Las series B




Saludos a los Falopites de The Jimborelli Show que me ayudaron con el post <3





La TV nos ha dado grandes series y anime que atesoraremos por siempre, eso sí, siempre hay esos hermanos menores, que si bien, son conocidos y populares, nunca (o por muy poco tiempo) superaron a la serie ancla de cada autor.

Aquí enumeraremos esas series, show y/o programas que fueron opacadas por sus ejemplares A.

RAW vs SMACKDOWN

La eterna disputa que se terminó de resolver luego de que Sami Zayn y Kevin Owens traicionaron al TIM SD Live en Survivor Series, dejando al show de los lunes (por este año) como el Show A y SmackDown Live como el B. Igual queda como dato aparte el hecho de que SmackDown a superado a RAW (en sintonía) en 2 periodos:  1999 – 2000 y 2006 – 2008.

Los Simpson vs Futurama

Futurama es una excelente serie, pero por diferentes motivos nunca ha logrado la popularidad de Los Simpson quizás la antigüedad o el renombre que ya tenía Los Simpson le jugo en contra a la serie futurista de Matt Groenning. Eso sí, el autor siempre ha dicho que con Los Simpson el enfoque es más comercial y popular, mientras que era en la serie del año 3000 en la que enfocaba toda su creatividad.

Dragon Ball vs Dr. Slum

Aquí se vio el caso inverso a los anteriores, Dr. Slum llego primero y fue extremadamente popular en su manga, tanto así que tiene el record de ser el manga serializado en anime más rápido de la historia, pero no para siempre, ya que Toriyama decidió crear un manga corto sobre las aventuras de un tal Son Goku, que a la postre derivaría en el manga/anime más famoso del mundo.

Hunter x Hunter vs YuYu Hakusho

Aquí la polémica. Yuyu fue primero y fue un éxito tal que se considera uno de los mejores mangas y animes de la historia, ganando incluso el premio al mejor Shonen del 1994, pero tuvo que llegar Cazador X con Gon y compañía para ganarse el corazón de los fans del Shonen con 2 serializaciones en anime y un manga que (más pausado que la cresta) aún está en emisión.





Lost vs Felicity

Es un poco comparar peras con manzanas, pero J.J. Abrams nunca se anda con chicas, Felicity era la historia de adolescencia donde el amor, la amistad, los chismes y la vida social son la tónica de cada día generando una historia que no se resuelve hasta el último capítulo. Lo mismo que pasa con Lost, la afamada serie que dejo a todos colgados en con el final a más de una viuda, se corono con múltiples premios y una audiencia histórica tanto dentro como fuera de EEUU, además de convertirse en una de las primeras series que su final fue transmitido en simultaneo en 9 diferentes países.

Así es como cada proyecto audiovisual se convierte en una apuesta donde cualquier cosa puede pasar, algunos tomando el éxito a la primera y llegando a la cumbre con eso, y otros que con esfuerzo y adquiriendo conocimiento, logran concretar ideas al pasar los años.

Espero los haya gustado y nos vemos en el próximo post.

Xao, loh vimoh!




Comentarios