LO BUENO Y MALO – FECHA 6 – CAMPEONATO AFP PLAN VITAL

Esta fecha me comprueba que el fútbol chileno es más irregular que el clima este año.




Lo Bueno

Sólido como un témpano de hielo

La UC no ha brillado los últimos partidos, pero sigue siendo el equipo más efectivo del torneo. Esta vez le toco visitar a un aproblemado Antofagasta, quien le hizo un buen partido. Dituro salvo en varias ocasiones a los cruzados y al final la insistencia cruzada le dio el triunfo por 1-2. Los goles de la UC fueron anotados por Pinares (8′) y Valencia (88′) y el gol de los pumas fue anotado por Felipe Flores (39′). La UC tiene 46 puntos, líder indiscutido y Antofagasta esta en zona roja con 17 puntos.

Audax escala al tercer lugar

Era el estreno de Ronald Fuentes en la Unión y el rival, el Audax Italiano. Un clásico de colonias entretenido, donde los de La Florida pudieron sacar los 3 puntos al final del partido. Si, se mostró una mejoría en el equipo hispano, pero no Fuentes no pudo sacar los 3 puntos. El marcador termino 3-2 en favor del local, los goles del Audax fueron anotados por Henriquez (62′), Ledezma (87′) y Jeraldino (90′) y los goles de la unión fueron marcados por Tello (59′) y González (82′). Audax quedó 3ro con 31 puntitos y la Unión 10mo con 26 puntos.

Huachipato se mete en la pelea por un cupo de Copa

A Huachipato le tocaba visitar la ciudad estudio de la nasa, para poder enfrentar al equipo que no existe, quien venía de una racha de victorias invisibles porque en realidad este equipo de esa ciudad no existe. La tarea para los acereros no era fácil, pero como jugaron solos, ganaron 3 a 0 en esta visita. Los goles del Inter de Talcahuano fueron anotados por Sepulveda (33′), Valenzuela (37′) y Sanchez (47′). Huachipato quedo con 29 puntos, de lleno en la pelea por un cupo en una copa internacional, de igual forma, el equipo que no existe tiene 30 puntos.

No se si es bueno o malo

Este refuerzo si que pone huevos

Visitar a Coquimbo no era una tarea fácil para la U, fue un partido complejo, trabajo, entretenido igual, pero vaya que sufrió el hincha azul en este partido. Es bueno que se haya sumado un punto, porque el partido estaba casi perdido, ah y por último, el uruguayo, Leo Fernández, que cojones tiene, se si que es refuerzo, como corre, como pelea las pelotas y se tuvo fe y consiguió un empate, que grande. Los piratas y los chunchos empataron a 2, los goles azules fueron del Mati Rodriguez (32′) y el Leo Fernandez (87′) y los goles piratas fueron anotados por Silva (45′) y Cornejo (83′). Con este puntito la u queda con 20 puntos, a 3 de la zona roja y Coquimbo queda con 30 puntos.

Iquique aprovechó el bajon del Curi

Hace unas fechas felicitábamos a Curicó por su fútbol, pero como todo equipo chileno, se desinfló. Los dragones celestes aprovecharon esta situación y ganaron en su visita a La Granja sumando puntos importantes de cara a la resolución de la parte baja de la tabla. Los goles de Iquique fueron anotados por Salinas (12′ y 62′) y el gol de Curicó fue anotado por Jaime (69′).  Curicó se quedo con 26 puntos y Iquique suma 23.




Lo Malo

Papelón Monumental

Colo Colo armó una fiesta para celebrar a Paredes y estaba todo listo para que él anotara el gol que lo dejará como el máximo goleador del torneo, pero Cobresal los dejo en vergüenza. Un equipo albo desdibujado, sin ideas claras y un Cobresal ordenado, fue la peor pesadilla para el equipo popular. Con 2 goles de Reynero (4′ y 78′) Colo Colo queda a 13 puntos de la UC y cobresal suma 24 puntos.

La U de Conce cada vez huele más a gladiolo

Si quieres salvarte del descenso, lo mínimo que puedes hacer es intentar ganar los partido de local. Ahora, al campanil le tocaba recibir a Palestino. La verdad es que ver a la U de Conce da lata y se entiende porque esta en esa posición, con más ganas que ideas, que finalmente no llegan a nada. Esta vez sacaron un punto, empate 0-0 contra los árabes. Al campanil se le esta viniendo la noche con cuatica, van últimos con 16 puntos y Palestino sigue en la medianía de la tabla con 29 puntos.

Un empate que no ayuda a nadie

Calerita ha perdido pié las últimas fechas, tanto así que ahora resigno el tercer lugar, por otro lado, Everton necesitaba sumar para alejarse más de la zona roja. El marcador fue un 0-0, más perjudicial para Calerita, porque a Everton le venia bien sumar aunque sea de visita. Everton tiene 22 puntos y Calera quedó con 30 puntos.

Próxima Fecha

Jueves 5/9 (Fecha Fifa)

  • Chile vs Argentina 22:00 Hrs.

Martes 10/9 (Fecha Fifa)

  • Honduras vs Chile 22:39

Viernes 13/09

  • Huachipato vs Curicó Unido 19:30 / CAP

Sábado 14/09

  • Palestino vs Coquimbo Unido 12:30 / La Cisterna
  • Deportes Iquique vs Audax Italiano 15:00 / Cavancha
  • Unión Española vs Universidad de Chile 17:30 / Santa Laura

Domingo 15/09

  • U de Conce vs Colo Colo 12:30 / Ester Roa
  • Cobresal vs Everton 15:00 / El Cobre
  • Universidad Católica vs … 17:30 / San Carlos de Apoquindo
  • Unión La Calera vs Deportes Antofagasta 20:00 / Nicolas Chahuán.

Figura TIM de la Fecha

Así por elegir a alguien,  estaba entre Reynero de Cobresal y Salinas de Iquique, como soy del Colo y me dolió las dos pepas de Cobresal, deje a Oscar Salinas por su doblete en su partido contra Curicó.

Eso es todo nos vemos la próxima fecha.




You Might Also Like