RPGs para jugar




Me acordé que hay hartos juegos que son RPG que no son Pokémon, ni los Final Fantasy, ni el clásico Mario RPG, así que vamos con unos RPG -o que se parezcan- para que le apliquen y si quieren me lo agradecen después.

Nota: No van los bacanmente famosos como el Chrono Trigger y blablabla, no repitamos los mismos juegos por favor

Sonic Chronicles

Sonic siempre fue mejor que Mario -lo dije y que-, pero tuvo la mala suerte de pertenecer a una compañía que tomó muchas malas decisones y terminó perdiendo ante la superioridad de Nintendo y su maquinaria.

Sonic Chronicles salió el 2008 en todo el mundo y el 2009 en Japón y es el único RPG que existe sobre Sonic, la trama trata de que secuestran a Knuckles y no saben donde mierda está y hay unas amenazas que se llaman los Marauders que son unos erizos espaciales y tienes que ganarles a todos.

La jugabilidad es simple, como todos los RPG, pero algunos movimientos tienes que tocar la pantalla y hacer secuencias aprovechando la pantalla táctil de DS. Al principio se ve algo complicado, pero cuando aprendes el sistema de juego y cachas que se trata de eso el juego se vuelve entretenido y muy dinámico. Puedes jugar con Sonic, Tails, Knuckles, Amy y casi todos los personajes de la serie, menos los que salen en Knuckles Chaotix.

A pesar de que vendió menos de 200 mil copias, porque el marketing del juego fue una mierda y salió cerca de Pokémon Heart Gold, así que cagó. Se habló de una secuela pero Bioware fue comprado por EA y todo se fue a la mierda.




Nobunaga’s Ambition

Más que un RPG, es un juego basado en turnos y tablero -no me sé el nombre del tipo de juego-, pero la cosa es que uno de los juegos más queridos dentro de Japón. Su primer juego salió en 1983 y el último el año pasado en Japón y hace un par de meses en el resto del mundo.

Si ustedes recuerdan Pokémon Conquest, en Japón se llama “Pokemon + Nobunaga’s Ambition” y mantiene ese sistema de tácticas  que se ve tan bacán a veces, tal vez algunos lo encuentren algo difícil pero es un sistema de juego que requiere harto craneo y estrategia.

Ys Book I & II

Otro action RPG que salió antes que los Final Fantasy, y es muy parecido a lo que después fueron los Final Fantasy Mystic Quest de Gameboy. Este es el remaster de los primeros dos juegos que salieron para Sega Master System y sigue una línea que veremos después en muchos juegos. La gracia de este es que estos vienen en un CD con las voces y la música aparte, lo que le da una experiencia completamente distinta.

Han salido muchas versiones nuevas de esta compilación, está hasta en los celulares y es entretenido porque sigue una historia de buscar unos libros e ir venciendo a los oponentes. Si te gustó harto el “A Link to the Past”, este puede ser otro que jugar mientras vas en el metro.





Phantasy Star

Hay caleta de juegos de esta saga que fue como la “competencia” de Final Fantasy por parte de Sega, pero no tuvo tanto éxito aunque la versión de Dreamcast (Phantasy Star Online) siempre será la mejor, fue la primera saga de RPG en incluir el online -y el Pokémon culiao aún no lo tiene de manera decente- y eso lo hizo marcar la historia.

La gracia de este juego es que es como una versión de la serie Slayers, mezclando tecnología y magia, bien bonita la cosa. La última versión que sacaron fue el 2014 y se supone que van a sacar una versión para las consolas en 2017 y aún se anda corriendo.

Xenoblade Chronicles

Este juego fue anunciado el año 2009, salió el 2010 en Japón y acá salió el 2012, cuando ya estaba por salir la WiiU y eso hizo que el juego tuviera unas ventas de mierda. El juego trata sobre un equipo de personas que tienen que matar monstruos y otras criaturas para sobrevivir.

Ahora van a sacar una versión para la Switch y sacaron este mismo juego para 3DS, es un RPG donde la gracia es ir caminando y solo tienes que apretar el botón de acción y en caso de que tengas la super o como se llame, la activas y ya. Tienes un equipo que también te ayuda como si fueran los gatos en el Monster Hunter World.




¿Qué otro RPG has jugado?

 

 

Comentarios