Los otros “Mario Kart”




Aún estamos esperando el Mario Kart para móviles y también esperamos el “remake” de uno de los titulos de esta lista. ¿Qué otros juegos se asemejan al gran mario kart?





Crash Team Racing

Imagen relacionada

Bien pixeleada xd

El clásico “Mario Kart de PlayStation”, fue creado como una respuesta directa al Mario Kart y fue el último de la franquicia Crash Bandicoot en el que trabajo Naugthy Dog. Dentro de lo que ofrecía el juego, que no distaba mucho del original de Nintendo, se podía jugar de 2 players, tenía copas donde cada una tenia 4 circuitos y la mayor novedad era que podias obtener objetos mientras conducias y cada uno te daba un power up distinto, algo para nada visto en Mario Kart.

Pero además este venía con un modo historia donde habían 4 mundos y cada uno tenía su respectiva copa, entonces si ganabas la copa obtenias una llave que te llevaba al siguiente mundo, y así hasta el final. Bueno, el juego igual era entretenido y fue una buena forma de explotar a Crash.

Como ya todos sabemos, el 21 de junio se estrena la re-edición de este gran clásico para PS4. Dentro de las grandes novedades está esa que presentaron ayer, que podemos editar a los corredores. Se ve interesante y tengo ganas de jugarlo.

Diddy Kong Racing

Resultado de imagen para Diddy Kong Racing

Personajes del DKR

Lanzado para N64 en 1997 y desarrollado por Rare. Si bien la dinámica sigue siendo básicamente la misma de Mario Kart, DKR tenía ciertas diferencias como que este tenía un modo historia y nos daba la posibilidad de escoger entre un auto, un aerodeslizador o un avión a la hora de competir. Y además tenía la particularidad de que en su roster, que estaba conformado por personajes de los juegos de Rare habían algunos que todavía no salían al mercado y los desarrolladores pretendían que el público se familiarizara con estos desde ya.

Después el 2007 se lanzó un Remake para Nitendo DS pero no tenía a algunos personajes porque a esas alturas los derechos los tenía Microsoft.




LittleBigPlanet Karting

Resultado de imagen para LittleBigPlanet Karting

Personalmente, me carga LBP. Como que te lo venden como algo que no es.

La apuesta de Sony para su consola PS3 y lanzado el 2012. Bueno, es igual al resto… o casi, ya que una de las características principales del juego es la personalización tanto de los personajes como de los vehículos y que, además de ofrecernos lo mismo que los juegos “Kart” este cuenta con la particularidad de que puedes crear tus propias pistas y establecer tus propias reglas. También tenía un modo batalla que era básicamente como jugar Twisted Metal.

Donkey Kong Barrel Blast

Resultado de imagen para Donkey Kong Barrel Blast

Lo único que diferencia este juego de todos los juegos de autos es que tienes que estar como hueón haciendo que tocas unos bongos (o como se llaman) para avanzar, así que no lo juegues con tu amigo con asma o que es manco. Fuera de eso es lo mismo pero son los monos de Donkey Kong. En un principio se jugaba con los DK Bongos cuando se lanzó en Wii y posteriormente en Wii con los Nunchuck y el Wii Remote.

Sonic & Sega All-Stars Racing

Imagen relacionada

Esta foro corresponde a otro juego que salió después, pero no quise escribir.

¿Así que Mario anda en unos autos de karting todos feos? Nosotros le vamos a poner un deportivo de lujo a Sonic y una Harley Davidson a Knuckles” Y eso hicieron, el resto es lo mismo, pero si eres un fan de Sega, te va a gustar porque es lo mismo pero son Sonic. Hasta me tatuaría la portada de este juego, diría si me gustara.




¿Recuerdas algún otro de esta categoría?

 

Comentarios