Seis Capítulos de los Simpsons: Temporada 1

Intentaré ir revisando mis episodios favoritos de los Simpons hasta que ya no me queden temporadas completas para revisar o hayan puros episodios de mierda.

Intercambio Cultural

El undécimo episodio de la primera temporada y mi favorito de la misma. En este episodio Homero queda tirado en un sillón por el desorden de Bart y al ordenar encuentra la bomba cereza que tira en el baño de la primaria de Springfield y deja la cagá, literalmente porque la mamá de Skinner -en su primera aparición- estaba en el water.

Por lo mismo mandan a Bart de intercambio a Francia y los Simpson reciben a Adil de Albania, Adil -que tiene la voz de Gohan- es recibido de una manera muy hospitalaria por los Simpson mientras que a Bart lo tratan como el pico en Francia así que descubre que aprendió Francés cuando va a acusar a estos campesinos, mientras que en el lado de los Simpson descubren que Adil es un espía internacional y es intercambiado por un niño americano que estaba preso allá.

¿Qué tiene de bacán este episodio?

Que de todos los episodios de la primera temporada es uno de los que podemos ver a todos los personajes salir de la caja e interactuar con otros personajes que no son la familia y el proceso de separación de Bart con el resto de la familia lo hace incluso más interesante.

Krusty va a la Cárcel

El episodio 12 de la primera temporada, marca la primera aparición completa de Krusty, Bob Patiño y Tomy y Daly. Creo que todos hemos visto este episodio en el que Krusty se va preso porque se supone que cometió un asalto en el minisuper y Bart está empecinado en demostrar que no fue el payaso judío favorito de Springfield -que además se revela que tiene un marcapasos y es analfabeto (lo que después descartan porque es Judío)-.

Bob Patiño cambia la dirección del programa a uno más educativo para que Bart y Lisa descubran que la clave del asalto está en los pies de Bob Patiño que son muy largos -argumento que también usan en otro episodio de Bob Patiño posterior- y Krusty es completamente inocente.

¿Qué tiene de bacán este episodio?

Aparte de introducir a varios personajes que no tenían una función de «fondo de paneos» o de transición, el personaje de Krusty se encuentra con la familia Simpson, además de ser el primero de la larga saga de Bob Patiño que ahora cuenta con 14 episodios donde es el enemigo y realmente me aburrí en el de cuando era el vecino.

El Primer Episodio

El primer episodio de toda la serie que es un episodio de Navidad que llama a la emoción cuando eres un empleado de una empresa y quieres que la navidad para tu familia sea la mejor pero no había gratificación de navidad y el dinero que ahorraste durante todo el año lo terminas usando para borrarle el tatuaje a tu hijo ahueoneitor.

Al final conocen a Enviado de Santa Claus -o Huesos, que no es un reloj que camina- y pasan una linda navidad.

¿Qué tiene de bacán este episodio?

Aparte de ser la Season Premiere de la serie, es muy emotivo mostrando el lado humano de cualquiera de nosotros en los momentos difíciles y como uno se las puede arreglar para tener una bonita navidad en compañía de su familia. Aparte un perro es el mejor regalo para una mascota… y asustar ladrones.

Una noche encantadora

El último episodio de la primera temporada -pero el primero en producir- se trata de la niñera ladrona que contrata Homero y Marge para que cuiden a los niños -¿Por que no llamaron a la Nanny Fine me pregunto yo? (Se estrenó en 1993)- La cosa es que es otro episodio en que Bart, Lisa y Maggie salvan el día pero Homero queda en ridículo por tonto.

¿Qué tiene de bacán este episodio?

No mucho fuera de que es una historia de únicamente los niños lo que la hace entretenida por sobre todo, aparte, su animación es bastante rara -tuvieron que hacer el 70% del episodio de nuevo- y dos enemigos mortales de los Simpson en menos de 4 episodios es mucho.

Un Momento de Decisión

El Episodio 9 de la temporada, un episodio que hemos visto más veces en su recuento posterior de «Recuerdos de Amor» de la temporada seis que en su versión original se trata sobre que Marge está enojada con Homero porque el guatón culiao hizo una tontera -media novedad- en este caso le regaló una bola de bolos para su cumpleaños y Marge fue a jugar pero se encontró a Jacques, un instructor de bolos francés que era muy agradable y romántico. Ya sabemos como termina.

¿Qué tiene de bacán este episodio?

No mucho, pero es la primera vez -creo- que exploran los problemas matrimoniales de Marge y Homero, motivación que después usan para cualquier episodio y ya no tiene gracia -usemos un nombre que sea gracioso pero cada vez que lo repitamos sea menos gracioso-.

La Correría de Homero

«Mamá, Bart se está fotografiando el trasero», que influencer. Este episodio -el décimo de la temporada- vuelve a explorar el problema matrimonial de Marge y Homero -¿Ven que va perdiendo la gracia cada vez?- en base a que Homero va a una despedida de soltero a bailar con la princesa Cachemira y Marge encuentra que eso está mal y las mujeres no son objetos -recuerden que esto se emitió en 1990, cachen- así que Homero le tiene que enseñar a Bart a que las mujeres no son objetos.

¿Qué tiene de bacán este episodio?

Explora la cosificación de la mujer en 1990, al menos unos 25 años antes que la gente empezara a tomarlo en cuenta como algo en realidad relevante, la cagó que estaban adelantados para su época por la chucha

¿Qué otro episodio agregarías?

Gracias por leer, que tengas un buen día