TITU40HORAS – 3 de Septiembre

El gobierno demostró una vez más que esta lleno de sacos de weas

«Chile podría verse impedida de jugar una Copa América porque va a exceder la jornada»

Viejo tarado

Flor de frase fue la que se mando el Ministro del trabajo Nicolás Monckeberg en medio de la discusión sobre el corte de horas de trabajo de 45 a 40 hrs semanales. El ministro de la cartera que se ve «afectada» por el cambio alegó que «Es tan absurdo, está tan mal redactado el artículo que no se hace cargo de ninguna jornada especial, sino que sólo dice que todas deben adecuarse, que Chile podría verse impedida de jugar una Copa América porque va a exceder la máxima jornada que aquí se está planteando».

Lo curioso es que siendo el Ministro del trabajo, no sabe que los deportistas, en base a sus disciplinas, están exentos de cumplir el inciso 1º del articulo 22 del código del trabajo, la cual dice que no se pueden sobre pasar las 45 hrs semanales.

Se aprueba el proyecto de Ley de 40 horas semanales

Por 7 fotos a 6 en contra, se aprobó el proyecto que busca rebajar las horas laborales a 40 por semana. Eso sí, solo se aprobaron los 2 primeros artículos (de 3 en total) que son el «corazón del proyecto».

Finalmente fue la DC la que le dió los votos necesarios para llevarse la aprovación, sin embargo, el proyecto no pudo ser despachado a la cámara por haber sobrepasado los tiempos de discución (hasta las 19:30 hrs). Según adelantó la presidenta de la comisión, Gael Yeomans, la discusión se retomará este martes a las 9:00 horas, antes de ser despachado a la sala de la Cámara.

Universidad de Chile se quedará sin… ¿Estadio?

Malas noticias para el cuadro azul, ya que justo cuando están luchando por mantenerse en la liga de honor del fútbol nacional, no podrá seguir usando el Estadio Nacional para hacer de local, esto debido a las condiciones que puso la Conmebol para la Final de la Copa Libertadores.

La confederación sudamericana de fútbol dictó que los estadios usados para las finales de los torneos internacionales no sean utilizados a lo menos en 45 días antes del partido, por lo cual desde el 10 de Octubre la U perdería el reducto de Ñuñoa para los partidos con Iquique (16/10), Everton (20/10) y el equipo que no existe (3/11).

Por ahora Azul Azul tendría en consideración usar el Ester Roa de Conce para utilizarlo como local por dichos encuentros.

Vidal seguirá en el Barça

El nacional seguirá por lo menos por una temporada más en el club Catalán, así lo confirma el Diario Sport, a solo horas que se cierre el libro de pases Europeo. Destacan que la perdida de jugadores del club ha sido grande pero tampoco la que se esperaba, ya que había un par más que se quedaron a pesar de todo, uno de ellos sería Arturo Vidal el cual no recibió ninguna oferta que contentara a su club.

Por lo tanto el Rey seguirá en España por los menos por la temporada 2019-2020.

El tiempo

17 grados será la máxima en Valparaiso, la ciudad-puerto tendrá un día completamente nublado donde la mínima llegará a los 6 grados a eso de las 7:00.

¡Feliz martes a todos!

You Might Also Like