Pokemon 2019 #18: Comienzan los Campeonatos Mundiales

Vamos con este episodio que estuvo terrible bueno.

Se inscriben para los Campeonatos Mundiales de Pokémon Ash y Go y hay más de diez mil participantes, la cosa es que Ash tiene que enfrentarse a entrenadores para avanzar y buscar en Ciudad Carmín con un rango superior al de Ash.

Así que Ash busca en su smartphone Rotomi -la mejor combinación precio/calidad- y encuentra al entrenador rankeado 2.109 que es el líder de Gimnasio en Ciudad Carmín y ahí Ash se pregunta porque no está el Teniente Surge ahí y justifican que anda entrenando.

Ash explica que ganó en el gimnasio de Ciudad Carmín venciendo al Raichu del Teniente Surge y explican como era el sistema -que bacán que lo estén haciendo- y explican que en el sistema del Campeonato Mundial todos empiezan donde mismo.

Go se va a atrapar un Spearow y Ash se va al gimnasio de Ciudad Carmín mientras el líder y su Raichu vencen a un Hypno de un retador por medalla con Tackleada de Voltios. Terminaron el turno de Gym y esperan a que aparezca uno de los contendientes al Campeonato Mundial y al líder le llega un desafío y ambos aceptan, descubriendo que es Ash de Pueblo Paleta, el legendario entrenador que venció al todopoderoso Raichu de Surge con su Pikachu y hasta lo recuerdan con entusiasmo que querían conocerlo y tener un match contra Ash y su Pikachu -esta parte me hace bastante feliz porque están haciendo recuerdo de los logros anteriores de Ash, al menos su victoria en el grandioso episodio de Pikachu vs. Raichu en el gimnasio de Ciudad Carmín hace más de 20 años-.

llega el Drone Rotom a ser un juez y explicar las reglas, dos Pokémon por lado en matches en single. Empieza el match con Pikachu y raichu, ambos usando Rayo y Raichu aplica Tackleada de Voltios pero Pikachu lo para con Cola de Hierro en el suelo pero Raichu lo manda al aire y lo atrapa con su cola, lo manda a la chucha y Pikachu aplica Cola de Hierro para atacar pero Raichu aplica Reflector para contrarrestar y Ash le pide a Pikachu regresar. QUE MATCH!

Entra Gengar usando Tinieblas y Raichu con Rayo, pero Gengar gana el ataque y contrarresta Cola de Hiello con Puño Hielo. Se viene la Tackleada de Voltios pero Gengar con Fuerza Psíquica lo manda a volar y se acabó el match para Raichu.

El líder manda a Electrode -que creo que jamás ha aparecido en batalla en la serie- y una levitación magnética para levantar piedras y controlar el campo, Electrode empieza a rebotar por las piedras como Majin Boo cuando se hizo pelota y se tiraba dándole todos los golpes a Gengar, intenta contrarrestar con Fuerza Psiquica pero no funciona, así que hace Tinieblas, pero lo esquiva y aplica Descarga para dejar KO a Gengar.

Entra la rata matalegendarios con su tremendo Curriculum al duelo uno contra uno y Electrode aplica rodada mientras Pikachu los recibe todos -Goldenrod City y el Miltank en mi cabeza- hasta que aplica Cola de Hierro para pararlo y hacerlo rodar para el lado contrario y aplicar Cola de Hierro para darle el golpe y Electrode uso autodestrucción por su habilidad, así que Ash usa Electrotela, queda la zorra y Pikachu se cubre con la electrotela mientras Electrode queda KO y Ash gana su primera batalla del Campeonato Mundial subiendo su ranking al 3.763

En el próximo episodio: Aparece Ditto y se lo quieren robar porque al Ditto lo echan del canal donde trabaja porque no puede transformarse bien. En parte es un repoio del episodio donde aparece Duplica de la primera temporada.

Conclusión del episodio

Uno de los mejores episodios de la temporada, y una de las primera batallas realmente serias de Ash en lo que va. Lo bueno es que capturó a todos los nostálgicos como yo a recordar el tremendo episodio de Pikachu vs. Raichu en el Gimnasio de Ciudad Carmín -“Felicidades Ash, ya no eres un bebé”- además de darnos la primera victoria de Ash en su camino a luchar con Leon en el Campeonato Mundial, quería que llevara a Dragonite, pero le tiene debilidad a los Eléctricos y Gengar fue una excelente opción.

Gracias por leer, que tengas un buen día