Lo Bueno y Malo de Rocky II




Seguimos con la 2, espero hacer al menos las primeras 5.

Lo bueno

Rocky

A pesar de que Rocky dice siempre que es tonto y que no tiene educación, es una persona inteligente. Termina la pelea con Apollo, no toma la revancha y apuesta a que podrá hacer una carrera endorsando productos y explotando su imagen. Claramente, el “Semental Italiano”, musculoso que en su primera pelea televisada casi se pitea al Campeón Mundial tiene muchas chances de hacerla. Pero no se esperaba que la pega fuera tan complicada con guiones tan largos si tiene un ojo malo, un Rocky en 2018 con Instagram y Twitter la habría hecho de oro sacando una foto y hablando del producto por hartos dólares, más encima con el embarazo de Adrian, imagínate.

¿Aló, Rambo?

El ojo de Rocky jugó en contra -en la vida real a Stallone le jugó en contra el brazo y por eso aplicaron la estrategia del brazo derecho- y no era seguro que boxeara, así que lo hizo igual con otra estrategia para descolocar a Apollo y proteger el ojo que tenía hecho pico. Lo bueno es que logró descolocar al moreno volviendo a usar el puño sur en el último round y ganó el titulo apenas. Pero esta es una historia de esfuerzo, llegaste a lo más alto con el esfuerzo más grande y contra toda adversidad, así que estamos dados.




Mickey

Mickey jamás me agradó mucho porque va a ofrecerle sus servicios a Rocky después que consiguió la lucha titular y antes lo discriminaba porque trabajaba para mafiosos, pero en algo hay que ganarse la vida. Lo bueno es que acá el viejo sacó todo su conocimiento para entrenar a un Rocky que usara el otro brazo y descolocara a Apollo. Así que ahora le damos los créditos.

Adrian

A pesar de que en un principio Adrián no estaba de acuerdo en que Rocky volviera a pelear, sabía que era necesario y casi se muere teniendo a la guagua, lo que hace que le de la aprobación a Rocky para pelear con Apollo de nuevo. Talia Shire -la actriz- no pudo estar en la escena de la pelea porque estaba terminando otra película, por eso la mostraron viendo el encuentro por TV. Que lata haber quedado en coma para tener un hijo mal agradecido.





Apollo

Apollo es un hombre de verdad, con actitud, le pidió la pelea la Rocky, le dijo claramente que había llegado al punto de tener suerte y que por eso casi le gana. A Apollo le dolió el hate mail que le llegó y le ardió el ano, lo que le provocó darle más color para volver a pelear con Rocky. Apollo en la época de las Redes Sociales habría pedido la pelea a los 10 minutos y habría bloqueado a medio mundo de Twitter.

Este temperamento de Apollo lo llevó a su retiro: quiso pelear con Rocky, lo hizo pico en la prensa, peleó con él y perdió por no irse a la segura, quiso terminar la pelea por KO y terminó en el suelo para la cuenta.

Lo bueno de Apollo es que jamás se retractó de lo que pensaba, siguió sus propias ideas y se fue con la frente en alto.

Lo malo

Paulie

Paulie siempre estará en lo malo. Al menos en esta película se manda el discurso con Adrián para que la loca lo deje pelear.



Conclusión

Después del éxito de Rocky, quisieron al toque hacer la secuela, pero esta la dirigió Stallone y la hizo buena. Rocky II representa que el sueño no termina en la derrota, a pesar de que te quedes ahí, siempre estará el bichito atacándote y preguntándote a ti mismo “¿Lo harías igual?”, en esta película el bichito pasó a ser Apollo y Rocky quería tomar otro camino, pero pasó igual a pelear porque era lo que mejor sabía hacer.

¡Nos vemos en Rocky III!

Comentarios