Los villanos de Dragon Ball – La Patrulla Roja




Sigo con mi eterna revisión de los malulos de la serie que inició todo nuestro fanatismo por los extraterrestres rubios, mujeres de carácter fuerte y ver como matan a Krilin, Dragon Ball. Ahora es el turno de la Patrulla Roja o Red Ribbon y uno que otro agregado.


Parte 2



Comandante Red

Ymurio.jpg

Fundador del “ejercito más temido y poderoso de la Tierra”. Es un hombre malévolo que solo busca dominar el planeta mediante la fuerza. Le tiene bastante confianza a sus subordinados siempre y estos no fallen en sus misiones, de hecho es él quien contrata a Tao Pai Pai para que asesine a Goku, pero tampoco le importa cuando este mata a Blue. Y como el karma no perdona, Black -no Zamasu – lo mata cuando se aburre de sus humillaciones.

General Blue

Considerado el más fuerte de toda la Patrulla Roja, bastante estricto y medio afeminado, este personaje tenía de todo. Poderes psíquicos, una agilidad y resistencia increíble acompañados de una fuerza sobrehumana, el guerrero perfecto para el ejército… pero le daban asco los bichos y ratones, es así como pierde su primera pelea contra Goku. Si bien era el más fuerte no fue obstáculo para Arale ni para Tao Pai Pai posteriormente, quien lo mata.

Después aparecería en Dragon Ball GT solo para ser paseado por Pan.

General White

Este era el más militar de todos, no tenía ninguna gracia aparte de ser perspicaz, ya que es el único que descubre el punto débil de Goku en ese momento que era su cola y es él quien envía al glorioso Ninja Purpura a acabar con el sayayin. Tuvo un enfrentamiento con Goku donde dejo ver su para nada pulcro estilo de pelea empleando todo tipo de trampas, y cuando vio que estaba perdido se rindió solo para engañar a Goku y dispararle pero el androide 8 se enfurece y lo manda a volar fuera de la torre musculo. No hay información sobre si realmente o cuando murió.

General Black

Se llama Black y es negro, jaja.

Si bien tenía el cargo de general, era como el asistente del Comandante Red y su mayor gracia era que peleaba dentro de un robot pero quizás si Red lo hubiese escuchado y hubieran abandonado la torre cuando llegó Goku tal vez estarían todos vivos. Fue él quien asesino al comandante con una pistola, esto al ver que a Red no le importaba ninguno de sus subordinados, después le ofrece a Goku formar parte del nuevo ejercito que pretendía conformar pero Goku termina negándose al ofrecimiento, para después derrotarlo cuando Black escapaba. También fue devuelto al infierno en Dragon Ball GT.

Coronel Violet

 La única mujer de todo el ejercito, reducida a prácticamente nada memorable. No era una villana como tal, pero como subordinada hacía todo lo que le ordenaban de más arriba. Eso si, cumplió su única misión encomendada en la serie que era entregarle una de las esferas del dragón a Red pero al ver que Goku estaba en la torre saquea la bóveda de la Patrulla Roja y desaparece.




Capitanes

 

Cornetiwis,

La Patrulla Roja tenía dos capitanes, el Capitán Dark que es derrotado cuando va a intentar robarle una esfera a Roshi y el Capitan Yellow que es el que secuestra a Upa, el indio que vive en la tierra sagrada de Karin, este es derrotado de una patada por Goku.

Sargentos

En esta sección encontramos al Sargento Metálico y al Nina Purpura, ambos ya fueron mencionados en este link.

 

Tao Pai Pai

 

Si bien no pertenece directamente a la Patrulla Roja, es contratado por el Comandante Red para asesinar a Goku. Fue él quien asesino a Blue y derrotó a Goku casi sin dificultad en su primer enfrentamiento, distinto resultado tendría su segundo enfrentamiento luego de que Goku fuera entrenado por el Maestro Karin. También es recordado por haber derrotado a Ten Shin Han cuando niño y también tiene una victoria contra Mr Satan y su maestro. En Dragon Ball Z es derrotado por Gohan.



Creo con esto ya es suficiente con los villanos de Dragon Ball.

¿Me faltó alguno que quieran recordar?

 

Comentarios