Orange is the New Black: “La verdad nos hará libres”




Claramente esta hueá está llena de spoilers, así que no se quejen con lo bueno y lo malo de esta temporada a la que no le teníamos ninguna fé y terminó siendo decente o quiero creerlo por la cachá de horas que usé viendo la hueá.

Puta que dan pena las latinas, pero no todas

No puedo creer que me hayan creado toda la historia con Blanca, la latina más fea y más sucia y más maltratada en la temporada 4 y le haya agarrado simpatía hasta la muerte, solo para cuando piensas que va a salir liberada -después de decirle a la Piper que es “el mejor día de su vida”- termine siendo llevada a un campo de detención de inmigrantes mientras la loca de la peluca habla del centro de detención de inmigrantes, una lata de verdad y un pequeño reflejo de lo que puede pasar con los latinos en USA, siempre vas a sentir más simpatía con los latinos porque te puedes relacionar con ellos y ver el sueño americano destrozándose en tu interior.

Mendoza anduvo puro hueveando en la temporada hasta que descubrió el draft de los guardias y dijo un par de hueás, pero no pasó nada de ahí. Flaca sin Maritza no funciona y Maritza fue enviada a otra prisión a la mierda y la actriz tomó un papel en CBS, así que podemos despedirnos del personaje por un rato, Flaritza fue lo mejor de la temporada pasada.

Ruiz fue apuntada como una de las locas de la toma de la temporada anterior y pasó piola al final, pero al final nos revelaron que la mina que había asesinado a sus hijos le había hecho el submarino en el water y no era un intento de suicidio, que ganas de matar a esa loca de mierda me dio, no se merecía tanta mierda.

Que se muera Daya

Hasta la mitad de la temporada estaba entretenido con la historia de Aleida fuera de la prisión, pero la loca es una mierda de persona: solo quiere obtener dinero fácil en vez de esforzarse para conseguir lo que necesita y se pone a meter droga a la prisión con su pololo el jefe de los guardias. Ahora entiendo porque la Daya está tan cagada si su mamá vale cualquier pico, no me extrañaría que Aleida termine presa la próxima temporada.




Fuck Cindy

¿Qué hicieron las negras esta temporada? No mucho pero una se llevó todo el peso de lo que pasó la temporada anterior.

Suzanne pasó directo al B Block -“Florida” porque van las medias locas y las viejas- y se dedicó a hacer algo entretenido con la vieja Berlin y la presa Doggett -que volvió después de arrancarse y dejó al pololo tirado-, la cosa es que Suzanne de a poco va dejando los problemas que tenía en la cabeza gracias a pasar al Bloque B y que estuvo lejos de las otras negras y su hueá de “cuenta esta historia, que no es tan lejos de la verdad pero sigue siendo mentira”.

Cindy vale pico, se pasó toda la temporada intentando pasar piola y más encima descubrimos que dejó a su hija tirada. Más encima vendió a la otra negra por no ir a juicio y se la cagó. Fuck Cindy

Taystee se llevó todo el peso de la temporada pasada, fue acusada de dirigir la toma y más encima matar al penca de Piscatella, más encima Cindy y Frieda la vendieron -Fuck Cindy-, todo para que Polycon -o como mierda se llame ahora- se lave las manos porque está claro que a Piscatella se lo pitearon en el operativo. Claramente todo se reduce a “no confíes en nadie” y ahora no sabemos si Taystee va a tener pena de muerte o perpetua, lo que más encima puede ser el cierre de la serie el año que viene.

Sophia Burset estuvo desde la Temporada 4 en Aislamiento o en la parte médica hasta que le pagan 300 mil dólares por su silencio y se va no más, liberada. ¿La sacó barata? No lo sé ¿Se va a quedar callada? Lo dudo.




Carol y Barb, las “malas” de la temporada

En todas las temporadas hay unos malos que pueden dejar la cagá en las últimas 3 fueron Piscatella, como terminar con la toma y ahora estas dos, que más que ser las malas como Vee en la Temporada 2, eran parte de la subtrama donde tenían que adaptarse las presas después de la toma, Carol y Barb eran antiguas rivales de Frieda, por eso la veterana de las plantas termina en Florida arrancando de estas dos que se las cagó en los 80’s.

Esta pseudo-guerra que se fue formando durante la temporada no tenía mucho sentido más que los egos de ambas hermanas, tú tenías claro que no iba a pasar porque realmente ninguna de las otras presas quería matar a la otra porque eran de bloques distintos, es como cuando en la media hacen competir a los cursos a y b pero realmente les da lo mismo y la hueá termina siendo una mierda.

