Ash en las Ligas: Conferencia Manalo de Alola

¡AL FIN PASÓ CONCHETUMARE! ASH ES EL CAMPEÓN DE LA LIGA ALOLA Y SE CORONA COMO CAMPEÓN REGIONAL POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA VIDA.

Muchos de los que celebramos esta victoria como algo especial en nuestras vidas fuimos los que tuvimos la suerte de hace 20 años tener el estreno de la serie a la vuelta de vacaciones de Invierno de 1999 en Chilevisión, el canal etc -que ahora vale hongo-, lo estrenó un poco antes y Cartoon Network -que ahora también vale hongo- iba más episodios adelantado que el reciente estreno en Chilevisión. Poco importó, la serie fue un boom: monitos, fideos, juguetes, tazos, cartas, chocolates y hasta pasta dental tenían el branding de Pokémon en el momento y hasta el glorioso Pokemon Rojo estaba disponible para cualquier Gameboy o computador de la potencia que sea para emular, algo accesible a mucha mucha gente. Si no tenías el juego lo veías en la tele, si no tenías ninguna de las dos jugabas con los tazos o con lo que salía en los fideos o coleccionabas las tapitas de Yoghurt en el álbum de soprole. Y vimos un anuncio como este antes del estreno o pedazos del Pokérap, porque a las 17.30 daban Pokémon en Chilevisión y a las 18 daban Dragon Ball Z en la saga de Cell para después ver El Chavo y tomar once con la familia. Primero eran los monitos, después las tareas.

Después vimos que terminó la primera temporada y nos sentimos decepcionados de que Ash perdiera en la Liga por la descalificación de Squirtle por quedarse dormido y que Charizard no quisiera pelear tuvimos nuestra primera decepción y el nuevo milenio estaba acá, el virus del año 2000 no había funcionado y seguíamos vivos para ver las aventuras de Ash, Misty y Brock por la Región de Kanto y luego con Tracy por la Islas Naranja, donde Ash ganó, pero ni en la serie le tomaron importancia porque el archipiélago era un simple relleno mientras buscaban como sacar los Viajes Johto.

Nadie se acuerda de esto pero Dragonite es un Dragonite

Llegaron los Viajes Johto, el boom se acabó y la mitad de la gente dejó de ver la serie, no salían tantas cosas más que la promo ocasional en McDonalds y estrenaron la última película en el cine en el año 2001 -Pokémon 3-, seguimos viendo la serie en Chilevisión que ya no le daba tanto color y muchos si queríamos ver la serie con menos interrupciones nos fuimos al Cartoon Network donde al menos tenían los derechos por siempre. Llegamos a Enero del 2004, Charizard se había ido, Squirtle se había ido, Ash tenía otros Pokémon y aún así llegó a la liga y pasa el primer hecho imposible: Ash vence a Gary en una de las mejores batallas de la historia, que confirmó a Charizard -volviendo solo para esta batalla- como uno de los Pokémon más bacanes con su tremendo Movimiento Sísmico, lamentablemente, Ash no gana y se va a Hoenn para también perder en la Liga y quedar igual que la vez anterior. Luego pasa por la batalla de la frontera, vemos las bacanes batallas de Charizard vs. Articuno y la vuelta de la pandilla de 4 -Pikachu y los 3 iniciales-, pero no mucha gente se acuerda de aquello.

Hasta que llegamos a la Liga de Sinnoh, Ash tiene los tremendos Pokémon, puede hacerle frente a cualquiera, hasta su rival en esta temporada, Paul, sale vencido por la gran pasión que tienen los Pokémon de Ash y sus habilidades. Pero nos hacen pico en la semifinal enfrentando a Ash contra Tobías, un entrenador que había vencido a todos con su Darkrai y nadie sabía que otros Pokémon tenía. Ash vence al Darkrai y cuando pensamos que pasó lo peor, Tobías saca su Latios y todos nuestros sueños de Ash Campeón se destruyen a pesar de que Pikachu le saca senda batalla al Latios y termina empatando con él -cosa que pudimos ver unas horas después gracias a la maravilla llamada internet y streaming del ya lejano 2010-, reafirmando el status de «la Rata mata legendarios», de Unova ni hablemos porque esa fue una decepción completa.

