Lo bueno y lo malo de Rusia 2018




Terminó uno de los mundiales más entretenidos de la ultima década.




Lo bueno

El anfitrión.

Rusia, uno de los paises más frios del mundo, tanto en clima como en personas, mostró toda su personalidad en este mundial, con hartos eventos para la gente, con una buena organización del gobierno y con harta fiesta que es lo que se espera en un mundial, por algo la FIFA lo está considerando como el mejor mundial de la historia a nivel de organización en el mundial en si mismo y en los sub eventos realizados.

Felicitaciones apartes a la selección Rusa que demostró fervientemente que el anfitrión siempre es fuerte en casa.

Jóvenes promesas.

Yo con 19 años… En FIFA 14

Una de las cosas más destacadas de Rusia 2018 es como resaltaron las selecciones más jóvenes, partiendo por el Campeón que es la sexta selección más joven con un promedio de edad de 26,4 años o Alemania que habiendo sido el campeón tenia una selección con un promedio de 25,7 años. Haciendo predominar la juventud por sobre la experiencia, de echo de entre los equipos más longevo está Uruguay con un promedio de 29 años que fue el único que llego a instancias finales de la Copa.

La vida útil del futbolista es cada vez más temprana por lo cual hay que partir de bien pequeños en el mundo del balón.

Adiós al estilo Guardiola.

Pep Guardiola impuso un estilo muy propio en el fútbol mundial que se vio mucho, sobre todo en su paso entre el Barcelona y el Bayern de Múnich,  que por suerte  se acabó. El estilo de Pep se trataba de tenencia, de mucho pase seguro, de manejar los tiempos y entrar con la mayor fuerza posible al área, pero carecía de rapidez, de emoción, era un estilo efectivo pero sumamente aburrido en el espectáculo. Pero en Rusia 2018, se rompió ese esquema fome por un estilo más vertical, más de contra golpe, más de llegar con pases rápidos y cobrar, aprovechar toda mínima oportunidad, la idea no era ganar 1 a 0 con 20 tiros al arco sino pegarle 5 veces pero anotar 4 goles. Entretenido, emocionante y efectivo, eso nos regalo este estilo que se vio impulsado por Francia, Bélgica y Croacia. Efectividad que se nota al ver los resultados ya que solo un partido termino en empate a 0, Francia vs Dinamarca.

Croacia.

Que trió de jugadorazos

El equipo que no clasificó a Sudáfrica 2010, que no paso de la fase de grupos en Brasil 2014 y que en este mundial fue cebollitas subcampeón, mostró todo lo que se le puede pedir a un equipo que nunca es favorito. Garra, intensidad, sangre y lucha. Que buen equipo por la chucha, con mucha intensidad y ganas de llegar lejos, definitivamente la selección que se gano muy bien su lugar en Rusia 2018.

Modric (mejor jugador del mundial), Mandzukic, Perisic, Rakitic, Vida, Subasic, cuanto jugador con talento, realmente es una selección dorada que, ojala, la rompa en Qatar 2022.

Con una gota de sangre de Vida puedo hacer 500 Carmonas en Colo-Colo

Zow

Maradona.

Maradona y Los Simpson, la mejor combinación

Como siempre el 10 no podía quedar fuera de la noticia, Diego se mando flor de bochorno en el partido de Argentina contra Nigeria, viviendo la “pasión” del futbol con un poco de su vieja amiga blanca… No podí estar así de duro en un mundial, no cuando eres una Legenda de la FIFA, no cuando eres una figura publica y definitivamente no cuando tu selección está a punto de irse a la mierda.

Maradona lo único que regala es risa  y ojala la FIFA lo saque de su puesto como Legenda y le quite sus privilegios que el mismo echa por su adicción.

Punto a favor, puta que nos reímos esos días, solo por eso está en lo bueno xD.




Lo malo.

¿Alguien vio a Cristiano y a MESSI?

Yo sé que la carrera de un futbolista pasa más por su club que por su selección, pero son los mejores del mundo supuestamente. Ya Ronaldo hizo lo suyo, se echaba al equipo al hombre y los hizo pasar a segunda ronda, bien puesto el nombre de Ronaldo y amigos, porque Portugal como equipo, nada.

Pero Messi, el jugador del que nada se esperaba, nada hizo y ¿porque? porque Messi es un pecho frió, el weón no siente nada por su selección, no grita, no corre, no mueve nada, como chucha podí tener de capitán a un weón que no siente nada por su camiseta. De que le sirve a los Argentina (y al mundo) adular tanto a Messi como el mejor jugador actual del mundo, si en Argentina no hace absolutamente nada. Más encima se mueve bajo presión, osea que el weón espera ir perdiendo o estar a punto de quedar eliminado para que ahí, recién, se ponga las pilas. Para la wea, ¡oh!. Messi debe renunciar a su selección, estoy seguro que Argentina le irá mejor sin su influencia en el camarin.

