Lo bueno y malo de Rocky (1 de 7)




Después de que todos vimos la Maratón de Rocky en TVN y le dimos rating a ese canal de mierda, el pedido popular fue hacer lo bueno y lo malo, así que acá vamos con la primera.

Lo bueno

Rocky y su actitud

A pesar de ser pobre, vivir en un suburbio de mierda de Philadelphia y trabajar como recolector de plata para unos mafiosos entero pencas y de que Mickey lo trababa como el pico. Rocky Balboa no se dejaba vencer y hacía todo lo que podía para tener un vivir pseudo decente para una persona desamparada en un USA post Vietnam.





Tenemos claro que los hechos que llevaron a la pelea fue pura suerte. Uno en un millón, solo porque a Apollo Creed se le paró la raja porque los otros contendientes cagaron y tuvo una idea ganadora, nada más. A pesar de todo eso, y de tener más o menos claro que las posibilidades de perder eran muchas, Rocky no se dejó vencer e hizo todo para dejar la mejor impresión posible y hacer algo para salir del hoyo -aparte de los 150 mil dólares solo por la pelea-.

Y antes de la pelea vimos a un Rocky nervioso, que pensó que no se la iba a poder. Pero al darse cuenta que no importaba tanto el color de los shorts que salían en el poster y tampoco importaba tanto el resultado, importaba dar lo mejor de sí. Total, no todos los días se consigue una lucha titular por suerte. En los primeros rounds vimos a un Rocky dándolo todo, pero vimos a un Apollo queriendo hacer un espectáculo y subestimando a nuestro protagonista, casi cagando por eso contra un Rocky que tenía ambición de éxito.

Apollo Creed

Este Campeón se puede ver, no como unos que pegan y corren todo el rato. Apollo Creed representaba todo lo que tenía un Campeón: Bueno para los combos e inteligente, pero este era demasiado inteligente, se le ocurrió la tremenda idea sin que nadie se la dijera.

Fuera de eso, la pelea que vimos más arriba y esa actitud creída y entretenida no vimos mucho de Apollo Creed porque no era una parte importante de la película, pero en Rocky II lo veremos más.




Adrian

A pesar de no tener tantas líneas, tiene escenas muy importantes y enfrentamientos con Paulie. También hace ver claro a Rocky que ya no está solo, que tiene a alguien por quien luchar y esa fuerza le da el empuje para dar lo mejor de sí mismo en la pelea.

Al ver las películas cuando chico no tomas a Adrian muy en serio porque su personaje igual suena “molesto”, pero con el paso del tiempo te das cuenta que Adrian es algo que siempre andas buscando, alguien que te diga las cosas a la cara cuando son necesarias y te de la fuerza y su apoyo para lograr lo que quieres.

Cámaras

Ahora tenemos mucho Dron, mucha toma desde la chucha del mundo y mucho efecto especial para que Iron Man vuele. Pero se extraña esas cámaras que se mueven con el personaje, que hacen ver que todo es más real, que vas corriendo con él. Como cuando Rocky sube las escaleras al frontis del Museo de Arte de Philadelphia. Tal vez soy yo, pero extraño ver eso en una película actual.

Lo malo

Paulie

Este conchesumadre debería haber muerto hace rato, que hueón más de mierda. No se conforma con que su cuñado que es rebuena onda pueda ayudarlo, si no que quiere hacer de todo. Hijo de puta, y tuvimos que esperar hasta 2012 para que se muriera.




Conclusión

Esta es una de mis series de películas favoritas, primero por el boxeo y segundo por lo que representa el personaje de Rocky en la película: una persona con suerte que pudo aprovecharla e ir más allá. Lo más bacán de esta película es que solo podría ser esto y chao, pero dado al éxito -tuvo un presupuesto de 1 millón y terminó ganando 17 en su primer fin de semana- sacaron Rocky II en 1979.

Este resumen es algo corto, pero Rocky I es solo el inicio de 6 películas más, así que nos vemos en la próxima.

Comentarios