Estamos en Kalos, estamos en la final al fin. Ash tiene a todos sus Pokémon evolucionados, tiene al Dragonite de esta generación, tiene un Greninja especial, Pikachu se pitea un Metagross y un Tyranitar. Llega el ataque final, anillo de fuego vs. Shuriken de agua, estábamos todos listos para ver a Ash levantar la copa y coronarlo Campeón en la mejor temporada en batallas con el mejor rendimiento en la Liga, la mejor historia y los Pokémon más bacanes que podría obtener, se disipa el humo, Greninja KO y Ash pierde en la final de la Liga. Todos quedamos picados, juramos que esto era suficiente y la gente se cagó en Alola hasta por los dibujos, lo trataron peor que el episodio 5 de Dragon Ball Super -y en Alola es el estilo-.

No nos importó y seguimos viendo la serie a pesar de las críticas y «Ash tenía que ganar la liga en Kalos», Ash tuvo el mayor porcentaje de victorias esta temporada y venció a todos los Kahunas para que además se organizara la primera liga en Alola y Ash se corona como el Primer Campeón de Alola, un hecho que jamás será olvidado, no importa que no haya ganado la Liga de Kanto, Johto, Hoenn o Sinnoh, Ash Ketchum se convirtió en el PRIMER CAMPEÓN DE ALOLA, un entrenador legendario que siempre será recordado por la gente de las Islas por toda la eternidad -o hasta que las Ultrabestias destruyan las Islas-.

Muchos tienen sentimientos encontrados: Que esta liga no es real, que tendría que haber ganado en Kalos, que la serie está mal dibujada y que es lo mismo que la liga naranja. Amigos, me importa un soberano pico lo que piensen en su amargura. Los invito a celebrar en la casa del loquito que dijo que hacía un asado si Ash ganaba la Liga, los invito a levantar su copa y recordarse a sí mismos cuando vieron aquel mítico episodio en que Ash despertaba tarde e iba en pijama al laboratorio del Profesor Oak para que le dieran a este Pikachu que no le hacía mucho caso llevando a ambos al borde la muerte y dejando a cada uno de nosotros marcados para siempre con este tremendo programa, los invito a levantar su copa por la resiliencia que tuvo Ash de seguir avanzando a pesar de que no había ganado seis veces anteriormente y muchos lo dejaron de lado.

Y más aún, los invito a levantar su copa por estos 20 años que vivimos, donde pasamos de ser unos niños o niñas a ser unos adultos con responsabilidades, hijos, CAE y más cosas. Donde nos podemos dar cuenta, gráficamente que los sueños se cumplen si trabajamos duro y damos todo de nosotros a pesar de que las cosas no salgan bien a la primera, ni a la segunda, ni a la sexta. Si alguna vez tengo la oportunidad de definir «el que la sigue la consigue» en una foto, pondría una foto de Ash y PIkachu, porque me han enseñado que nunca debes dejar tus metas de lado, por muy difícil que se ponga la cosa.

FELICIDADES ASH, TE LO MERECES Y JAMÁS LO OLVIDAREMOS, ¿VALIERON LA PENA TODOS ESOS RELLENOS? ¿INCLUSO EL EPISODIO DE LOS DUNSPARCE? ¡VALIÓ CADA MALDITO SEGUNDO!

Ahora, el resumen de la Liga Alola

Battle Royal

151 Participantes, una batalla real más grande que la de Arabia Saudita donde Pikachu sacó 6 eliminaciones y el equipo Rocket no eliminó a nadie, todos los protagonistas, villanos relevantes y personajes con gracia pasaron a la Ronda de los mejores 16.



Ash vs. Faba

El loco hace que Hypno aplique para sacar a Meltan en vez de a Pikachu, ya empezamos con trampas esta hueá. Meltan se la saca con Foco Resplandor e Hypno comienza con sus ataques psíquicos y al hacer Hypnosis, Meltan se da cuenta de que tiene un péndulo de metal y se come la mitad. Como Hypno viene con ese péndulo por defecto, ¿significa que lo lesionó de gravedad? Porque al siguiente Foco Resplandor quedó KO.

 

Y así es como Meltan se manda la gran Krabby y gana en su debut.

