Lo Bueno y lo malo de Dragon Ball Super: Broly




Advertencia de Spoiler

Bueno cabros, gracias a nuestra reducida red de contactos, pudimos ir a la Avant Premier de la película de Broly y puta que es buena, pero este no sería el Tim si no tenemos bueno y malo, así que vamos con la película de Broly con lo menos de spoilers posible -segundo aviso-.

Lo Bueno

Contar la historia de nuevo

O mejor dicho, adaptarla para el Siglo XXI. En el especial del Padre de Gokú se mostraba a Bardock como un hombre frío que no estaba ni ahí con sus hijos y que solo le gustaba pelear, lo que no nos dimos cuenta es que ese Bardock es el mismo que aparece en esta película y hasta te explican por qué toma la decisión de mandar a Kakaroto a la Tierra para darle ese giro de “buen padre”.

El destino de Gokú es el mismo pero diferente, Gine es un personaje de soporte bacán que apareció lo justo y necesario para mostrarnos que los Saiyayin no son una raza de puros cavernarios, si no que en el Siglo XXI son personas como tú, como yo y como tu amigo que tienen sentimientos a pesar de sus deseos de pelear. La historia de Vegeta no cambia mucho y la de Broly acá es la primera vez que te la cuenta el escritor original de la cosa así que esta es la versión oficial y es mucho más agradable que la versión contada de la película de los 90.




Los personajes necesarios

No era necesario que apareciera Gohan, Roshi y Mr. Satan para que esta película tuviera un poco de todo. Con la aparición de Gokú, Vegeta, Bulma, la gente de Freezer y los demás estamos super claros que esta película es una apertura a la nueva saga de Dragon Ball y un adelanto para lo que se nos viene.

¿Animaciones, Gráficas?

No es un punto importante a discutir, porque los culiaos que reclaman por el dibujo o las animaciones pueden hacer la suya junto con las correcciones que harían en una croquera, sacar la hojita, enrollarla y metérsela en la raja. La película se veía bonita bonita y el resto no importa.




¿Lo malo?

Realmente no sé que poner acá, me gustó todo y podría decir que es predecible lo que pasa, pero es Dragon Ball y sabemos que pasa, hasta podría mandarles el video de los nerds preguntando por el episodio de Tomy y Daly si se hacen esas preguntas.

Conclusión: Miremos un poco más allá

¿Por qué nos presentaron a Broly aparte de la plata que iba a ganar Toriyama? El destino de estos 3 saiyayin es en lo que se basaba la película y está muy bien contado esto: Gokú, el saiyayin de clase baja (si son padres se van a pegar más a esto). Vegeta IV, el príncipe prodigio y su padre el rey sometido por una fuerza más allá y con todo el poder político. Y Broly, el Saiyayin exiliado que terminó siendo el guerrero legendario que entra a este juego como el vengativo por las razones equivocadas. La historia que nos quieren contar, más que las peleas y lo que sea que haga Freezer, es una historia de redención, de búsqueda de sí mismo y de lo que viene después de dejar la soledad y la influencia que puede dejar el resto en ti por buenas o malas razones.

La película de Broly nos deja un halo de esperanza en que los buenos pueden pasar a ser malos por los motivos equivocados, pero siempre podrás estar al lado de hacer lo correcto si te encuentras con las personas correctas. Ahora nos podríamos empezar a preguntar que es realmente lo correcto, pero en el caso de Dragon Ball ya sabemos que es, en la vida real lo podemos debatir mil veces si quieren, en la película de Broly te puedes hasta cuestionar esto si miras un poco más allá y los invito a hacerlo para que podamos debatir de una forma distinta algo muy simple: ¿Qué pasa si Broly no fuera exiliado? ¿Por qué Gokú fue considerado siempre un Guerrero de clase baja? ¿Vegeta realmente es un prodigio o solo producto de ser el príncipe?

Esta película no es sobre ninguno de los personajes que ya llevamos viendo casi 30 años, es 100% para presentarnos a este grandote que ya conocemos hace mucho pero que realmente conocíamos muy poco.





Intenté hacerlo con los menos spoilers posible, besitos besitos chau chau.

Comentarios