Toques de Queda en el Mundo

En una conversación comenzó este tema y decidí reunir otros toques de queda aparte del nuestro en la historia. Así que veamos y discutamos donde estamos parados en el ámbito internacional. Y ahora como estamos en toque de nuevo por culpa de la gente culiá que no es capaz de cumplir cuarentena, actualizamos este artículo.

Ecuador

Estos se dieron después de las protestas en 2019, el primero desde las 20 horas hasta las 5 de la mañana. El 12 de Octubre fue desde las 15 horas hasta las 5 de la mañana. Claramente los ecuatorianos se lo pasaron por el pico y siguieron.

Con la Pandemia del Coronavirus, Ecuador puso un Toque de Queda desde las 19 horas hasta las 5 de la mañana, excepto en dos provincias más afectadas que es desde las 16 horas a las 5 de la mañana, al momento del anuncio, Ecuador contaba con 7 muertos y 506 casos.




Egipto

En 2013 hubo un levantamiento contra el Presidente Morsi y se aplicó el toque que el Pueblo contrarrestó con tomarse las calles haciendo torneos de Fútbol y festivales de música.

Islandia

Bajo la ley de protección al menor, el toque de queda para menores de 12 años comienza a las 20 horas a menos que estén acompañados por un adulto, para los menores de 16 es a las 22 a menos que vayan hacia casa de un evento relacionado con el colegio o una organización juvenil.

Durante el 1 de Mayo y el 1 de Septiembre, los menores pueden estar 2 horas más en las calles por las vacaciones de verano. Que curioso, no encuentro imágenes de Milicos o Policías armados hasta los dientes en Islandia.




Chile

El toque fue impuesto el 11 de Septiembre desde las 15 horas, el día 12 de Septiembre hubo toque durante todo el día y el 13 de Septiembre el toque rigió entre las 18 horas y las 12 horas del 14 de Septiembre.

La conchetumadre que no encontré el toque del día 14 de Septiembre.

Luego se declaro Toque desde el 15 de Septiembre a las 17 horas hasta el Lunes 17 de Septiembre a las 6 de la mañana.

Después empezó la medida de manera regular y entre 1973 y 1975 se declaró el Toque entre las 21 horas y las 6 de la mañana. Y desde 1975 a 2 de enero de 1987 se cambió para que sea desde la medianoche hasta las 6 de la mañana.

Y en nuestra historia moderna hubo Toques de queda en no todas las regiones de Chile durante las protestas del 18 de Octubre en adelante, oscilando región por región entre las 18 horas y las 6 de la mañana. Como dato freak: en los últimos 50 años solo dos Gobernantes han impuesto el Toque de Queda: Augusto Pinochet y Sebastián Piñera.

Ahora por la Pandemia del Coronavirus, Chile tiene toque de queda desde el 23 de Marzo de 2020 todos los días siguientes entre las 22 horas y las 05 de la mañana, a la altura del anuncio el país llevaba 632 contagiados examinados con positivo -número de pacos, así que multiplique eso por 20 al menos- y un fallecido siendo la mayoría de los contagiados de sectores altos del país, este toque reforzará seguridad en el sector más acomodado -CUICOS CULIAOS DEJEN DE MOVERSE-.

Guatemala

Por el mismo caso de la pandemia del Coronavirus, en Guatemala se declaró Toque de Queda para todo el territorio entre las cuatro de la tarde y las cuatro de la mañana, además declararon que este no aplicará para servicios esenciales para el país y el presidente declaró que no pueden realizar uno total porque el gobierno no tiene la suficiente plata para el impacto económico que podría generar. Este Toque se decretó con 17 contagiados y un fallecido.

 




Springfield

El episodio del Toque de Queda donde se le aplica a todos los niños por andar destruyendo la escuela cuando en realidad fue Homero y sus amigos después que el equipo de Baseball ganó el Campeonato. Luego los niños violan el Toque de Queda y hacen hueás hasta que al final del episodio ponen un toque de queda para los menores de 70 años porque nadie fue a votar en contra de él. Igual que en Chile.