Partidos con más expulsados

A veces los estadios de fútbol terminan convertidos en verdaderos coliseos.

36 tarjetas rojas

uruaguay


En la quinta división del fútbol argentino (prácticamente amateur) por allá por el 2011 se enfrentaron el Claypole  contra  Victoriano Arenas, en el papel un partido más de la fecha, de esos donde no pasa absolutamente nada anormal… excepto ese día.

El partido tenía un tramite bastante normal con la excepción de un jugador expulsado por doble amarilla el primer tiempo quien apenas finalizó el partido entró a la cancha y por la espalda golpeó a uno de los rivales lo que desencadenó un battle royal en la cancha donde no quedó nadie ajeno al informe del árbitro. En dicho informe el juez consideró que luego de la feroz batalla ocurrida post-partido, todos los jugadores/cuerpo técnico de ambos equipos estuvieron metidos en la pelea así que los declaró a todos como expulsados, 36 expulsados sin asco alguno.

Finalmente las autoridades consideraron la cantidad de expulsiones un exceso y terminaron dejando 2 expulsados por lado.

Uruguay no maaaas

uruguay-chile-copa-juan-pinto-duran-1965-16-mayo


Esto ocurrió el 25 de junio de 1975, durante un partido entre Chile y Uruguay jugado en Santa Laura, por la revancha de la Copa Juan Pinto Durán. Producto de una serie de fricciones entre el celeste Riveros y el chileno Daniel Díaz, se desató una pelea monumental en la cancha de Unión. Golpes iban y venían en una situación que cada vez se ponía peor y si no fuera por el árbitro Sergio Vásquez que se puso los pantalones expulsando a 19 jugadores, un caso inédito hasta ahora, en un partido jugado en Chile.

Solo quedarían en cancha los arqueros Nef y Corbo junto con Víctor Pizarro que estaba ad portas de entrar al campo de juego. Obviamente el partido terminó ahí.

El show de Caetano Bueno

07-ESPANYOL-5-0-1

El Mallorca de españa ostenta uno de esos récords que a estas alturas son inalcanzables productos del reglamento pero décadas atrás las regulaciones no eran tantas, tanto así que terminaron jugando con 6 jugadores en cancha. ¿Cómo? En un partido contra el Espanyol el año que en España hicieron un torneo con play-offs y donde el ganador podía ir a disputar copas europeas todo estaba en juego entre ambas escuadras y luego de la doble amarilla contra el Paquete Higuera los ánimos comenzaron a calentarse y el Espanyol terminaba el primer tiempo ganando por 2 a 0 y con uno más.

El segundo tiempo la cosa no mejoró y a los 64′ Hassan también es enviado a los vestuarios, nada que no se haya visto en el fútbol tampoco… pero a los 70′ el árbitro sin pudor alguno expulsa a tres jugadores del Mallorca al mismo tiempo, sentenciando lo que quedaba de partido.

El resultado final sería un 5-0 a favor del Espanyol, así cualquiera.

 

El clásico de la paz

vitoria


El partido de la liga brasileña entre Vitoria y Bahía, considerado previamente como el «Clásico de la Paz», no podría haber terminado de peor manera. El encuentro tuvo que ser suspendido 11 minutos antes del final tras 10 expulsiones y múltiples tarjetas amarillas que provocaron que uno de los equipos no tuviera suficientes jugadores para seguir disputándose

En un principio, ambos equipos apostaron por un clásico en paz, dando nombre al encuentro. De hecho, sus aficiones compartieron estadio y esperaban disfrutar de un bonito espectáculo. Desafortunadamente, los jugadores no estuvieron a la altura.

Los motivos de tanta expulsión son algo desproporcionados ya que luego que el jugador Vinicious marcara un gol de penal y fuera a celebrarlo cerca de la barra del equipo contrario desencadenó un enfrentamiento entre los jugadores que duró 16 minutos y cuando ya se calmaron un poco los ánimos el árbitro va y expulsa a 7 jugadores de golpe. Intentaron seguir el compromiso con los jugadores que quedaban pero llegando a los 80′, 2 jugadores del Vitoria fueron expulsados lo que obligó a suspender el partido porque el reglamento indicaba que no se podían jugar partidos donde hubieran más de 5 expulsados.

Por si le interesa el resultado, Bahía lo ganó por secretaria dejando el marcador en 3-0.

4 por lado

gremio

El más reciente fue en la presente edición de Copa Libertadores entre Gremio contra el Inter de Porto Alegre, ambos equipos integrantes del grupo donde también se encuentran Universidad Católica y el América de Cali. Como todo clásico este partido tuvo de todo…menos fútbol (?) ya que estuvo friccionado de principio a fin y se disputó a pura garra no más. Para rematar el resultado fue un fatídico cero a cero, ni los clásicos de acá son tan malos.

Pero dentro de todo nos dejó lindas postales en caso de ser el último partido de la historia.

 

Se vino Booooca

sporting-cristal


En caso de que ya se hubieran preguntado si el de más arriba es el partido con más expulsados en la historia de la Copa Libertadores la respuesta es no. Hubo un juego difícil de igualar en cantidad de tarjetas rojas. Se jugó el 17 de marzo de 1971 en Argentina; Boca Juniors vs. Sporting Cristal será recordado como partido que tuvo 19 jugadores expulsados. Donde fueron expulsados 10 jugadores del equipo peruano y 9 del argentino en un partido disputado en La Bombonera.

 

Dejarlo todo en la cancha, en su máxima expresión.