Todas las consolas Classic Editions – Parte 2




Seguimos con lo Classic.




Puedes leer la primera parte aquí

Neo Geo Mini

A mi gusto una de las más bonitas y más incomodas de todas, la nueva consola Neo Geo Mini desarrollada SNK, fue lanzada para conmemorar los 40 años de SNK.

Con unas dimensiones de 135x108x162mm, su propia pantalla de 3,5, salida HDMI, jack de 3.5 mm y puertos para 2 controles externos, Neo Geo Mini quiere hacer un perfecto homenaje al sistema de 16 bits que nos maravillo en los 90.

De entre los 40 juegos que incluye los más destacados son varios Samurai Shodown, varios Metal Slug y varios The King of Fighters.

Mega Drive Mini

Para ser honesto, esa consola no se ha lanzado, esto dado que, según SEGA, la expectativas/demandas de la consola, eran muy altas para lo que ellos pensaron, por lo cual debieron retrasar el lanzamiento (sí, claro).

Hasta el momento no hay mayor información de que incluirá, ya que solo se ha visto la consola, no hay ni controles, ni conexiones ni mucho menos juegos. Solo queda esperar a más información oficial y ojalá una fecha de lanzamiento.




Atari VSC

En si mismo no es una consola ni Mini ni Clasicc pero claramente viene a colgarse de las glorias pasadas de Atari.

La mitica empresa japonesa vuelve al desarrollo de hardware pero esta vez con una “consola doble” ya que la Atari VSC vendrá con un catologo pre cargado de 100 juegos clasicos de la Atari.

Además la consola vendrá con sistema operativo Linux, conexiones HDMI, capacidad de reproducir contenido en 4K, juegos a 60 FPS, WiFi, Bluetooth 5.0 y compatibilidad USB 3.0, todo esto en 2 diferentes versiones con valores de 200 y 300 usd.

Se espera que esta nueva consola de Atari igual reciba juegos propios para si misma e incluso que sea una suerte de nueva competidora de las próximas consolas de 9na generación.




Liso, esas son todas (o casi) las consolas versiones Classic o Mini que hqay en el mercado. ¿Cúal te comprarías tú?

Me retiro

Comentarios