Marvel en Videojuegos | Parte 1




En los 90’s tenían la pura cagá y casi liquidan la empresa, así que por suerte varias empresas recibieron licencias para hacer juegos, los juegos de los 80’s son son como para reseñarlos.

X-Men Arcade Game

Es de 1992 y está hecho por Konami, un grande que ahora solo hace juegos como el PES y manejar la licencia de YuGiOh -saquen un Gradius nuevo hijos de puta-. El juego es super básico: un beat ‘em up que tienes que ir pasando etapas hasta llegar a Magneto y vencerlo, como cualquier juego de este estilo pero con los X-Men, debes jugar con Wolverine, Cyclops, Colossus, Tormenta, Rondador Nocturno o Dazzler -La mejor X-Men de la historia aunque todos digan lo contrario-.

Así era la máquina

Lo bacán es que este juego era apto para 6 jugadores y tenían una forma bien rara, la cosa es que se veía como dos pantallas pegadas para jugar, y puta, un juego de 6 personas e los 90’s se agradece caleta. El juego ahora no está disponible en ninguna plataforma, estaba en Android e iOS pero los sacaron en 2014 y lo mismo pasó con las versiones que estaban para Xbox Live y PSN, así que piratee con confianza.





X-Men: Children of the Atom

Antes de todos los Marvel vs. Capcom y las películas, estaba este juego que seguía lo que Capcom ya había hecho con Street Fighter II -y sus 80 versiones- y Darkstalkers -donde viene Morrigan-, fue lanzado en 1994 en Japón y en 1995 en América. Era un juego de peleas simple como el SFII pero inventaron los Air Combos y que las etapas se destruyan para pasar a otro ambiente -después los Crossovers lo harían más bacán-.

Como pasa en la mayoría de las cosas de los X-Men, el malo de los malos es Magneto y puedes elegir uno de 10 monos: Wolverine, Cyclops, Tormenta, Colossus, Iceman, Silver Samurai -no la versión de mierda de The Wolverine-, Centinela -el mismo que es Striker especial en el Marvel vs. Capcom-, Omega Red -Los X-Men también vencieron al comunismo-, Spiral -un personaje semi desconocido pero aparece hasta en los monitos- y Psylocke, por lejos el mejor personaje de este juego y de todos los juegos de peleas que tenga a los X-Men y el mejor personaje de este cómic -aunque la hayan hecho pico en la Apocalypse-. Juggernaut -o Leviatán- es el Subjefe y el mono oculto de este juego es Akuma -o Gouki- porque a Capcom se le paró la raja.

Este juego es la base de todos los Crossovers que saldrían después por su sistema de juego y diseño de personajes, así que si tienen un tiempo para jugarlo sería la raja. Aparte, este juego salió en Arcades, en Sega Saturn y PS1, pero la versión de PS1 es considerada la peor porque le faltan frames y la hueá se ve fea. Este juego funciona con 32mb de memoria y el PS1 tiene 4, imaginen. Este juego tampoco está disponible en ninguna plataforma actual, así que piratee con confianza.

Marvel Super Heroes

Acá aparece Thanos y las gemas del Infinito, 23 años antes que la película y esto al menos tiene a dos X-Men -Wolverine y Psylocke-. Acá updatean un poco el concepto creado en X-Men: Children of the Atom y van un paso más allá agregando al Capitán América, Shuma-Gorath, Spider-Man haciendo su debut en los juegos de pelea, Iron-Man -que no volvería a aparecer hasta el Marvel vs. Capcom 2-, Hulk, Juggernaut, Magneto -los otros 2 personajes mejor evaluados del juego de X-Men, ahí quedaste Cíclope- y Blackheart -el malo de Ghost Rider-. También puedes jugar con Thanos y Dr. Doom, pero tienes que desbloquearlos.

Claramente la historia del juego se basa en vencer a Thanos después de conseguir las gemas del infinito, y aparte de los Air Combos y poderes que ya innovaron en el juego de X-Men, podís usar las gemas para conseguir otras habilidades e ir dejando la media zorra.

Este también salió para PS1 y Sega Saturn, y tampoco está disponible en ninguna parte para jugarlo. Así que aplique.





