Lo Bueno y lo Malo de Game of Thrones S08E05




Quedando 1 episodio de Game of Thrones, esto cada vez me huele más a ‘Lost’.


Andamos con poco animo luego de saber la dirección del final del show, así que este Bueno y Malo no será espectacular, ni largo, ni latero, pero si lleno de odio.

 

Lo Bueno

– Cleganebowl, se acabó el Hype

Llegó uno de los momentos más esperados del show, nos hicimos bastante Hype, pero la escena terminó igual siendo buena. Así que merece estar en lo ÚNICO BUENO del episodio. The Hound buscó venganza por décadas y al fin la consiguió.  Arya despidiendose de Sandor fue hermoso, un momento que siempre quise ver, al fin, luego de años, Arya le agradeció a nuestro perrito amado por todo. The Hound fue como un segundo padre para ella y la convenció de no arriesgar su vida por venganza.

Luego, el combate más aguerrido del show después de Brienne vs Sandor. Ambos invencibles, con golpes a la cara, con un intento de matar a The Hound como a Oberyn y múltiples estocadas en el cuello para Gregor, aprendimos que la montaña era más dura que un Caminante Blanco, si Qyburn hubiese sido más vivo hubiera resucitado a unos 500 locos y ganaba la guerra. Que manera de ser inmortal Gregor. Ni siquiera un cuchillazo al ojo, atravesándole la masa gris lo detuvo. Así que The Hound se vio obligado a hacerla la lanza más gloriosa de la lucha historia del show, hacia una bola de fuego en la entrada de la Fortaleza Roja, mejor que Edge con Mick Foley. Esperamos años por esto, me alegro poder irme con esta pequeña dosis de felicidad.

 

-Arya y la escena humanitaria del episodio

-Arya tiene que venir a darnos clases de humanidad. Puta, tenias razón querida, no podemos confiar en una reina extranjera. Lo otro la cabra vivió en King’s Landing, sabe como escapar, obviamente todo ese show corriendo sin saber donde iba fueron para darle más emotividad al episodio y mostrar familias, padres e hijos sufriendo por culpa de guerras que ellos no ocasionaron, fue el toque humanitario del episodio entre tanto fuego, ceniza y concreto cayendo. Me trajo flashbacks de vietnam viendo tanto video de terroristas en el medio oriente, llenos de sangre, cenizas y polvo, se vio muy real, a diferencia de muchas otras escenas con muerte del show. Pero paren de tratar de hacer como que la matan a cada rato loco, si ya sabemos que Arya no puede morir porque no tendría sentido, tontos de mierda, como 5 veces le tiraron ladrillos encima para asustarme, quieren enfermarme del corazón con tanta escena de Arya al borde de la muerte ¿QUIEN FUE EL COBARDE QUE SE CAGÓ EN MIS PANTALONES?

 

Lo Malo

Todo lo demás.

Si, ni siquiera me voy a dar la paja de poner cada titulo, porque no terminaría nunca. Todo fue malo, la historia que contaron, el CGI, las decisiones de los personajes, la edición del episodio. Absolutamente todo. De hecho, las cosas que pusimos en ‘Lo bueno’ serían malas en temporadas pasadas de GoT, hoy están en la sección de lo bueno simplemente porque habia que buscarle algo redimible a tanta miseria.

 

Listemos las cosas infames del penúltimo episodio:

 

-Varys es inteligente, muy inteligente, él no vendría y le diría de frente a la persona que AMA a Daenerys que la traicione porque él es una mejor opción. Eso fue tan idiota, fuera de personaje y rusheado, solo para forzar su muerte. Al igual que Littlefinger, personajes muy inteligentes que los hicieron tomar decisiones estúpidas para poder matarlos.  Es una lástima ver a Varys, la última muestra real del verdadero Juego de Tronos, morir así, tras actuar absolutamente fuera de sí. Que paja.

