Lo que esperamos, queremos y no queremos de Square Enix en E3 2018.




Aclaración: En el titulo habló en plural pero en realidad es mi opinión más o menos personal, más o menos porque me basé en lo que he leído en comunidades estas ultimas semanas de cara al E3 y lo que pienso yo del tema.

Square Enix- 11 de Junio 13:00 hrs.

La última conferencia de Square Enix fue en 2015, si este año hicieron una es porque tienen algo que mostrar.

A todo ésto, no será una conferencia sino más bien un vídeo, parecido a lo que hace Nintendo con sus Direct.

Lo que esperamos:

  • Kingdom Hearts 3, ya es hora, hace poco salió un gameplay y aquí si o si se mostrará más y si la suerte nos acompaña quizás fecha de lanzamiento definitiva.
  • Shadow of the Tomb Raider, esta fechado para el 14 de septiembre y ya se han hecho gameplay a puertas cerradas para la prensa, ahora seguro muestran algo al público.
  • Final Fantasy VII Remake, que ha sufrido varios problemas, quizás ahora se tenga más información concreta pero mejor ni soñar con gameplay, mucho menos con fecha.
  • El juego de Los Vengadores. Es hora de ver algo, Crystal Dynamics (el equipo “titular” de Square Enix) esta a cargo de la franquicia licenciada de Marvel, ellos saben lo que hacen y este E3 es su momento de brillar.

Square Enix tiene harto que mostrar y bien podría ser el tapado/la sorpresa de este E3, pero le hace falta ser más serio con la información.

Lo que queremos:

  • Fecha para Kingdom Hearts 3, si o si hay que tener fecha concreta y ojala para este mismo año, sino, Square Enix se va a la cresta del odio que va a generar la gente.
  • Más información concreta de Final Fantasy VII Remake, saber como va el proyecto, saber si de verdad sera por episodios o no, saber si esto algún día verá la luz o se quedará eternamente en el limbo.
  • Gameplay de Los Vengadores. Square Enix tiene probablemente una de las licencias más codiciadas y generadora de dinero de los últimos años, que es Marvel y hay que aprovecharla, según información oficial son varios juegos para la franquicia y no ha habido noticias más allá del teaser del año pasado. En este E3 hay que empezar a mostrar.
  • A Yokotaro anunciando Nier 2. (soñar no cuesta nada xd)

Anuncio del E3 2013.

Lo que no queremos:

  • No queremos otro “Kingdom Hearts 3”, no queremos Los Vengadores de aquí a 5 años más o FF7 Remake para PlayStation 5 (Aunque así como vamos, es lo más probable).
  • No queremos vídeo-proyectos, no queremos saber que están trabajando en un juego bacán que con cuea tiene asignado el director. No más humo, si van a mostrar algo nuevo, que sea concreto, con trailer y gameplay.
  • Fechas de lanzamiento. Es como pedirle peras al olmo pero hay que hacerlo. Hasta ahora solo hay fecha para Tomb Raider, ojala en este E3 se confirme KH3 y porque no también la del primero juego de Los Vengadores.

Square Enix tiene un problema que no debería existir y es que existe mucha diferencia de manejo de información y de esquemas de trabajo entre la Square Enix Japonesa (la original) y la Square Enix Occidental (Filiales en EEUU, Canadá y Reino Unido). Suena sumamente raro que los occidentales tengan mejor manejo que los japoneses pero es así. Hay que poner orden, ponerse serios y remar todos para el mismo lado. Como lo dije al comienzo, Square Enix puede ser la sorpresa solo falta ser más serio.

Comentarios