Lo bueno y malo de Dragon Ball Super #129




Nos quedan 2 episodios para que termine, voy a extrañar escribir esto. ¿Deberíamos comenzar a escribir por arcos de Dragon Ball, Dragon Ball Z y GT? ¡Cuéntanos!

Lo Bueno

Gokú Dominando el Ultra Instinct

Sabíamos que este punto llegaría, lo bacán es que Gokú llegó a dominar el UI como un crack y no a punta de errores o estupideces como cuando se llegó al Super Saiyayin -muerte de Krilin- o el Super Saiyayin 2 -muerte de Gokú para Gohan-. Como también ha pasado desde la batalla con Cell, Gokú no se calla nunca cuando pelea, y es entretenido que cierre la boca y pelee de verdad, sobre todo por esta nueva forma que su gracia es que no tiene que pensar, su cuerpo actúa por sí solo.

Casi nos cagamos cuando Jiren contraataca el Kamehameha desde el aire y Gokú se ve como super pollo cayendo, y después le tiran los miles de golpes hacia abajo, pero Gokú aplica el cambio de pelo -lleve la nueva figura de pelo plomo- y le pega un puro combo y lo saca, Jiren ya no está luchando de a poco, está sacando todas sus fuerzas y está perdiendo la confianza en sí mismo al enfrentar a este Gokú que no le habla, solo lo ataca y defiende.

Mientras Whis va explicando usan las mismas imágenes del opening, pero eso es bacán de ver porque siempre quiero ver si van a usar esas imágenes.




La Confianza de Bills, Whis y Vegeta

Vegeta hizo pico al Dios del Universo 11 con dos frases y una explicación super simple, además, le sigue dando sus ánimos para ue siga luchando. Whis sabe perfectamenta para donde va la micro, claramente porque él lo entrenó y dejó sentado que Gokú ya dominó el UI, que lo está dando todo, que en ese momento no está haciendo otra cosa que pelear -cosa que no veíamos en Gokú hace mucho tiempo-.

Bills les dice a los cabros que cierren la boca y observen la pelea, que estén ojo al charqui porque están viendo la historia, Bills está tranquilo, el gato sabe qque una hueá buena está pasando, que algo está haciendo que Jiren no sea lo suficientemente bueno. Y después se emociona al preguntarle a Whis si alcanzó ese punto, si hay una nueva saga, probablemente comience con la revancha de Gokú contra Bills.




Lo malo

Belmod

Este es el espacio dedicado semanalmente al Supremo Kaiosama de nuestro Universo 7, pero ahora va contra el Dios del Univeros 11: el culiao no deja de pedirle a Jiren que lo elimine. Más encima se hace el bacán cuando Bills le dice al resto que se calle y observen, pero el loco no tiene idea la hueá que está pasando, no tiene idea que Jiren se está viendo entre la espada y la pared contra Gokú, tampoco está cachando que Bills tiene toda la confianza en lo que pasará y Whis también, cosa que no es normal que lo diga tan abiertamente. ¡Quedó como un payaso!

Conclusión

¡Tremendo episodio! Cada vez queda menos para la conclusión del Torneo del Poder y Gokú nos tiene en ascuas para ver si puede derrotar a Jiren o no. Todo el Universo 7 está alineado y el Universo 11 está perdiendo la confianza rápidamente, ¡Vamos Gokú, confíamos en ti!