Titurandoms 11 de Julio

Mr. Iwata, esto va por ti.

Aniversario de muerte

Un día como hoy, pero de 2015, el señor Satoru Iwata falleció. Para el que no lo conoce, Mr. Iwata fue el cuarto presidente y director ejecutivo de Nintendo; y gracias a él, los videojuegos dejaron de hacerse para un recatado número de personas, y comenzaron a hacerse para la familia, el carrete, las juntas de amigos, y la sociedad en general. El legado que Satoru Iwata nos dejó es tremendo; y es que básicamente nos enseñó que los juegos son para todos. Gracias por tanto Mr. Iwata; el mundo del gaming te agradece.

Continúa el paro docente

Con más de 35.000 votos; la consulta docente arrojó que el paro seguirá por una séptima semana consecutiva. Cabe destacar que los resultados son casi una sorpresa; luego que el mismo Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, hizo un llamado a deponer las movilizaciones.  Una vez terminado el escrutinio de todas las mesas, Aguilar declaró «Estamos disponibles mañana mismo si el Gobierno quiere reanudar las conversaciones…si el profesorado ha manifestado su rechazo, es porque hay asuntos pendientes que nos preocupan y nos interesan y son importantes para la educación chilena», 

Another alerta ambiental

La Intendencia Metropolitana informó que con el objetivo de resguardar la salud de los habitantes de la capital y dado los niveles de concentración actuales y las condiciones de ventilación que pronostica la Dirección Meteorológica de Chile, se declara Alerta Ambiental para este jueves 11 de julio. De esta forma, se prohíbe de manera tajante el uso de estufa a leña, y la quema de madera o sus derivados. Esta medida se aplicará a la totalidad de la región Metropolitana… Ponga ojo

Ya estamos en octavos

La gloriosa copa Chile ya está en sus octavos de final. Gracias al triunfo por penales de la Unión Española frente a Melipilla; quedaron listos los 16 equipos que jugarán entre sí por un cupo a cuartos. Los partidos son los siguientes:

  • Temuco vs #TIMuwu
  • #TIMowoOwo vs Barnechea
  • Santiago Morning vs Católica
  • Everton vs O’higgins
  • Unión Española vs Deportes Valdivia
  • Audax Italiano vs San Felipe
  • Iquique vs Cobreloa con Casco
  • ULC vs Ñublense

Como ven, tendremos mucho fútbol. Cabe destacar que todos estos partidos serán este fin de semana.

El mundial sub 17 cada vez más cerca

Este jueves se realizará el sorteo de los grupos para el Mundial Sub 17, que se jugará en Brasil desde el 26 de Octubre. El sorteo será a las 9:00 hora chilena; y lo transmitirá el canal de youtube de la FIFA. Recordemos que los 4 bombos ya están definidos, y son los siguientes:

  • Bombo 1: Brasil, México, Nigeria, Francia, Japón y España
  • Bombo 2: Argentina, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Paraguay, Ecuador y República de Corea
  • Bombo 3: Italia, Camerún, Australia, Chile, Canadá y Países Bajos
  • Bombo 4: Angola, Haití, Hungría, Senegal, Islas Salomón, Tayikistán

Cabe destacar que, por decisión de la FIFA, dos equipos de la misma confederación no pueden quedar en la misma zona.

Le salió la culata por el tiro

El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; en contra del Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez… Además, el mismo Juzgado denunció la «exposición pública de un menor de edad». Recordemos que la querella había sido presentada por el supuesto delito de amenazas contra la autoridad por parte del presidente de CEIN; que el domingo  pasado realizó una pregunta a sus seguidores vía Instagram:  «¿qué panorama tienen antes de volver a la guerra?” a lo que él publicó una de las respuestas que le llegó, la cual decía «Matar a Alessandri«.

El juez además pidió oficiar a la Defensoría de la Niñez, para que tome conocimiento de la presentación y su resolución: “para los fines pertinentes de acuerdo a la ley respectiva y al interés superior de los Niños, Niñas y Adolescente involucrados en estos hechos”.

El tiempo

Habrá nubosidad parcial; pero hará más frío que la cresta.

¡Eso es todo por ahora, xao pescao!

You Might Also Like