-Dany encerrada por días, semanas al parecer, ya que Jon Snow se demora unos 30 dias en bajar de Winterfell a Dragonstone, pero claro… Cersei nunca tuvo guata de embarazada, que falta de inmersión más grande.

-Todo el plot de ‘Mad Queen’ de Daenerys. Si, nunca oculté que me carga Daenerys, es un cacho, pero incluso en mi posición de hater puedo aceptar que esto es súper idiota, súper estúpido. Dany jamás fue a conquistar Meereen, ella solo fue por un ejercito, para liberar esclavos, para que cantaran su nombre, por eso la querían. Recuerdan cuando Daario, Jorah y Greyworm tomaron Yunkai en una noche, ellos solos? Bueno… al parecer no se pudo hacer lo mismo.

Ahora justifican el actuar de Dany, quemando todo, diciendo que ella vio a sus dos hijos morir, a su compañero, a su primer amor y a su traductora. “¿Quién no se volvería loco?” dijeron los creadores del show. Bueno, un saludo a esos dos giles que mataron el show, pero recordemos a Arya Stark. Vio como mataban a su papá, vio como mataban a dos de sus amigos, luego llegó justo a tiempo para darse cuenta que habian matado a su hermano, a su madre, al lobo de su hermano y tuvo que ver como le cosieron la cabeza de Greywind al cuerpo de Robb.

La historia de Arya si que es de venganza. Pero ella cuando finalmente se vengó del primero, Meryn Trant, no mató a Mace Tyrell que lo acompañaba, o a los guardias que iban con él. El problema era con él, no con otros. Luego, cuando mató a Walder Frey y a la familia completa, se aseguró de no hacerle daño a sus esposas, ni a las chicas encargadas de servirles, porque ella sabía que eran inocentes, Arya no toca inocentes. Cuando se cruzó con los soldados Lannister, no los mató por ser Lannister, porque ella no tenía ningún problema directamente, eran soldados, siguiendo ordenes, así que se sentó a compartir con ellos.

Entonces si le dieron esa historia a Arya, de tanto sufrimiento y venganza ¿Por qué a Dany no? ¿Por qué Dany no podía tomar su venganza de la misma forma que Arya, de manera inteligente? No lo sabemos, pregúntenle a los idiotas de David y Dan.
les van a decir “Oh, pero Dany tiene un proposito aparte, el trono”. Completamente de acuerdo, Dany siempre ha querido el trono, y al igual que Stannis, ese deseo la consume y la está matando por dentro, ya no es venganza, ya no se trata de justicia ni libertad. Dany es una chica que creció escuchando a su hermano decir “Nos lo quitaron y me pertenece, es nuestro destino”. Varys tenía razón. Que costaba aconsejarla bien, pedirle que reconsiderara las opciones, que pensara en la gente, que olvidara el trono. Por qué no ocuparon la linea que siempre ocuparon con Petyr Baelish “De qué sirve ser rey si serás rey de las cenizas”. Bueno, nadie le dijo nada seriamente, porque todos tenían miedo, porque D&D no saben escribir televisión, por lo que terminamos con Dany siendo la reina de las cenizas. Que idiotez más grande, no tiene ningún sentido, absolutamente nada. Si Cersei hubiera seguido atacándola quizás ¿Pero al sonar las campanas? ¡Quien bookeó esta huea!

PD: Entiendo que el destino de Dany era volverse loca, estoy totalmente de acuerdo y entendí todas las señales, pero creo que el show intentó mantenerlo como sorpresa en lugar de irlo acentuando paulatinamente como debieron hacerlo. Trataron de sorprendernos para no ser predecibles y terminaron escribiendo un caos que dejó a todas las mamás que nombraron a sus hijas Khaleesi con tragedia.




