Lo bueno y lo Gilabert – Fecha 11 del Campeonato AFP Plan Vital




La UC se asegura en la punta, Colo-Colo ganó en el último suspiro y la u, bueno, al menos tienen salud.




Lo bueno

La Católica más líder que nunca

Una difícil semana tenía el elenco cruzado, ya que enfrentaba al gremio entre semana y al llegar tendría que visitar El Salvador. Le fue mal en Brasil, al menos clasifico a la sudamericana pero le fue bien en el campamento minero. Con gran partido de Edson Puch la UC venció 2-0 a Cobresal. Los goles fueron anotados por Puch (36′) y Luciano Aued (81′). La UC queda con 28 a 4 puntos de su más cercano perseguidor.

Colo-Colo gana pero siembra dudas

Colo-Colo le tocaba recibir a un envalentonado Palestino, que entre semana logró asegurar su cupo a la Copa Sudamericana tras quedar 3ro en su grupo de la Libertadores. El partido fue equiparado hasta que Lucas Passerini inauguró el marcador a los 24, de ahí en adelante Colo-Colo se fue con todo. Finalmente el elenco albo lo dio vuelta al terminar el segundo tiempo, con gol de Insaurralde a los 85 y Iván Morales a los 95. Se discute mucho si ciertas lesiones y ciertas interrupciones hicieron que el arbitro diera 7 minutos de alargue, pero no deja de ser raro. Lo que si, es que Colo-Colo superó a Calera y se quedó con el segundo puesto del AFP PlanVital 2019.

La Unión vuelve a celebrar

Los hispanos tenían varias fechas sin ganar y esta fecha les tocaba una dolida  U de Conce, que en la semana quedó eliminada de la Copa Libertadores, sin chances de clasificar debido a que quedó 4ta en su grupo. El tramite del partido fue trabado, solo un dudoso penal que Yulián Mejía transformó en gol a los 82 le daría la ventaja al equipo de colonia. La unión queda en un expectante 4to lugar con 21 puntos y la U de Conce queda solo con 11 puntitos, con la necesidad de sumar para no caer más al fondo.

Audax entra en la pelea

Tras el triunfo de la semana pasada a la u, los itálicos enfrentan envalentonados sus partidos, ahora le tocó visitar a Everton en Viña del Mar. En un gran partido, Audax Italiano se impuso por 2-0 a los ruleteros con un doblete de Ignacio Jeraldino (35′ y 87′). Con este resultado Audax queda 5to en el AFP PlanVital 2019, con 20 puntos, en cambio, Everton queda solo con 12 puntos.

Curicó sigue sorprendiendo

El elenco tortero recibía en su estadio al equipo que no existe, a pesar de que sea un equipo de mierda que no existe igual juega, ya que le hizo partido a Curicó. El equipo inexistente inauguró el marcador gracias a la pepa de Paulo Magalhaes (40′), tuvimos que esperar casi al final del partido para que Mauro Quiroga (87′) empatara el partido. Finalmente, un regalo de Juan Fuentes (autogol) a los 95, permitió que Curicó saliera victorioso. Con este triunfo los torteros suman 18 puntos y el equipo que nadie quiere tiene 17.




Lo Franco Gilabert

Perdió o más bien le robaron a Calerita

Un partido raro, donde Calera le anularon dos goles legítimos, Deportes Iquique ganó de local al elenco cementero, con gol de Matías Donoso a los 39. El nefasto arbitraje de de Gilabert dejó mucho que desear en este partido y dará mucho que hablar para los siguientes días. Calera cedió puntos importantes y quedó en 3er lugar con 22 puntos. Deportes Iquique se escapa de la zona baja de la tabla y tiene 15 puntos.

La U sigue al fondo de la tabla

Tenía la oportunidad de salir del último lugar tras la derrota de Cobresal, hicieron golpe de timón al sacar a Johnny del arco, pero Coquimbo supo hacerle el peso al elenco universitario. La U abrio el marcador a los 11 minutos gracias al Seba Ubilla, pero los piratas lo empataron al 35 con gol de Fernando Cornejo. La U tuvo el triunfo, pero también pudo quedarse sin nada por los contragolpes de Coquimbo. Con este punto la U sigue última del AFP PlanVital con 8 puntos, Coquimbo quedó 7mo con 17 puntos.

Antofagasta se mete en zona roja

Los pumas van de capa caída y estan perdiendo puntos valiosos en el AFP PlanVital 2019, ahora cayeron de local ante Huachipato, quien con gol de José Rojas (17′) lograron los 3 puntos. Antofagata tiene unos escasos 9 puntos y igual que Cobresal, así que pónganse las pilas o el fantasma de la b podrá aparecer.

Próxima fecha

Viernes 17/05

  • Palestino vs Cobresal 15:30 / La Cisterna
  • Unión La Calera vs Unión Española 18:00 / Nicolas Chahúan
  • Universidad Católica vs Deportes Antofagasta 20:30 / San Carlos de Apoquindo

Sábado 18/05

  • UNIVERSIDAD DE CHILE vs COLO COLO 12:00 / Estadio Nacional
  • Equipo que no existe vs Everton 18:30 / El basural de la ciudad que no existe

Domingo 19/05

  • Huachipato vs U de Concepción 12:30 / Estadio CAP
  • Coquimbo Unido vs Deportes Iquique 15:00 / Francisco Sanchez Rumoroso
  • Audax Italiano vs Curicó Unido 17:30 / Bicentenario de La Florida

Figura TIM de la Fecha

Ignacio Jeraldino. El audax viene varias fechas sacando puntos y Jeraldino viene anotando, esta fecha se mando un doblete y merece ser reconocido por el tim.

 


Comentarios