Lo cruel del destino: Estrellas que se lesionaron en Finales




En el partido más importante, al que luchaste por llegar con tu equipo, a veces las figuras terminan saliendo de la peor forma posible.




Angel Di Maria | Copa America 2015

La mala suerte de Argentina en la copa America de Chile comenzaría en el primer tiempo de ese partido, Angel Di Maria, una de sus estrellas, tendría que ser reemplazada por una lesión muscular, un “pique” del fideo terminaría lesionandolo y sacándolo de aquella histórica final.

Alexis Sanchez | Copa Amarica 2016

Si bien no hizo un gran torneo, Alexis Sanchez siempre fue una de las estrellas fundamentales de Chile, en la segunda final consecutiva contra Argentina, Alexis tuvo la mala suerte de toparse con Gabriel Mercado, un tipo que lo termino lesionando con una patada criminal que nisiquiera fue sancionada como falta.

Alexis siguio jugando pero rápidamente la lesión lo fue apagando, salió reemplazado por el “Gato” Silva, a la postre el hombre que le daría el titulo a Chile.

Dani Alves | Copa Francia 2018

Solo una catástrofe iba hacer que el PSG perdiera la copa, su rival era un humilde equipo de la tercera división francesa – y que más encima terminaría la temporada descendiendo a cuarta – llamado Les Herbiers. PSG rápidamente demostró su categoría y anotó uno de los goles que lo llevaría al triunfo, sin embargo, no todo sería alegría, Dani Alves chocaba con un rival y debía salir de la cancha, lesión que lo saco del partido y del mundial.




Cristiano Ronaldo | Eurocopa 2016

Otro caso bastante recordado, Cristiano era el lider de una Portugal que sorpresivamente llego a la final de aquella edición del torneo que reúne a las selecciones Europeas, en la final se enfrentaba a Francia, local y máximo favorito para campeonar. Todo empezó mal para los luzos, Payet chocaba con Cristiano y este último debía abandonar la cancha debido a la lesión, llorando por la rabia e impotencia que sentía.

Desde afuera tuvo que sufrir como un hincha más Cristiano, incluso se las dio de DT dándole consejos a sus compañero, pero todo tendría un final feliz, el gol de Eder termino resultado el único del partido y el primer titulo con su selección para uno de los mejores jugadores de la historia.

Dimitri Payet | UEFA Europa League 2018

Cuando dicen que no debes tocar la copa en una final es por algo y Payet lo sufrió en carne propia, mientras los equipos ingresaban tuvo el descaro de tonar el trofeo, error fatal que terminaría con su equipo perdiendo categorícamente por 3-0, el saliendo rápidamente del partido debido a una lesión y un par de días después confirmandose que no estaba en la lista de Francia para el mundial de Rusia.

Mohamed Salah | Champions League 2018

El egipcio no solo llegaba a la final de la Champions League como la gran figura del liverpool, también llegaba como el mejor jugador de la temporada en Inglaterra y toda Europa, sus primeros minutos del partido fueron de lucha, buscando rápidamente anotar el primer gol, sin embargo, todo se iría a negro cuando en una jugada con Sergio Ramos, Salah cayó muy mal, terminando con un problema en su hombro que le impediría seguir jugando.

Entre lagrimas salió de la cancha, rogando que dicha lesión no lo sacará de su otro gran sueño, disputar con Egipto el mundial.




¿Recuerdas otros casos para una segunda parte?

Comentarios