Lo que esperamos, queremos y no queremos de Bethesda en E3 2018.




Aclaración: En el titulo habló en plural pero en realidad es mi opinión más o menos personal, más o menos porque me basé en lo que he leído en comunidades estas ultimas semanas de cara al E3 y lo que pienso yo del tema.

Bethesda – 10 de Junio 21:30 hrs.

Bethesda lleva 3 años (4 con este) haciendo conferencias y han ido de más a menos, esperemos que esta vez cambie el tema aunque la verdad, no lo creo.

Lo que esperamos:

  • Rage 2. Las filtraciones pasaron la cuenta y lo tuvieron que anunciar semanas antes del E3, es obvio que veremos un gameplay y fecha de lanzamiento.
  • Fallout 76, que se rumorea (y es más que probable) será un RPG online como lo es The Elder Scroll Online, solo que bajo la temática de Fallout… Obvio xd

Bethesda es un desarrollador que siempre tiene poco que mostrar pero se da el tiempo de hacerlo (y por lo general lo hace bien), esta conferencia volverá a ser así.

Se dan cuenta que este juego salio hace 7 años xd

Lo que queremos:

  • El RPG mundo abierto de turno. Las matemáticas son fáciles pero difusas, Fallout 5 no es por razones obvias, uno pensaría entonces en The Elder Scroll 6 y sería genial PERO se ha rumoreado mucho y hasta Bethesda a echo guiños sobre Starfield, un RPG de mundo abierto como los de costumbre pero con un corte futurista-espacial, de echo se dice que deriva directamente del universo Fallout. En lo personal no me desagrada la idea de Starfield para cambiar un poco el contexto medieval pero si es TES 6 tampoco me molestaría.
  • Lo que me encanta de Bethesda y tiene que tenerlo si o si, son sus tiempos de lanzamiento. Bethesda es el único desarrollador que te muestra un juego en E3 y antes de diciembre ya lo estas jugando, mantengan esto, esa una de los puntos altos de la compañía y se agradece mucho en estos tiempo, sobre todo viendo que otras empresas llevan 10 años sin oficializar un lanzamiento… (Sí, te estoy viendo a ti Square Enix).
  • Que salgan de su área de confort. Bethesda hace muy buenos juegos Single Player y eso lo sabemos todos, pero tienen TES Online, Quake Champions y ahora se viene un Rage 2 y un probable Fallout 76, es hora de ver que de verdad pongan las manos en el online y comiencen a pasar toda esa experiencia en solitario al multijugador masivo.

Lo que no queremos:

  • NO MÁS VERSIONES DE SKYRIM, no quiero jugar Skyrim en Android/iOS, tampoco en mi TV o en el microondas, dejen morir a ese juego de una puta vez!
  • No sacadas en cara, el año pasado mostraron un vídeo sobre que ellos apoyan los juegos Single Player y lo seguirán haciendo y bacán, pero el E3 no es para eso, Bethesda sabe llamar la atención siempre, no necesita del E3 para eso, dedíquense mejor a lo que saben hacer, que es mostrar sus juegos.
  • Cambien su bendito motor gráfico, independiente si es un TES, un Fallout o un Starfield, por el amor de Jebus cambien ese motor gráfico que aparte de llenar el juego de bugs es digno de juegos del 2008. Los recursos están, es hora de cambiar.

Se les nota lo “novatos” y este año no parece que haya mucho que mostrar pero esto no es malo, por lo menos no para Bethesda. El 2015 (su primer E3) hablaron casi exclusivamente de Fallout 4 y la conferencia fue super entretenida. Ellos saben como hacerlo, solo tienen que organizarse un poco mejor, quizás ser un poco más serios y demás que salen bien parados del E3 2018.

 

Comentarios