, la cosa es que también no aparece en toda la temporada.

Finalmente, como es de costumbre, los poderes no son lo suficiente y terminan destruyendo el centro de mando de los Turbo Rangers, pero bueno, tuvieron que arrancar ahora y adivinen donde… Si, al espacio.

4. Power Rangers en el Espacio

Para poder derrotar a los enemigos tuvieron que escapar de la tierra, solo 4 rangers partieron del planeta porque Justin era un niño y no tenia permiso para viajar. Así que Ashley <3, Cassie, Carlos y TJ se fueron al espacio en busca de un poder que los ayude a proteger la tierra. Es ahí donde conocen a Andros, ganando su confianza él le pasa los morpher y así nace un nuevo equipo, los Rangers del Espacio.

El nuevo equipo debe vencer a Astronema, hermana de Andros (sorry por el spoiler) quien estaba bajo el poder de Dark Specter (el malo de todos los malos).

En esta temporada se cierra la “Era Zordon” ya que lamentablemente nuestro amigo calvo se sacrifica para destruir a todo el mal de la tierra. ¿Será el último equipo de rangers a cargo de salvar el mundo? Ya sabemos que no, pero había que dejar el dramatismo.

 

Puedes leer la parte 2 acá.




Comentarios