Lo Bueno y lo Malo de Monster Hunter World




Llevo 200 horas en este juego y debería escribir algo sobre el Monster Hunter World, que es un juegazo.

Lo bueno

Control Simplificado

Para los que han jugado los Monster Hunter en 3DS o PS2 van a cachar que los controles son super simples respecto a las anteriores entregas, que para la gente que va entrando a este RPG abruma un poco, pero la práctica hace al maestro y este juego se vuelve simple con los controles e incluso te entrega hotkeys para que puedas dejarlo a tu medida y no te pierdas.




Volvieron a las Consolas Grandes

Solo el primero había salido para Ps2, el 3 salió para Wii y el 4 en 3DS y nos quedamos sin muchos spinoffs. Monster Hunter World es el regreso triunfal de la franquicia a las consolas que compiten, apareciendo para PS4 y XB1, parece que sus salidas en 3DS les dijo a la gente que esperaran cuando saliera porque iba a ser bacán y es bacán, ahora es el juego más vendido en la historia de Capcom -te paseo Street Fighter-.

Abre la puerta a nuevos jugadores

Este juego se dedica a ser el punto de partida de Capcom para todo lo que puede ser Monster Hunter: al haber simplificado los controles y haber hecho el juego “más fácil” abren la puerta para que los nuevos jugadores no tengan miedo y se metan en este mundillo que lleva más de 10 años en distintas consolas.

Multiplayer

Los anteriores Monster Hunter tenían multiplayer, pero este multiplayer para cualquier tipo de misión y es a prueba de mancos, por lo mismo puedes ayudar a tu amigo que no cacha mucho a pasar el juego juntos y ver como lo hacen y tal vez seguir jugando la franquicia en juegos futuros.




Actualizaciones constantes

Algo que me es nuevo de todos los juegos son las constantes actualizaciones -menos las del Fortnite porque son 3gb con nada- con contenido nuevo, y el Monster Hunter World se las trae, cada semana sale una nueva misión especial para nueva armadura y cada cierto tiempo sale un Monstruo Nuevo, ahora estamos con el Behemoth de Final Fantasy, el llamado más brígido del Final Fantasy IV -el mejor FF, por el pico el VII-.

Lo malo

No hay crossplatform

Una lata, sé que estoy pidiendo mucho, pero no sería malo poder jugar con los de XB1 y próximamente con los de PC. Se formaría una comunidad más grande y las sesiones serían más entretenidas, al Fortnite le ha resultado bien, imagina en Monster Hunter que es un juego con mucho más contenido, historia, actualizaciones, y trasfondo. Capcom está perdiendo un montón de plata por no hacer el crossplatform.

Mucho Manco

No es malo que sean mancos, la práctica hace al maestro, pero hay locos que se meten a las misiones y se quedan en la base y no salen de ahí ni cagando. Lo malo es que cuando se une gente la dificultad sube al toque para 4 y si solo hay 2 queda la cagá, y si uno de esos dos solo está bailando en la base, imagínate como puede llegar a ser. Así que si están jugando y pretenden quedarse ahí, olvídenlo, y si les pasa lo contrario, echenlo de la misión y ya.




Conclusión

Monster Hunter World es un juego entretenido, pero demandante, una misión te puede tomar de 20 minutos a una hora. También es complejo si eres nuevo y algo pajero si no estás acostumbrado a mamarte escenas con conversaciones sobre monstruos. Pero es uno de los mejores RPG que han salido estos últimos años. Dile a tu amigo que lo juegue, y si el hueón es muy malo ya mejorará, si dice que el juego es fome porque no sabe jugar es porque no lo ha puesto suficiente tiempo en práctica y debería volver a jugar cosas más simples e intentarlo en otro momento, al final, el terminar la historia del juego te hace sentir una gratificación increíble por lo complejo que se vuelve a veces.

Si quiere jugar, agregue en PSN: Korye93

Puedes leer otros ByM: God of War / Bugs Bunny: Lost in Time / Assassin’s Creed Origins / Metroid: Samus Returns / Cuphead

Comentarios