Lo que esperamos, queremos y no queremos de PlayStation en E3 2018.




Aclaración: En el titulo habló en plural pero en realidad es mi opinión más o menos personal, más o menos porque me basé en lo que he leído en comunidades estas ultimas semanas de cara al E3 y lo que pienso yo del tema.

PlayStation – 11 de Junio 21:00 hrs.

Sony ya anuncio los 4 juegos en que se centrará esta conferencia, además de hablar un poco de Third Parties y VR, aún así siento que algo se trae entre manos.

Lo que esperamos:

  • Ghost of Tsushima, este juego de acción situado en la época del Japón feudal. No sé sabe mucho, más allá del trailer de la Paris Game Week del año pasado, se espera ver trailer, gameplay y porque no, fecha de lanzamiento.
  • Death Stranding. Este E3 tendrá bastante tiempo como para mostrar algo concreto, gameplay, historia, mecánicas y empezar a hilar y concretar ideas. Todos sabemos que Kojima esta loco y este E3 va a tener el tiempo suficiente para demostrarlo y dejarnos con la boca abierta.
  • Spider-Man. Se ve entrete pero ya se sabe harto de él, ya hay fecha de lanzamiento, dlc de lanzamiento, gameplay y mecánicas, creo que es el que despierta menos hype pero no es porque sea malo, sino que es por ser el juego más definido de la conferencia.
    • The Last of Us Part II. Lo que todo el mundo quiere ver y probar. Aquí si se espera sorpresa, Sony sabe lo que significa un TLOU por lo mismo un gameplay largo que termine con fecha de lanzamiento para este año dejaría la zorra, no es probable pero con PlayStation nunca se sabe (y soñar no cuesta nada).
  • Third Parties hay y por montones, Resident Evil 2 Remake, Devil May Cry 5, Red Dead Redemption 2, Call of Duty IIII entre otros, aquí si que va a ver sorpresas.
  • Seguir potenciando la alicaída Realidad Virtual.

Lo que queremos:

  • Gameplay, gameplay y más gameplay, 3 de los 4 juegos no tienen y este es el momento.
  • Fechas de lanzamiento, Sony suele dar fechas extensas pero concretas.
  • Espacio para los exclusivo fuera de foco, llámese, Days Gone y/o Bloodborne 2 (que tiene que haber trailer este año si o si).
  • Sorpresas de Third Parties y con esto hablo de un trailer o un gameplay de RDR 2 o algo de Capcom, no sé, soltar un poco el reflector y darle espacio a los otros desarrolladores, ya que aunque sean juegos multiplataforma, el momento es ahí y toda la vida quedará marcado que el juego de X compañía estuvo en la conferencia de PlayStation.
  • Hideo Kojima y la concha de tu hermana, te quiero ver, TE QUIERO VER PAPÁ!!!

Lo que no queremos:

  • Tienen solo 4 juegos centrales, pero son juegos que postulan a ser JUEGAZOS, no lo echen a perder haciendo cosas como ponerse a conversar entre desarrolladores o mostrar videos de los equipos desarrollando los juegos, denle dinamismo al tema.

Siento que Sony se puso el parche antes de la herida o en su defecto calma los ánimos para mostrar algo muy la raja. Hay expectativas, este año no tienen el favoritismo y quizás eso les baje la presión y les de el espacio que necesitan para tener poco contenido pero mostrar harto. Esta es la oportunidad de ver un PlayStation diferente.

 

Comentarios