Los mejores grupos de Axé




Es verano, hace calor y me acordé que hace más de 15 años todo el mundo bailaba Axé medio en pelota y nadie reclamaba como pasaría ahora.

5. Porto Bahía

La única gracia de este grupo, es que fue formado por Fabricio y Vivi ex-Porto-Seguro después que se fueron de Mekano. Salieron en realitys y más hueás porque -según Fabricio- la Viví se lo cagó con el Thiago.



4. Axé Brasil

Eran el grupo de Axé que llevaba Canal 13 mientras el ritmo estaba de moda, recuerden que cada canal tenía su grupo de Axé. No hay miembros destacables, solo que le sacaron jugo a C13 en su peor momento.

3. CarambAxé

Aparecían con Javier Olivares en Tremendo Choque, cumplen la misma función que los de arriba, pero para Chilevisión. La otra gracia que tenían era que pusieron en el mapa el Oda Odes, y después las otras agrupaciones lo comenzaron a usar.

2. Porto Seguro

Uno de los grupos más conocidos y con la mayor historia. Acá habían 2 integrantes que dieron que hablar (Fabricio y Viví) y luego otros dos (Thiago y Pops). Fabricio y Viví por las 80 razones que todos saben. Thiago por haber tenido el triángulo con Fabricio y Viví y Pops por mover el poto. Ahora Pops es estrella en Ecuador y los otros 3 siguen acá.

Jamás olvidar el escándalo de que Fabricio posó para una revista porno gay y que las llegadas de Thiago y Pops fueron menos de 2 dias después de la salida de Fabricio y Viví.



1. Axé Bahía

Llegó a Chile el 2001 para actuar por primera vez en el Programa juvenil Mekano. Pronto la música Axé de la mano de Axé-Bahía se apoderaba de la juventud Chilena.  Luego en el año 2002 Axé-Bahía recibía un merecido reconocimiento  del público Chileno en el mes de febrero “Festival de Viña del Mar versión 2002”. Luego de promocionar su música en México durante algunos meses, vuelve a Chile a mediados del 2002 donde hoy intenta recuperar su liderazgo. Se mantuvieron hasta 2006 que se separaron porque el Axé llevaba como 4 años muerto ya.

Se volvieron a juntar en 2012 porque los regresos hacen noticia y en 2016, Jefferson se tiró desde el piso 20 de un edificio porque la mamá de su hija le dijo que lo iba a acusar de nuevo por abuso. Había una denuncia falsa por el tema -salió libre- y el loco tenía depresión, no dio más y se mató.

¿Les gustaba el Axé o lo odiaban?




Comentarios