Los “segundos” protagonistas en un anime

Se supone que el nombre técnico es deuteragonista o tritagonista dependiendo del caso, aunque hay personajes aquí que no caen en esa categoría…

Todo anime tiene una protagonista quien es el que se lleva la gloria y el éxito en la serie (salvo Shinji, que lo odio), pero detrás de ese personaje siempre hay un equipo de personas que trabajan junto a él y dentro de ese grupo hay otro personaje que se destaca, acá lo llamaremos el segundo protagonista, que también tiene un desarrollo de personaje y le hace el peso al personaje principal en lo que respecta al protagonismo, hoy en el random, destacamos a esos maravillosos “segundos protagonistas”:

Vegeta – Dragon Ball Z / GT / Super

Podrá ser el personaje emblema de esta categoría ya que en toda la serie lo vemos en segundo plano, aunque si bien tiene partes protagónica, Vegeta siempre esta tras la sombra de Goku. Él no vence a los rivales directamente, él recibe las transformaciones después de Goku pero el rol de este personaje es un pilar fundamental en la serie.

Su desarrollo esta más que claro, llegó a la tierra junto con Nappa y fue presentado como el enemigo del momento, combatió en conjunto del equipo para derrotar a Freezer y de ahí no se separó más del bando “bueno” de la serie. Logro formar una familia con Bulma, vimos lo “buen padre” que fue con Trunks, en fin, todo ese orgullo y personalidad arisca de Vegeta con el paso del tiempo ha ido disminuyendo, convirtiendo a este en el favorito de muchos. Un guerrero como tal, es mucho más serio que Goku, pero tiene sus salidas divertidas, tiene el mismo poder de pelea que el protagonista (o al menos parecido), el segundo protagonista por excelencia de las series de anime. Que grande sos Vegeta.

Shoto Todoroki  – My Hero Academia

Antes de empezar, aclaro que no quise poner a Bakugo porque siento que aún le falta desarrollo a su personaje (al menos en el anime) y la historia del chico de fuego/hielo ha sido más completa, además tiene una cantidad de fans increíble. Bueno, vamos al grano, Shoto Todoroki es un alumno de la clase 1-a de la U.A. Para los que no han visto la serie, cada personaje en MHA tiene un Don/Quirk que lo caracteriza, en este caso Todoroki tiene la habilidad de congelar todo a su paso con su mano derecha y quemar todo con su mano izquierda, así de cabrón, puede controlar el fuego y el hielo con sus respectivas manos.

Todoroki es bien querido dentro de los fanáticos de esta serie, principalmente por su historia. Como todo personaje bacán, tuvo una infancia traumática que lo deja con una personalidad retraída, de hecho es muy poco lo que se relaciona con sus compañeros. Él negaba su lado de fuego, ya que fue heredada de su padre, Endeavor, quien le inculcó desde pequeño que tenía que trabajar para superar a All Might, un destino que término odiando ya que lo separó de su madre. Fue durante su combate con Deku, donde utilizó por primera vez (en la serie) su poder de fuego, para luego reconciliarse con su madre y finalmente aceptar este poder. Se dice que es uno de los más poderosos de la serie, es mamón como todos, un poco retraído y tiene gran atracción para las chicas, un gran héroe.

Levi Ackerman – Attack On Titan 

Levi es capitán del escuadrón de operaciones especiales de la Legión de Reconocimiento (también conocida como Cuerpo de Exploración) y es conocido como “el soldado más fuerte de la humanidad”. De estatura pequeña y contextura delgada, el Capitán Levi debe ser uno de los personajes más queridos y respetados del anime Attack on Titan, o Shingeki no Kyojin para los más otakus. Valiente, servicial, de ideas claras, un aficionado a la limpieza y principalmente un personaje de carácter firme, Levi se roba el protagonismo desde que Eren entra al escuadrón de operaciones.

De una infancia muy difícil, su madre fue una prostituta de la Ciudad Subterránea la cual asesinaron en su infancia. Pasó al cuidado de su tio Kenny, quien le enseño a defenderse dentro de dicha peligrosa ciudad, pero lo abandonó tiempo después, desarrolló sus habilidades bajo la ilegalidad hasta su encuentro con Erwin Smith, quien lo llevó a la legión. Ya dentro demostró tener habilidades para ser un líder nato y un gran soldado. Dentro del anime podemos ver grandes combates, como cuando se enfrento al equipo de su tio Kenny (el escuadrón de supresión anti-humanos) y contra el Titán Bestia. Este pequeño guerrero es el ídolo de varios.

Yamatto Ishida / Matt Ishida – Digimon Adventure/ TRI

Dentro de los niños elegidos que llegaron al Digimundo se encontraba Yamatto o Matt para los que vivimos por este lado del mundo, en compañía de sus simpático Digimon llamado “Gabumon”. Matt era el lobo solitario del grupo al principio, no quería hablar con nadie, no requería la ayuda de nadie y miraba con recelo el actuar de Tai, en este caso el protagonista más protagonista dentro de los protagonistas de la serie. ¿ … ?. Lo curioso de esto, es que el emblema que tenía Matt era el emblema de la amistad y ahí radica su cambio, el cual, yo lo considero el más importante de la serie, ya que la evolución de Tai era más obvia.

El pobre Matt sobre protege mucho a su hermano menor, Takeru (TK), ya que están viviendo el proceso de la separación de sus padres, de hecho, en una parte de la serie le dice a TK que Tai “es mejor hermano mayor que él” algo que realmente me hizo partir el corazón. La evolución de Matt esta en reconocer sus errores y aceptar a sus amigos, no verlos como rivales sino como compañeros y gran parte de esta evolución se lleva a cabo gracias a las sabias palabras de “Gabumon”, no es pa menos, si gracias a eso pudo tener todas sus digievoluciones.  Matt y Gabumon de verdad que, para mi, son los personajes más importantes de digimon.

Zuko – Avatar “La leyenda de Aang”

Ya, si sé que no es un anime como tal, pero cada vez que veo esta serie de personajes se me viene al tiro a la cabeza la historia del príncipe desterrado de la nación del fuego y, en verdad, La leyenda de Aang no tiene nada que envidiarle a los animes mencionados anteriormente. Zuko, el hijo que fue desterrado por su padre por llevarle la contra, quien lo enfrentó en un agni-kai que lo dejo marcado para siempre, cuyo objetivo era atrapar al avatar, pero finamente terminó siendo su mejor aliado, guiado por el gran Tio Iroh, debe ser uno de los mejores personajes desarrollados en esa serie.

Zuko es el hijo del Señor del Fuego Ozai, fue exiliado y condenado a atrapar un Avatar desaparecido por más de 100 años. Cuando este aparece comienza una cacería que desencadena un cambio en Zuko, empieza a ver el honor y la gloria de distinta forma, todo esto gracias a los sabios consejos de su tio Iroh, un general de la nación del fuego, hermano de Ozai, quien perdió a su hijo en la guerra. Zuko supo aprender a valorar a su familia, extrañar a su madre y encontró  en el equipo avatar a sus nuevos amigos. Tanto así, que fue él quien le ayudo a Aang a obtener el fuego control. Una evolución notable del personaje, que hace que su historia sea tan importante como la de Aang en la serie. Zuko logró la redención que quería, pero de una forma diferente, Aang venció a Ozai, y Zuko tuvo el trono de su padre, pero colaboró con la construcción de un mundo más justo. Sin duda una hermosa historia, es tan bacán avatar <3.

Eso por ahora, no me quiero extender mucho porque sé que hay muchos personajes similares. ¿Recuerdas alguno? 

You Might Also Like