A pesar de que Carol y Barb se veían como personajes prometedores, las mataron muy rápido en finale, sabían que no podían hacer toda una temporada de esta pseudo-guerra y lo hicieron una subtrama que al final terminó en un partido de Kickball.

¿Saben que es lo peor de estas presas? Que las juntaron en una celda para que se mataran, terminaron el episodio con “Machine Gun” de Portishead -un temazo- ¡y en el siguiente episodio no hicieron nada! Después supimos que hicieron su plan para matar a Frieda, pero fue una decepción ver eso con ese temazo.

Al final, se mataron entre ellas -haciendo ganar Prison Fantasy a la guardia obesa-, no mataron a Frieda y la guerra nunca se dio. Al menos Miss Rosa mató a Vee y pasó sus últimos días libre.

Las Blancas

Lorna iba a tener una guagua y se ve como que la va a perder al final de la temporada, eso es todo.

Nicky en su flashback del Bar Mitzvah fue lo mejor que hizo su personaje esta temporada aparte de ganarse la confianza de Barb, lo que no llevó a nada al final porque Barb murió en la finale.

La Roja solo tuvo que tomar las consecuencias después de que Frieda y Piper dijeron que ella se piteó a Piscatella, Piper hueona de mierda. Galina, nuestra soviética favorita nos dejó claro que ella si quería cumplir su objetivo e intenta ahorcar a Frieda en la finale y no ver a su familia -que ya no está ni ahí con ella en todo caso-.

Doggett siguió arrancando después de la temporada y al final se terminó entregando, un típico caso de “no sabemos que hacer con este personaje”.

Frieda siempre se vio como un personaje interesante, y la temporada pasada nos dimos cuenta que era un crack al tener todo eso en la piscina, pero esta temporada tuvo que hacer lo que tenía que hacer, pasar al lugar más seguro antes de que la maten sus rivales, y eso hizo. Dejó claro que la amistad es pasajera en la cárcel y que su seguridad vale más que todo y no tenía sentido perderla ahora. ¿Qué pasará con Frieda Berlin el próximo año?

Que personaje más de mierda fue Badison, llegó solo a mover la jaula un rato y terminó siendo una segundona en el mundo de Carol y la única que realmente quería comenzar la guerra. Me alegra mucho que nadie la infle.

Piper y Alex dieron la pura cacha esta temporada, lo único bueno que hizo la Piper fue lo del Kickball que indirectamente terminó anulando un hecho que tampoco habría pasado sin Kickball y la Alex se metió en un cacho del que salió al tiro, así que todo fue por nada.




Conclusión

Piper salió libre, y probablemente solo irá a ver a Alex a la cárcel y comenzará a escribir el libro. Las negras seguirán metidas en su mierda y las latinas -con excepción de Blanca- verán que mierda van a hacer con sus vidas el día que salga, si es que salen.

Los puntos importantes para la siguiente temporada son:

Piper Libre
De seguro solo va a ver a Alex y conseguir a alguien que le publique el libro, como ella viene de una familia decente y tiene oportunidades y contactos, la va a hacer -así debería terminar la cosa-.

El futuro de Taystee
¿Va a la silla o con perpetua? Y también tenemos que ver el encuentro de Cindy y Taystee de vuelta en la cárcel

¿Vuelve Flaritza?
Flaca se quedó sola esta temporada y Maritza está a la mierda en Ohio, veamos si la petiza vuelve la siguiente temporada para estar junto a su life partner.

Aleida va a seguir metiendo droga
Y va a matar a Daya probablemente, dejándola para el pico o no generando nada y siguiendo por los otros hijos que tiene junto al guardia que se come.

¿Quiénes ascienden de nivel en Litchfield?
Con la muerte de Carol y Barb, los bloques C y D quedan como equipos de Kickball y no hay nadie que se tome el liderazgo de los bloques. Probablemente Fatison y Daddy lo hagan en sus respectivos bloques y empiece todo de nuevo.

Las temporadas 5 y 6 van de la mano en esta serie, pero se rumorea que la Temporada 7 será la última y ojalá lo sea, porque las historias ya no son la gran cosa como en las primeras dos temporadas.

MÉTANSE LAS LEYES DE INMIGRACIÓN POR LA RAJA

¿Les gustó esta temporada?

Comentarios