Lo bueno y lo malo: Los primeros días de DESTINY 2




Con la noticia de la separación de Bungie de Activisión, todo puede cambiar, pero nada cambiará el comienzo del Destiny 2. Acá va lo que vimos nosotres.





Corresponde mencionar que lo estoy jugando en PS4 y que esto es una opinión personal, quizás no muy objetiva. Jugué Destiny desde el año uno en Ps3 y luego Ps4, y he esperado con ansias el lanzamiento de Destiny 2. Llegó el 6 de Septiembre, fuimos a buscar el juego y esto encontramos:

Lo bueno

1.- La historia

Para todos los que jugaron Destiny 1, nos encontramos con una historia que simple y que para poder entenderla bien teníamos que remitirnos a las cartas del grimorio (información que era revelada a medida que pasaba el juego y que tenías que leerlas en la página de internet del juego).

En Destiny 2 nos enteramos que no habrá grimorio y ahora que lo jugamos entendimos porque. Acabo de terminar la historia principal (que es recién el comienzo del juego) y las cinematecas, los diálogos y en general la forma en que los personajes ayudan a desarrollar la historia demuestran que se empeñaron a que solo las misiones bastasen para contar una buena historia. Bien ahí Bungie.

2.- La visual  y la música del juego

Bueno, aclaro al tiro que no lo voy a comparar con su versión de PC, ya que esta es inmensamente superior (basta ver algunos gameplays del Beta de PC, recordemos que Destiny 2 para PC saldrá en Octubre, aun tenemos plata para armar un buen pc?)

Sobre las consolas, hay un claro salto desde Destiny 1 a Destiny 2, personajes con mayor detalles, movimientos más “naturales” y cosas así. Además los paisajes que nos entrega este juego son bellísimos.

Sobre el tema de la música, acá se repite lo mismo que en Destiny 1. Bungie se espera en que cada momento tenga su música adecuada, que cuando sabes que vendrá un rival complejo la música se acelera. Ahí perfecto, no pille ningún video, pero tal ves lo puedas oír cuando estemos haciendo una transmisión en el TWITCH del tim.

3.- Mundo abierto, hasta cierto punto

Destiny 2 nos muestra un de mundo abierto, donde podemos explorar distintos planetas donde se desarrolla la historia. Puse hasta cierto punto porque si bien hay algo que no me logra convencer para establecerlo como mundo abierto.

Lo dejo en lo bueno porque podemos explorar toodos los planetas e ir a lugares donde las misiones no nos llevan. Encontrar hasta donde llegan los mapas etc.

Punto a favor para Destiny 2, es que ahora no es necesario ir a la orbita para cambiar de planeta o ir a otro lado, inventaron ahora la “carta de navegación” que hace más simple cualquier movimiento dentro del juego.





Lo Malo

1.- EL PVP

Si bien la idea del 4vs4, la inclusión de nuevas formas de pvp, los mapas y todo son algo muy positivo dentro del juego, hay algo que no me gusta. El balance de armas deja mucho que desear, que quiero decir con esto, hay armas demasiado OP en el juego.

Lo bueno de esto es que basta una actualización para arreglarlo y es entendible, el juego recién esta empezando, pero si dicen que pronto saldrá el competitivo, tienen que arreglar esto pronto.

2.- Eventos Públicos

Si bien la idea de hacer eventos públicos es increíble, porque de la nada te encuentras con caminante gigante al lado tuyo, el hecho de que siempre este el mismo evento público en el mismo lugar torna el juego un poco aburrido.

Se le ha dado mucha importancia a las patrullas y a los eventos públicos, pero se hace fácil conseguir ciertas cosas sabiendo que tal cosa sabrá en tal lugar siempre, a cada rato. Algo se podrá mejorar ahí sin duda.

¿Algo más?

Podría decir que el cambio de como recibimos las misiones de Destiny 1 a Destiny 2 ha sido un poco confuso, pero eso es por la costumbre del otro juego. Hay otras cosas que tambien me dejan pensando, pero creo que es por costumbre a su primera versión.

Conclusión

El juego es BUENO. Podrá recibir muchas criticas de que por los DLC después terminaremos pagando el triple y todo eso, pero el juego es BUENO y nadie puede decir lo contrario. De que en PC será mucho mejor por la gráfica y la jugabilidad, si esta bien, pero aún no sale para PC.

La verdad la historia del juego es muy interesante y con el paso del tiempo se irán descubriendo nuevas aventuras. Ya hay fecha para que salga el competitivo de PVP y la tan esperada INCURSION (misiones eteeernas que se hacen de 6 personas).

El juego me ha dejado más que feliz y los quiero dejar invitados a mi CLAN que estamos empezando con un amigo, todos invitados para que nos aventuremos en este DESTINY 2

Bueno, eso es todo…

A los que ya tienen el juego, ¿qué les pareció?




Comentarios