TITUOROS – 31 de Julio

¡Somos el mejor país de Chile hermano!




¡ESTOY LLORANDO EN ESTA TRIBUNA!

Los Panamericanos de Lima siguen su rumbo; y Chile al fin encontró su camino dorado. En la jornada de ayer, Tomás González; Maria Fernanda Valdés y los primos Grimalt lograron ganar la medalla de oro en sus disciplinas respectivas, nombrando al 29 de Julio como el «Martes Dorado» del Team Chile. Las 3 medallas de oro situaron a Chile en el lugar 9 del medallero Panamericano; y se espera seguir escalando. ¡VIVA CHILE MIERDA! Y LO ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE ESTOY GRITANDO

¡I QUIT!

El gerente general de Essal, Gustavo Gómez, renunció a su cargo en la empresa tras el cagazo que dejó sin agua potable a la ciudad de Fukusorno por cerca de 10 días. Según la empresa, la decisión se enmarca “en el plan de mejoras de gestión en curso de la compañía”, destacando que el nuevo gerente general ha trabajado por 29 años en diversas sanitarias de la industria chilena.

Váyase a la punta del cerro

En la jornada de ayer; se viralizó un video que muestra a una señora enajenada dentro de un local de comida rápida. En el video, la viejita le lanza bebida a una empleada; empuja a la encargada del local; putea a medio mundo; y después trata de ir a sentarse para que le lleven su pedido. ¿Por qué tanto alboroto? Bueno, se demoraron mucho en entregarle la comida. La señora esta mandó «a la punta del cerro» a literalmente todo aquel que trataba de hablar con ella para hacerla entrar en razón; y ni siquiera con la amenaza de llamar a carabineros se calmó. Creemos que la señora se confundió de local, y quería ir a la Piccola Italia.




¿Compensaciones?

La Asociación de Empresas Eléctricas tiene plazo hasta el próximo lunes para presentar un plan de acción respecto a la compensación por los cobros asociados a la implementación de los medidores inteligentes de energía. Pese a que, en primera instancia, el Gobierno había comprometido la devolución para el mes de julio, el informe contempla un plazo de diez días para que las empresas presenten un plan de acción, detallando los plazos y montos específicos de la compensación, que debería materializarse en la facturación de las cuentas eléctricas correspondiente al mes de agosto.

Qué grande el dolar a luca

En la jornada de ayer comenzó la preventa de la Nintendo Switch Lite; y la economía chilena comenzó a funcionar. Esta consola tiene un precio sugerido de $200 USD, y, de hecho, muchas tiendas alrededor del mundo están respetando este valor. Al revisar si estaba esta preventa en el mercado chileno, nos encontramos con la grata sorpresa de que esta consola tenía un valor de $200.000 CLP. Sabemos que al precio sugerido se le suma el impuesto por importación; las regalías a Nintendo y al distribuidor; y un margen de ganancia que sea tentador… pero ¿esta es excusa para subir en más de $300 CLP el precio del dolar? exprese su opinión en los comentarios.

El tiempo

Mañana lloverá en Conce. con 14°C, los penquistas andarán cagados de frío.



Eso es todo por hoy… ¡XAO PESCAO!