Lo Microsoft y lo Electronics Arts del E3 2018




Aclaración: Como siempre decir y recalcar que esta es MI OPINIÓN y mi opinión es la verdad absoluta mía solamente y puede que usted este de acuerdo o no, sino esta de acuerdo hagamelo saber en los comentarios pero siempre con respeto, miren que el E3 saca lo peor del fanboy que llevamos dentro.

Lo Microsoft

Microsoft

La de Microsoft fue sin duda la conferencia más redondita, un ritmo rápido, muuuuuchos juegos, las interrupciones justas y necesarias, varias exclusivas y con fechas concretas, definitivamente Microsoft se lleva a mi gusto el E3 2018, porque fue la más concreta de principio a fin, fue un TODO bien ejecutado.

Pecho e paloma

Super Smash Bros Nintendo Direct E3

Nintendo le dio con todo a Switch, mostraron varios juegos nuevos, quizás pocos Third parties pero siempre poniéndole bueno en sus propias franquicias. Obviamente el plato central fue el Smash que ahora sabemos se llama Ultimate y estará el 6 de Diciembre disponible, un par de novedades como Super Mario Party y el Dragon Ball FighterZ que están todos anunciados para este 2018, pero lamentablemente no se supo nada ni del nuevo Yoshi, ni de Bayonetta 3 ni de Metroid Prime 4 y eso no puede ser, no puedes anunciar un juego un año y al siguiente no mostrar nada, para que lo mostraste el año anterior entonces?! Pero en fin, Nintendo va a su bola, con eso y todo seguirá generando buen contenido.

Ubisoft

Lo dije en los post previos, Ubisoft es un viejo zorro que sabe lo que hace, que te tira una conferencia piola donde todo salga bien, sin grandes noticias pero tampoco bajonas. Este año fueron continuista, seguirán fortaleciendo lo que tienen (Assassin’s Creed, The Crew 2), potenciando lo que se viene (The Division 2, For Honor, Rainbow Six Siege) y recalentando lo que ya es exitoso (coff coff Just Dance coff coff). Ubisoft vino a hacer lo que tenia que hacer, llego tranquilo y se ira tranquilo, bien por ellos.

PD: BALAZOS Y ESTOQUES AL AIRE POR EL GLORIOSO PANDA BAILARÍN!

Los juegos de PlayStation

Cuando sale una nueva generación de consolas, siempre es difícil elegir que consola será tu primera adquisición y al pensarlo un poco, siempre te decantas por Sony teniendo como argumento central sus exclusivas que como va siendo típico son siempre muy geniales. Este año Sony se lucio con el gameplay de The Last of Us Part II, la jugabilidad de Spider-Man, el MindFuck de Death Stranding y lo sorprendente que fue Ghost of Tsushima, realmente Sony puede hacer cosas espectaculares con pocos juegos y eso es lo bacán de ellos, sin dejar de lado los third parties como Nioh 2 y el gran Resident Evil 2 (que al parecer no llevará el “remake” en el titulo).

Bethesda

A Bethesta lo dejo en lo bueno porque igual mostraron lo suyo, levantaron un poco el hype con Starfield y Elder Scroll VI pero tampoco fue LA CONFERENCIA, dieron harta información del nuevo Fallout 76 pero en su justa medida (no como Nintendo xd), Rage 2, expansiones para Elder Scroll Online y Pray y eso. Mucha gente se quejo de que fue fome y con poco contenido, pero tampoco es que se le pueda pedir mucho a Bethesda si igual tiene pocas IP y se centra en eso no más, ellos mismo lo dijeron Starfield es la primera nueva IP en más de 25 años, tampoco se le puede cargar la mano así como algunos lo hacen.

