Lo 17 y lo Jiren de Dragon Ball Super 127




Episodio culiao cuático, fue emotivo ver lo que le pasó a 17, pero la muerte ya perdió el sentido.

Lo Bueno

Número 17, el MVP del Torneo

En su última aparición y sacrificio, el Androide más fuerte la hizo cuática y se enfrentó a Jiren con todo lo que tenía. Que les quede claro cabros, 17 no es más fuerte que muchos de los peleadores que ya fueron eliminados, pero es una persona inteligente, con energía ilimitada y con cabeza para armar una estrategia, lo que le valió para quedar en el Top 4 del Torneo.

Se le puso al frente a Jiren, a pesar de que sabía que le iban a sacar la chucha, hizo todo lo posible por darle pelea y así lograr que Gokú y Vegeta descansaran para enfrentarse al marcianito que sacó todo su poder y el gran 17 encontró la forma de dañarlo, dejando el gran tip para que Gokú y Vegeta puedan derrotar al molesto Jiren.





Número 17 había aparecido poco en la serie y había peleado solo con Piccolo y con Cell, pero en estos episodios nos dejó bien claro porque se había apodado “El Androide más fuerte”: peleó con todos y con todo, inventó estrategias, ayudó a que todos sacaran a alguien, le dio de igual a igual con Toppo, se enfrentó a Jiren sin miedo y más encima se sacrificó para darles más tiempo a Gokú y Vegeta, dándole una lección de como ser un mortal a Jiren de paso, así de crack fue el culiao.

Numero 17, eres el mejor y te fuiste de la mejor forma posible, siempre te recordaremos. Fuiste el papaupa de este torneo, definitivamente un fenomenal. Y si, tu muerte no fue tan llorada porque ya no tiene gran sentido morir si te pueden revivir, pero puta que me dolió ver la eliminación/muerte de 17, jamás te vamos a olvidar gran Lapis.

Número 17 se va con 9 eliminaciones y un sin fin de asistencias y salvadas, incluido Freezer, Gokú y Vegeta.

Lo malo

Jiren Reigns

Definitivamente es el personaje más malo que han creado, como que lo hicieron “bueno” pero odiable, todo para que queramos más a Gokú. Su historia es una combinación de Batman, Richard Tolosa -próximamente en el Tim Random-, el Maestro Roshi y Gokú. Lo peor es que a nadie le llama la atención la historia de vida de Jiren, por eso 17 -un cabro secuestrado, con memoria borrada y convertido en Androide ya muerto una vez- se lo mea diciendo que su historia de vida vale cualquier pico.

Y su deseo también vale pico.



Freezer

DEJA DE ACTUAR COMO SACOWEA, SE SUPONE QUE ERES EL EMPERADOR DEL MAL, EL DESTRUCTOR DE PLANETAS, EL QUE TUVO SOMETIDO A LA RAZA SAIYAYIN POR DÉCADAS Y SE TE OCURRE IR COMO AHUEONAO A ATACAR A JIREN DE FRENTE.

Conclusión

Excelente episodio, nos quedan pocos por disfrutar y se nos fue el martir 17 –militante del MIR-, lo primero que tienen que hacer es revivirlo y darle el Crucero. Ojalá esto termine como queremos y no con un Cliffhanger de 3 años.




Se viene

Conchetumare, se viene la eliminación de Vegeta para darle el pase gol a Gokú Ultra Instinct y terminar con Jiren vs. Gokú Twice in a Lifetime.

A la memoria de #17 / Lapis 1992-2018

Comentarios