X-Men vs. Street Fighter

Estos locos agarraron a los X-Men que ya tenían, agregaron a Rogue, Sabretooth y Gambit y los metieron en el juego, lo malo es que se pasaron por la super raja a Psylocke y Iceman, que habrían sido bacanes. Y por el lado de Street Fighter agarraron todos los personajes decentes -alias los clásicos- del Street Fighter Alpha/Zero 2 y los metieron acá.

Lo bacán de este juego es que incluyen por primera vez el Tag Team, donde podís ir cambiando de mono todo el rato y se mantienen los Air Combos y los personajes de Street Fighter reciben los upgrades para estar en este juego, como Ryu que hace el Shinkuu Hadouken como si fuera un Kamehameha y otros poderes 100% más bacanes.

Acá el malo no es Magneto, si no que es Apocalypse gigante que no es tan difícil, la gracia es que te ofrecen un encuentro de proporciones cuando Ryu se da la mano con Cyclops y ese duo culiao es el que más da problemas en el juego. Este juego salió en 1996 y en consolas en 1997, la versión de PS1 vale pico porque no tiene el modo Tag Team que era la principal gracia, pero la de Saturn si. Este juego sí está legalmente para las consolas actuales, así que consigalo y pase un buen rato.

Marvel Super Heroes vs. Street Fighter

Acá empezó el modo easy, en los 3 juegos anteriores nombrados tenías que hacer diagonal para abajo con el Combo/Patada Fuerte para comenzar a realizar el Air Combo, en este juego con el modo Easy puedes hacerlo apretando los dos botones de golpe débil y empieza a usar el Air Combo, lo mismo con los poderes (tres combos o tres patadas). Pero lo bueno es que acá solo dejaron a Cyclops y Wolverine para agregar a los personajes que ya estaban en el Marvel Super Heroes y de Street Fighter metieron a Dan -que tira su autógrafo porque sus poderes son de corto alcance, tremenda parodia del KOF- y Sakura. Además incluye el Striker apretando los dos botones medios.

Acá el malo también es Apocalypse, pero después de vencerlo -fácil- te encuentras con Mech-Gouki o Cyber-Akuma en la versión americana, que es una versión de este mono modificada por Apocalypse, Mecha-Freezer se caga de miedo. Este es el juego más completo de estos crossovers, los otros son exageraciones o bodrios.

Marvel vs. Capcom Series

Lo que todos juegan y tiene pocos monos en su primera versión, pero en el 2 tiene 56 monos y el terrible cool. La cosa es que en el 1 tu mono final es Onslaught, que es Xavier + toda la mente de Magneto + todos los pensamientos negativos del Professor X que dejan la media zorra -lean esa parte del cómic, es a toda raja-.

Acá meten más personajes de Capcom a la pelea: Megaman -para los pencas culiaos-, Morrigan, Strider Hiryu, Jin y Capitán Commando, los otros son de Street Fighter y los de Marvel son Wolverine, Gambit, Spider-Man, Capitán América, Hulk, Venom y War Machine -ahí quedaste Iron-Man-. En los strikers sale Jubilee, Thor y otros monos que podrían haber estado en el juego si no fuera por la memoria de un juego de 1998.

La versión de PS1 otra vez no tiene Tag Team y la de Dreamcast es tremenda. Pero el juego se va al chancho con las exageraciones en los monos y deja la cagá en la jugabilidad, lo que es super bacán para un juego de 1998

El 2 salió el 2000 y tiene un sistema de tríos en vez de duos y tiene 56 monos, la versión de Dreamcast es hermosa, pero tiene un montón de cosas que se pierden en todo el juego. El 3 y el Infinite valen pico y nadie debería jugarlos. Otro día hablaré más de los Marvel vs. Capcom y su bacán concepto a la decadencia basada a ser un juego basado en películas y fracasar, como el 65% de los juegos basados en películas.





¿De que otros juegos deberíamos hablar?

En la parte 2: Spiderman Web of Shadows, Punisher, Super Hero Squad Online, Marvel Avengers Alliance y otros más.

Comentarios