Los peores partidos de la selección chilena

¿Cuántos Juvenal Olmos tenemos en nuestra historia?

En esta ocasión nos reunimos con el fin de abarcar los partidos más desastrosos de nuestra querida selección Chilena de fútbol. Cabe destacar que los partidos no tienen un orden específico de “nefastez”; y abarcaremos partidos jugados sólo desde 1990 a la fecha.

Chile – Perú, amistoso en Lima, 1995

Corría el 19 de abril de ese año, y nuestro Chilito se estaba preparando para la copa América que se disputaría en Uruguay. Es en el marco de esto que la selección peruana recibió a nuestros 12 gladiadores en el Nacional de Lima; estadio al cual los dirigidos por Xavier Azkargorta llegaron sin ideas ni desplante, y se comieron 6 pepitas de parte de Perú.

Marcador final: 6 – 0 a favor de Perú.

Chile – Brasil, Mundial de Francia, 1998

 

El equipo del profe Acosta enfrentaba al Brasil de Ronaldo, Roberto Carlos, Cafu y compañía, en el marco de los octavos de final del Mundial de Francia 98. El Parc de Princes de Paris fue testigo de como la Roja de todos se vio sobrepasada por un claro favorito para llevarse la copa… Ronaldo y Cesar Sampaio fueron los verdugos de ese encuentro; mientras que el descuento para la Roja fue obra de José Marcelo SAAAAAAAAAAAAAAAAAALAAAAAAAAAAAAAAAS.

Marcador final: 4 – 1 a favor de Brasil.

Chile – Brasil, road to Alemania 2006, 2005

En palabras de los comentaristas de ese encuentro, “Chile fue el camarón del cóctel para la fiesta que había preparado Brasil”.  Al plantel de don Nelson Acosta le tocaba otra vez enfrentar a Brasil, pero esta vez en el Mané Garrincha de Brasilia… El Scratch esperó al seleccionado nacional con 5 humillantes pepitas; y Robinho, Juan y Adriano fueron los responsables. Como dato, el primer gol Brasileño fue al segundo 20; y gracias a este encuentro Brasil aseguró su clasificación al mundial del año siguiente en Alemania.

Marcador: 5 – 0 a favor de Brasil.

Chile – Brasil, copa América Venezuela, 2007

¿Otra vez Brasil? El eterno verdugo de la selección chilena lo hizo otra vez. El campeón de turno nos hizo bailar una amarga Salsa al ritmo de Juan, Julio Baptista, Robinho, Josué y Vagner Love; en un partido que se transformaría en la “Masacre de Puerto la Cruz”. Nada pudo hacer el profe Acosta para frenar este papelón… siendo el chupete Suazo El pelado goleador proveniente del planeta gol dijo el Jalero Palma el autor del único descuento para la escuadra nacional.

Marcador final: 6 – 1 a favor de Brasil.

Chile – Brasil, road to Rusia 2018, 2017

El último y por ende más amargo bochorno de la Roja. Corría el 10 de Octubre del 2017 en el Allianz Parque de Sao Paulo, y Chile necesitaba marcar sólo un mísero gol para entrar en la cita mundialera… Cosa que nunca ocurrió. Paulinho y Gabriel Jesús fueron los artilleros en esta ocasión; y gracias a este partido a Pizzi se le ocurrió que podía renunciar a la selección gracias a dios. DÉJATE PASAR MARQUINHOS PO HOMBRE.

Marcador final: 3 – 0 a favor de Brasil (parece chiste la hueá).

 

¿Recuerdas alguna derrota aplastante de la selección? ¡Déjala en los comentarios!

You Might Also Like