Guzma vs. Ilima

La mejor batalla del episodio, Guzma venció al Mega Kangaskhan -que estaba haciendo su debut en el animé- a punta de estrategia, atacando a la madre y no al hijo para evitar la rabia de la misma y Scizor hizo la tremenda pega, el Scizor de Gary da pena al lado del de Guzma, que está pintado para llegar a la final.





Hau vs. Samson Oak

Duró menos que un Candy y el Raichu Alola lo hizo pico. Hau de más que va contra Ash y nos dan Rowlet vs. Decidueye o Pikachu vs. Raichu Alola como repoio.

Mallow vs. Lana

Primarina vs. Tsareena fue una buena batalla, bastante emocional y pensé que el Viento Hielo ya había hecho cagar, pero el intento de renunciar fue una mierda, ¿Para qué vas a la liga entonces? Me alegro que haya pasado la indicada.





Sophocles vs. Mina

Vikavolt vs. Rimbombee, una challa de batalla con Vikavolt ganando gracias a que tiene unas tenazas para agarrar al bicharraco y le hizo un Signal Beam a quemarropa y eliminó a Mina de la competencia.

Ojalá Sophocles no avance más, porque es uno de los pocos personajes malos de esta temporada.

Jessie vs. James

La mejor batalla del episodio, James se quería dejar ganar pero el Mareanie no se rindió y le sacó la chucha a Wobbuffet para pasar a Octavos.

Kiawe vs. Acerola

Gengar vs. Marowak hicieron de todo, pero no era una batalla de primera ronda, era para después porque se sacaron de todo en la batalla. Hasta Marowak metiéndose dentro de Gengar para sacar el hueso estuvo bueno

Lillie vs. Gladion

Umbreon se hizo un par de Chalas con el Vulpix, duró la nada misma la Lillie y le aguantaron el Movimiento Z a la cuenta de 1. Bueno, así es la vida.

Cuartos de Final

Gladion vs. James

Que lata que hayan mandado al Jamesmememes para la casa, pero al menos le dio un poco de pelea al Lycanroc de Gladion que le ganó al James con el Power Geyser  de Terry Bogard y quedó en el Top 8, igual que Ash en Johto y Hoenn, así de crack y a la primera.

Ash vs. Hau

Los dos hicieron los movimientos Z y los dos salieron ilesos, sobre todo Rowlet porque Decidueye se iba a hacer un par de chalas con él si le llegaba ese tremendo ataque.

Pero Rowlet aguantó y después quedaron los dos tirados luego de Brave Bird vs. Sky Attack y quedamos todos para el pico con el tremendo trolleo que nos hicieron estos culiaos

Pero no fue así, Rowlet solo se había quedado dormido –nos devolvieron el la eliminación de Squirtle en la Meseta Añil por quedarse dormido contra Ritchie– y volvieron a la Batalla para que Rowlet sacara sustituto de la nada y aplicara Ave Brava para acabar con Decidueye y llegar a la semifinal por tercera vez. Un crack el Mostaza este.

Kiawe vs. Sophocles

Este Charizard está mal entrenado, no puede quedar como pollo contra un Vikavolt que ni siquiera es tan bacán, una lata ese Kiawe, será eliminado por Gladio en menos de un episodio por penca. El Charizard de Ash le aplica Supercalor, un movimiento sísmico y para la casa.

Guzma vs. Lana

La hicieron pico, imposible que Lana le sacara alguna contrariedad a Guzma si el loco es tan crack y la loca apenas le pudo ganar a su amiga, así que Primarina para la casa y Guzma a luchar con Ash.

Semifinales

Gladio vs. Kiawe

 

Marowak fue destruido contra el Lycanroc, pero Tortunator con la pura fuerza muscular hizo cagar al perrote con los tremendos ataques después que pensamos que lo iban a hacer super pico por lento.

Lo malo es que Silvally estaba fresquito y más encima evitó el Movimiento Z de Tortunator con que le tiraron un ítem para salvar, que chucha este trampoco de Gladio, muy Yugi.

 

Ash vs. Guzma

Guzma hizo el cambio al toque con Scizor para enviar a Golisopod contra Torracat y tener la ventaja, pero no contaba porque el gatuno de fuego le aplicó con todo y en un momento Golisopod aplicó su habilidad de Salida de Emergencia baby y mandó a Scizor a comerse directo el Fire Blast para quedar Knockeado al toque.