Lo Electronics Arts

Electronics Arts

Lo de EA fue casi insultante, una conferencia lenta, con pocos juegos, mostrando mucho de lo que ya se sabía y poco y nada de novedad. No podí estar hablando 20 minutos de FIFA 18 y sus licencia, por ultimo hace 5 minutos de FIFA 18 y el mundial y 10 de FIFA 19 con sus novedades, pero gastar tanto tiempo en un juego que sale todos los años y que siempre es más o menos igual no puede ir tanto tiempo en un E3, además hicieron lo mismo con el Command and Conquer: Rivals, que por mucho que sea un titulo de renombre sigue siendo un juego para celulares. Tampoco vimos gameplay de Battlefield V y unas expansiones que no calientan mucho del Battlefront II. Lo único rescatable fue Anthem que por lo menos tiene fecha de estreno y la eliminación de loot boxes en los nuevos juegos pero con EA la mitad no hay que creerle y la otra mitad ponerla en duda.

La conferencia de PlayStation

Sony se ha ido cayendo de a poco en sus conferencias, el año pasado ya había sido sosa y un tanto aburrida, la de este año fue de frentón mala. Organizaron mal los juegos al mostrarlo, cambiaron de escenario 3 veces, pusieron música en vivo que ya, igual es bonito y te da ambiente pero es un plus que tampoco es necesario, además de que rellenaron con ese panel de expertos que desencajaban todo lo que de por si ya era muy raro. Además de transición mostraban unos monitos que parece ser del juego Dreams del cual no supimos nada y termino muy de repente sin mayor aviso, lo peor fue que termino y después mostraron un juego nuevo de VR y fue como ya, eso era… Y es un juego de From Software, tampoco estamos hablando de un juego X de un desarrollador X, es From Software. Malo ypésimo el formato de la conferencia de Sony.

Square Enix

Intentaron hacer la gran Nintendo con una suerte de video en vivo, que no fue en vivo, sino que subieron el vídeo completo de una, mostraron super poco gameplay de Shadow of the Assassin’s Creed Tomb Raider, el mismo vídeo de Kingdome Hearts 3 del día anterior, el mismo video de Nier Automata del día anterior y recordatorios de otros juegos que ya conocíamos. Lo rescatable fue lo nuevo de Platinium Games con Babylon’s Fall y The Quiet Man que no recuerdo el desarrollador. El problema fue que lo que más se esperaba no estuvo, ni Final Fantasy 7 Remake ni The Avenger’s Proyect, caxen que lo más cerca que estuvimos de ver FF7 fue al Cloud del Super Smash. Muy mal Square Enix.

Ya, dejemos lo hater de lado un poco… En realidad y para hacerle un poco de justicia, mostraron juegos buenos y nuevos, pero cosas que mayoritariamente se vieron el día anterior o que se sabia de antemano, creo que todo esto se fue abajo cuando anunciaron la fecha del Kingdom Hearts 3 horas antes del E3.

¿Y las Third Parties de Switch?

Es una lastima, el año pasado casi todos mostraron algo para Switch, pero este año solo 2 veces se vio fuera de Nintendo, en Bethesda con el Fallout Shelter (que ya esta en celulares así que tampoco se considera mucho) y en Ubisoft que parece hay una buena alianza ahí que seguirá dando cosas bonitas. Igual por ahí se vieron cosas que llegarán a Switch pero ni las mencionan en voz alta, tienes que ponerle ojo al final del video a ver si entre el logo de Xbox, Steam y PlayStation esta el logo de Switch. Esperemos que Nintendo siga fortaleciendo la consola por si mismo, yo no quiero volver a ver otro “Wii U”.

 

Y se nos fue el E3, las conferencias en realidad porque la feria empieza hoy, así que habrá más novedades. Este E3 fue más bien bajito, no hubo ninguna bomba realmente notable ni mayores noticias impactantes, hay muchas empresas que guardan sus mejoras cartas para sus propios eventos en el año y otras que estan ni ahí con el E3, además que las filtraciones cagan todo, eso es el problema de vivir en esta epoca, pero bue, que se le va a hacer.

Por mi parte me despido, no escribo más de juegos en un buen rato, fue un gusto seguir este E3 con ustedes.

XAO, LOH VIMOH!

Comentarios