-Jaime Lannister actuando fuera de personaje también. Que LAAAAATAAAAA. Cuando Jaime se fue el episodio anterior yo estaba seguro que era para vengarse de Cersei, pero naaaah. Lo peor es que se pasaron todo su desarrollo de personaje por las nalgas cuando decidieron ponerlo a decir semejante idiotez como “No me importa la gente de King’s Landing”. ¡COMO QUE NO PAJARÓN SI LLEVAS 70 EPISODIOS DICIENDO QUE SALVASTE A 500.000 PERSONAS AL MATAR AL REY LOCO! Que lata, quien escribió esta huea loco. Jaime siempre tuvo ese código moral, de no permitir una masacre, detenerlo y evitar que pasara. De hecho eso mismo le dijo a Qyburn cuando lo conoció. Pero ahora nada importa, porque ya se murió. Debe ser el hombre que más rato ha sobrevivido con los dos pulmones apuñalados.

-Euron Greyjoy es el peor personaje de la serie loco. Que buen actor, nada que decir, pero al final Euron terminó igual que como comenzó, siendo la viva representación medieval de un shitposter. Si, Euron Greyjoy es un edgelord shitposter troll cuyo único proposito en la vida era “culiarse a la reina” y hacer enojar a su hermano. Ahora lo consiguió, se tiró a la reina y Jaime se molestó caleta, el loco lo mató, pero él pudo ponerle unas estocadas en los pulmones para morir orgulloso de haberse pitiado a Jaime Lannister. Creo que Euron supera a las hijas de Oberyn en personajes idiotas con motivaciones estúpidas. ¿En serio reemplazaron la historia de Victarion Greyjoy por la de este mal copia de Jack Sparrow?  QUE LAAAAAATA.

-¿Desde cuando que King’s Landing está en Dorne loco? Puro desierto, había bosque afuera antes, donde Robert iba a cazar jabalíes. Ahora parece que fue a cazar camellos con lo seco que está todo. Menos mal que era una ciudad costa ¿Donde está la muralla que da hacia la playa, donde pelearon la batalla de Blackwater? Los locos cambiaron toda la ciudad de King’s Landing por las puras, la ciudad desértica loco, tanta plata para cagarlas en cosas tan simples.

-Tyrion es el hueón más tonto de todo el show. ¿Qué pasó con el Tyrion inteligente que tuvimos hasta la temporada 4? Lo mataron David y Dan. Ahora tenemos a este idiota, que ama a la gente de King’s Landing, luego de 4 temporadas atras desear haberlos matado a todos por encontrarlo culpable, luego de haber dicho “A la gente de King’s Landing no le importa ver que asesinen a alguien de una familia importante, ellos solo quieren ver las familias grandes matarse entre ellas, mientras haya sangre, es espectáculo para ellos”. Claaaro pero ahora los defiende, ahora ama a su hermana y al pueblo de King’s Landing. Que personaje más inconsistente ¿Cuál es su motivación ahora? Ninguna, Tyrion ya murió, es inutil para la historia, lo más probable es que lo ejecuten el próximo episodio por liberar a Jaime.  QUE LAAAAAAATA.

-Qyburn tuvo la muerte peor editada del show, fue como una diapositiva pasando a otra. Gregor lo azotó contra la pared rompiéndole la nuca y luego se tele transportó a una roca abajo de la escalera, qué gran edición, 10/10, usaría nuevamente movie maker para editar el show más caro de la TV.

-A Daenerys se le olvidó que los Dothraki habían muerto todos en la batalla por Winterfell, así que los respawneó para luchar en King’s Landing. Que magia más grande.

-El Ladrillo prometido mató a Cersei, Si, la villana que todos esperabamos ver colgada, desollada y quemada viva, murió porque le cayó concreto encima, maravilloso, poético, púdrete HBO.

Conclusión:

Robert Baratheon fue el mejor rey que ha visto este show.

MOREEEE WINEEEEEEE

 

Adiós, nos vemos la próxima semana cuando Bran sea rey.




Comentarios