Las mejores batallas de Pokémon – Animé




Tenemos que meter los mejores momentos de la serie en algún momento, claramente en todos sale el pierde ligas

Ash al fin gana algo importante

Cuando Ash gana la Liga Naranja, la batalla es medio estática, pero loco, es Dragonite contra Charizard y la remontada que se pega el Drake es cuática. Dragonite es uno de los Pokémon más brígidos de la primera generación y era casi invencible, Charizard, Squirtle, Bulbasaur, Pikachu, Lapras y el debut de Tauros hacen de esta batalla una de las mejores y hasta ahora la única liga que Ash pudo ganar.

Estoy seguro que el Pikachu de la región de Sinnoh con Tackleada de Voltios se hace un par de chalas con el Dragonite en la batalla final.



Nada vence al calor

El fin de la rivalidad de Ash, la batalla con Gary en los Octavos de Final de la Liga Johto, nos revelan que Gary eligió a Squirtle en el primer episodio -Ash también nombró a Squirtle como su primera opción- y los Pokémon que elige Ash, como Muk y Tauros que fueron a puro perder, hacen que hasta el último momento uno piense que Ash no iba a vencer a Gary.

Cuando Ash vence a Gary y te das cuenta que al fin la serie cumplió uno de sus arcos más importantes quedas pasmado, tal como Ash al final de la batalla, “este culiao venció a Gary al fin”, y más encima lo venció con Charizard con dos Pokémon en desventaja y un Golem que le dio mucho color. Hay que destacar la participación de Snorlax y creo que esta es la única batalla bacán de 6 vs 6 que no vence con Pikachu.




Ash vs. Paul – Valió la pena cada maldito segundo

Y lo mejor es que usa a su equipo regular de Sinnoh, solo porque Paul lo había vencido en el Lago Agudeza y el culiao se da color porque usa los mismos Pokémon. Pikachu, Staraptor, Gliscor, Torterra, Buizel e Infernape, donde el monito se destaca hasta el pico en la batalla porque el loco fue abandonado por Paul cuando era un Chimchar y empieza todo de nuevo para el inicial de fuego en la temporada 11.

 

Infernape vs. Electivire, una batalla que nunca quiero ver en un videojuego pero si quiero ver en la TV. Lo malo es que hacen pico a casi todos los pokés de Ash excepto Infernape y Pikachu. Es una de las batallas más largas del animé, duró 3 episodios.

El momento de Pidgeotto – Adiós Pidgeot

Solo lo pongo acá porque Pidgeot es uno de los mejores Pokémon que pudo tener Ash en la primera temporada y lo usó super poco en batalla, pero era multiuso: iba a buscar gente, se piteaba el globo del Equipo Rocket, etc.

La evolución y el cierre del ciclo con el Spearow del episodio 1 es bacán, Pidgeot se alza como el rey de los Pokémon Voladores en la primera generación y es bacán, pero lo peor es que Ash lo deja ahí no lo va a buscar nunca, han pasado 20 años Ash culiao, ¿Dónde está Pidgeot? Que se hace un par de chalas a todos los voladores que ha atrapado el loco en todas las generaciones.

Ash vs. Alan

Hueón, Pikachu se piteó a un Tyranitar como si nada, Noivern pierde contra Weavile, Hawlucha venció a Weavile como cualquier hueá y Bisharp lo hace pico con Guillotina después de esquivar la patada salto alto. Talonflame y Unfezant empatan, Pikachu se pitea a Metagross apenas y le da pelea a Charizard. Pero lo que me da realmente rabia es que pusieron a Goodra solo para perder y el pobre Greninja terminó perdiendo a pesar de que tenía todas las de ganar.

Dos años después aún tengo rabia. Pikachu se piteó 2 Pokémon Uber de su generación en una misma batalla WTF.

Charizard vs. Articuno

La primera batalla de Ash en la Batalla de la Frontera y lo primero que pide es enfrentarse a Articuno, como están en Kanto llama al comodín para las batallas del terror: el glorioso Charizard, y el loco da una batalla la zorra contra un Pokémon legendario y más encima gana dando todo de sí. Charizard es el MVP de Ash donde quieras.




Ash vs. Tucker

Una de las batallas que no son tan bacanes por los Pokémon que salen -Swellow y Corphish vs. Arcanine y Swampert- en el Domo de la Frontera. Si no que la gracia es que Swellow y Corphish le sacan partido a las batallas dobles -lo mejor que integró la tercera generación- y Ash demuestra que es un pollo a veces no más pero le puede sacar provecho a sus grandes Pokémon que tienen más corazón que fuerza.

Aparte, los diálogos de Tucker -el as de la frontera- son muy buenos y es como ver una obra de arte en la batalla.

Pikachu vs. Raichu I y II

No tengo para que contarles como es la primera batalla de Pikachu contra Raichu en el gimnasio de Ciudad Carmín, las que son bacanes son las batallas de Pikachu vs. Raichu en Sinnoh donde se repite la misma historia de que el hueón de Ash no sabe ganar por la velocidad y tiene que recordar la misma mierda de hace casi 15 años.

 

Comentarios