Los juegos Indie que deberían estar en Nintendo Switch




Sony sumo un exitoso año económico con PS4 y PS4 PRO, Microsoft tiene salud hizo lo suyo con Xbox One y Xbox One X, pero sin duda la compañía que saco aplausos este año fue Nintendo y su Nintendo Switch.





La consola hibrida portátil-sobremesa tiene un objetivo diferente al común y es poder disfrutarla en cualquier parte, y eso beneficia no solo a grandes nuevos proyectos, sino que también las viejas glorias independiente que sin tener un gran potencial grafico son dignas de jugarse de nuevo y sentado en el trono en cualquier parte.

Darkest Dungeon

Este es un deseo cumplido, ya que Red Hook Studios, ya anuncio el lanzamiento del juego de rol de corte clásico más aclamado del último tiempo, donde se podrá jugar las grandes mazmorras con el estilo clásico de juego por turnos bajo una atmosfera sombría que te atrapará en un instante con sus complejas y entretenidas mecánicas.

The Banner Saga & The Banner Saga 2

The Banner Saga y su secuela son esplendidos candidatos a ser relanzados en la consola de Nintendo. A pesar de su estilo de juego de rol táctico (basado en la cultura vikinga) no es común en la compañía nipona, los miedos se han disipado con la llegada de Mario + Rabbits Kingdome Battle (del mismo género) demostrando que estos juegos tienen su nicho muy establecido dentro del mundo de los videojuegos.

Eso sí habrá que esperar ya que según Stoic Studio, Nintendo Switch es una plataforma atrayente para sus títulos, pero actualmente se encuentran trabajando solo en el desarrollo de The Banner Saga 3.





Limbo e Inside

Cuando Playdead lanzo el magnífico Limbo se pensó que nada podría superarlo, hasta que saco Inside. Los dos juegos de aventura se han generado una reputación solos, solo masificándose en la boca a boca en sus comienzos y demostrando que obras maestras pueden salir de pequeños lugares siempre y cuando se hagan con verdadera pasión y amor por este rubro.

En este caso ya existe un anuncio oficial sobre la llegada de Inside a Switch, no así el caso de Limbo que, al parecer, no hay mucho interés en que ocurra lo mismo.

Unravel

Siempre en mis post hablo de manera general, juegos exitosos y populares, pero siempre me gusta dejar algo más mío, y en este caso es la idea de llevar Unravel a Nintendo Switch. El juego que me enamoro a primera vista en el E3 de 2015 es un hermoso proyecto creado por el estudio sueco ColdWood Interactive que con un motor gráfico bien trabajado y una historia que cala hasta las lágrimas serían un éxito seguro en la hibrida de Nintendo.

Aquí ya es mera especulación una posible llegada a Switch ya que los desarrolladores hablaron sobre ideas para hacer un port del juego, pero esto fue antes del lanzamiento de la consola. Desgraciadamente a la fecha no hay ni siquiera rumores de un posible port.

 

La industria independiente ha crecido mucho en la última década y eso ha demostrado firmemente que no se necesita un estudio con 300 personas trabajando para hacer algo bueno, si con solo 3 (o incluso menos) personas se puede hacer algo tan grande que será reconocido por todo el mundo.

NOS VEMOS EN OTRO POST!

XAO LOH VIMOH!




Comentarios