Al final Golisopod se saca a Torracat porque le tenía ventaja de tipo para que entre Pikachu y se vea complicado por el Golpe Venenoso de Golisopod y la ratita kuky con el bicharraco se apliquen cola de hierro y Aqua-Break y termine la batalla después de la tremenda secuencia que se pegan.

A pesar de que Golisopod se lleve el premio al Compañero del año en la Liga Alola, se sacó la mejor batalla posible contra Pikachu, le trabajó el brazo, perdió, descubrió que la vida sigue con Guzma y fin.

VAMOS A LA FINAL CONCHEMIMARE!!!!!!11!once

Final: Ash vs. Gladio

Primero tuvimos la evolución de Meltan a Melmetal para mostrar que era una tuerca musculosa y muy cool

Melmetal vs. Silvally

Siento que fue a puro huevear y lucir el ataque nuevo contra el Gladio tipo Yugi que le tiró el disco para volverlo tipo lucha y lo noqueó un poco rápido. Pero veamos: Meltan no tenía experiencia y estaba recién evolucionado, igual nos dejó con el suspenso cuando con el primer Flash Cannon hizo caer cuáticamente a Silvally.

Silvally vs. Pikachu

Pikachu hizo todo bien, le esquivó todo al perrote mayor del rubio y la ratita Kuky usó el campo y los ataques a su favor -como siempre lo hace este parcito en las ligas-. Con todo esto la rata con hepatitis se hizo un par de chalas con Silvally haciendo el menor esfuerzo posible.

Pikachu vs. Lycanroc Zoroark

Entra el Lycanroc poseído y le manda un ataque a Pikachu que lo pesca. Salta, le manda una Telaraña Eléctrica y la corta para que Pikachu le aplique el sendo Trueno en el hocico y se revela que el segundo Pokémon del Rubio tramposo es Zoroark.

Con eso, Zoroark se hace un par de ataques con la rata amarilla y después el Gladio trampas locas aplica el Movimiento Z que convierte el campo en una hueá espectral y Ash aplica el Movimiento Z normal con Pikachu que es básicamente la Tackleada de Voltios -el mejor ataque de Pikachu- sin voltios y empatan, dejando a Pikachu con uno más en la lista de Pokémon pseudo legendarios que ha vencido, lo que nos deja en la batalla final a tanan tanan tanan tan tan -musica de Roman Reigns- EL PERROTE VS EL PERROTE.

Lycanroc vs. Lycanroc

Los perrotes se dieron con todo entre el Power Geyser, los mordiscos, el Counter del Lycanroc poseído del Gladiolo y el Accelerock del Lycanroc de la previa de Ash se estaban dando como locos. Hasta que cuando vimos el Counter donde Lycanroc cayó y escuchamos a Ash en cámara lenta pensando -puta la hueá, se acabó-. Pero el perrote se paró, se tiró con una lanza, el otro perrote hizo el Power Geyser -ahora popular de Terry-, aplicó el Counter y vimos que todo estaba perdido cuando el Lycanroc del Mostaza aplica el Counter al Counter y lo lanza, dejándolo noqueado y el Kukui nombrando a Ash como el ganador y PRIMER CAMPEÓN DE LA LIGA DE ALOLA.

Todos quedamos pasmados como Ash, dándonos cuenta de que al fin pasó lo que creíamos imposible, se cumplió el sueño, lo que nunca creíamos que iba a pasar, Ash en lo más alto, finalmente, levantando la Copa de Alola, superando el estigma de ser un segundón, poniéndose más arriba que todos sus rivales y dándonos cuenta que ese entrenador de Pueblo Paleta que se levantó tarde en su primer día y se llevó al Pokémon que quedaba, terminó siendo el Legendario Primer Campeón de la Liga Alola.

No se sientan mal por llorar en este momento tan alegre, yo también lo estoy. Gracias Ash, Gracias Pikachu, Gracias Pokémon, Gracias Profesor Oak, gracias Pueblo Paleta.

Ahora esta referencia de Terry está de moda, muy por el contrario de cuando la puse por primera vez.

Próxima semana

ME IMPORTA UN PICO, ASH CAMPEÓN AL FIN.

GRACIAS POR LEER ESTE RESUMEN CADA SEMANA, UN ABRAZO A TODOS

You Might Also Like