Así va la Liga Alola

Cada semana vamos a ir repasando el avance del Mostaza en la Liga Alola, hasta que pierda el culiao o pase lo imposible. También iremos repasando al resto del reparto porque no son simple relleno si no que son parte de la historia que rodea esta temporada, igual extraño los concursos.

Battle Royal

151 Participantes, una batalla real más grande que la de Arabia Saudita donde Pikachu sacó 6 eliminaciones y el equipo Rocket no eliminó a nadie, todos los protagonistas, villanos relevantes y presonajes con gracia pasaron a la Ronda de los mejores 16.



Ash vs. Faba

El loco hace que Hypno aplique para sacar a Meltan en vez de a Pikachu, ya empezamos con trampas esta hueá. Meltan se la saca con Foco Resplandor e Hypno comienza con sus ataques psíquicos y al hacer Hypnosis, Meltan se da cuenta de que tiene un péndulo de metal y se come la mitad. Como Hypno viene con ese péndulo por defecto, ¿significa que lo lesionó de gravedad? Porque al siguiente Foco Resplandor quedó KO.

 

Y así es como Meltan se manda la gran Krabby y gana en su debut.

Guzma vs. Ilima

La mejor batalla del episodio, Guzma venció al Mega Kangaskhan -que estaba haciendo su debut en el animé- a punta de estrategia, atacando a la madre y no al hijo para evitar la rabia de la misma y Scizor hizo la tremenda pega, el Scizor de Gary da pena al lado del de Guzma, que está pintado para llegar a la final.





Hau vs. Samson Oak

Duró menos que un Candy y el Raichu Alola lo hizo pico. Hau de más que va contra Ash y nos dan Rowlet vs. Decidueye o Pikachu vs. Raichu Alola como repoio.

Mallow vs. Lana

Primarina vs. Tsareena fue una buena batalla, bastante emocional y pensé que el Viento Hielo ya había hecho cagar, pero el intento de renunciar fue una mierda, ¿Para qué vas a la liga entonces? Me alegro que haya pasado la indicada.





Sophocles vs. Mina

Vikavolt vs. Rimbombee, una challa de batalla con Vikavolt ganando gracias a que tiene unas tenazas para agarrar al bicharraco y le hizo un Signal Beam a quemarropa y eliminó a Mina de la competencia.

Ojalá Sophocles no avance más, porque es uno de los pocos personajes malos de esta temporada.

Jessie vs. James

La mejor batalla del episodio, James se quería dejar ganar pero el Mareanie no se rindió y le sacó la chucha a Wobbuffet para pasar a Octavos.

Kiawe vs. Acerola

Gengar vs. Marowak hicieron de todo, pero no era una batalla de primera ronda, era para después porque se sacaron de todo en la batalla. Hasta Marowak metiéndose dentro de Gengar para sacar el hueso estuvo bueno

Lillie vs. Gladion

Umbreon se hizo un par de Chalas con el Vulpix, duró la nada misma la Lillie y le aguantaron el Movimiento Z a la cuenta de 1. Bueno, así es la vida.

Cuartos de Final

Gladion vs. James

Que lata que hayan mandado al Jamesmememes para la casa, pero al menos le dio un poco de pelea al Lycanroc de Gladion que le ganó al James con el Power Geyser  de Terry Bogard y quedó en el Top 8, igual que Ash en Johto y Hoenn, así de crack y a la primera.

Ash vs. Hau

Los dos hicieron los movimientos Z y los dos salieron ilesos, sobre todo Rowlet porque Decidueye se iba a hacer un par de chalas con él si le llegaba ese tremendo ataque.

Pero Rowlet aguantó y después quedaron los dos tirados luego de Brave Bird vs. Sky Attack y quedamos todos para el pico con el tremendo trolleo que nos hicieron estos culiaos

Pero no fue así, Rowlet solo se había quedado dormido –nos devolvieron el la eliminación de Squirtle en la Meseta Añil por quedarse dormido contra Ritchie– y volvieron a la Batalla para que Rowlet sacara sustituto de la nada y aplicara Ave Brava para acabar con Decidueye y llegar a la semifinal por tercera vez. Un crack el Mostaza este.

Kiawe vs. Sophocles

Este Charizard está mal entrenado, no puede quedar como pollo contra un Vikavolt que ni siquiera es tan bacán, una lata ese Kiawe, será eliminado por Gladio en menos de un episodio por penca. El Charizard de Ash le aplica Supercalor, un movimiento sísmico y para la casa.

Guzma vs. Lana

La hicieron pico, imposible que Lana le sacara alguna contrariedad a Guzma si el loco es tan crack y la loca apenas le pudo ganar a su amiga, así que Primarina para la casa y Guzma a luchar con Ash.

Próxima semana

Kiawe vs. Gladio y el preview para Ash vs. Guzma en las semifinales

Viva el VAR

You Might Also Like