Sudamérica dando la cacha.

5 equipos clasificado, 4 pasaron fase de grupos, 2 llegaron a cuartos pero ningún equipo con verdaderas intenciones de campeonar o por lo menos de demostrar que el fútbol de Sudamérica vale algo.

Lo de Perú fue lamentable, 36 años esperaron para ver a su equipo en el mundial y ganaron el partido más intrascendente del grupo, si tienes el orgullo de representar a tu nación en un mundial después de tanto tiempo, ponele color y pelea hasta la ultima pelota, pero se fueron en puras pretensiones (y en sacarle en cara la clasificación a Chile).

Argentina tiene un buen equipo, pero mientras Messi siga influenciando tanto en la AFA, no van a llegar más allá de donde están ahora.

Colombia, se las farreo, si bien la fase de grupo no les complico mayormente (salvo Japón en la sorpresa), perdio contra Inglaterra que lucia poco y mal, con un fútbol bastante deslucido a lo que acostumbramos a ver a los cafeteros. (sin contar que Karma is a Bitch).

Brasil, este era el mundial de Brasil, pero Bélgica mostró su táctica del contra golpe y fue más efectivo, aquí no hay mucho que decir, les gano el más mejor como dicen por ahí. Cuento aparte es Neymar, que esperemos se comience a tomar enserio el deporte, ya que parece más actor que futbolista profesional.

Uruguay sigue demostrando año a año que la garra charrua es fuerte y puede contra todo, pero le toco con un equipo joven y lleno de ambiciones como es Francia, que a la postre termino siendo Campeón, ahora le queda solo dar vuelta la pagina y el largo proceso de renovación, ya que como escribí más arriba, es una de las selecciones más viejas del mundo y la experiencia desgraciadamente ya no le va a ganar a la velocidad, sino me cree pregúntele a Mascherano que todavía anda buscando a Mbappé.

Karma is a Bitch.

Quedo demostrado de que el Karma es una perra de esas sucias y poderosas. Chile no clasifico al mundial, hay que puntualizar ahí, nosotros vimos todo el mundial por TV y lo analizamos de afuera, no tenemos nada que perder y mucho que ganar. “¿Como que ganar? Nosotros no ganamos nada”, dirá usted y tiene razón, nosotros no deberíamos ganar nada, pero lo hicimos, ¿y porque? porque partiendo por Perú, parece ser que se dedicaron más a enrostrar la clasificación a Chile que a concentrarse en apoyar a su equipo que no iba a mundial desde hace 36 años, como cresta el pueblo peruano gasta tanta energia en hacer memes, publicidad y reportajes contra Chile y no se dan cuenta que su selección fue a puro dar la cachá. Clasificaron, bien, bacán por ustedes, nosotros no lo logramos, dieron el primer paso pero ahí se quedaron, no fueron ambisiosos y por lo mismo hasta ahí no más llegaron.

Con Argentina pasó un poco igual pero más centrado en webiar a Vidal, no sé como le pueden dar 1 hora de espacio a webiar a Vidal en Fox Sport mientras su selección es goleada por Croacia y está al borde quedar afuera después de haber sido subcampeon en el mundial pasado. Nosotros los agarramos pal webeo pesado, sobre todo por las 2 copas americas, pero ya las habíamos ganado, mientras que ellos solo lograron clasificar (que a diferencia de Chile, para ellos es una obligación, no una prueba) y de ahí en más, solo se fueron al suelo.

Y que decir de Colombia, se aliaron con Perú para que Chile quedará afuera y está bien (nosotros por reclamar puntos quedamos afuera en realidad, no por su pacto) pero la justicia llega, tarda pero llega y el Karma se siempre se hace presente.

Ahora no me vengan a decir “A que somos chaqueteros con nuestros vecinos si ellos clasificaron y nosotros no” si al final nosotros, los chilenos, somos chaqueteros entre nosotros mismos, es parte de nuestra cultura desearle mal al progimo y desgraciadamente, los meme y chistes no harán que eso cambie.

Inglaterra.

Ya no se nota el trabajo de Kane

 

¿Como cresta Inglaterra llego tan lejos si jugaba tan poco?, ¿será la suerte o es porque ellos inventaron el deporte? la wea es que llego a semis por el camino más fácil y solo en el partido de 8vos contra Colombia los vi más o menos ordenados, realmente tuvieron una suerte muy grande, y para que vamos a hablar de Harry Kane, que después de 8vos desapareció.





Y eso, quedaron muchas cosas en el tintero pero el post ya es de por si bastante largo, así que lo dejaremos hasta aquí, en los comentarios pueden rellenar con otras cosas buenas y malas.

Ahora ya solo nos queda empezar este nuevo y largo proceso que terminara con Qatar 2022 que esperamos por el amor a Buda clasificar xd. Ahora a descansar de tanto fútbol ver fútbol por la tele (?).

El mejor meme para el final

 

XAO, LOH VIMOH

Comentarios